Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

20 Tips para ser un networker imparable

veces visto 905 Veces vista   comentario 0 Comentarios

20 Tips para ser un networker imparable

La idea, con este artículo, es mostrar una hoja de ruta, conceptos básicos que te orienten para tener una noción de qué debemos aprender para desarrollar al máximo un negocio multinivel en internet. Vale aclarar que hay personas en mi equipo, que aún no han aplicado ni el 20 % de lo que expongo aquí, y están logrando resultados. Por eso, que nada de esto te abrume, sino más bien que te ayude a tomar decisiones presentes o futuras, para tu desarrollo como networker.

Aquí van...

1)  Conocimiento exacto de tu negocio: lógicamente, esto es crucial, para que puedas responder todo tipo de inquietudes de tus prospectos y nuevos integrantes de tu equipo. Ningún detalle debe quedar librado al azar, y si hay algo que no sepas, pregúntale a tu patrocinador o al sistema de soporte de la compañía que representas.

2)  Trabaja en equipo: debes tener presente que las personas que han confiado en vos y tu propuesta, necesitan tu ayuda, muy especialmente en los primeros meses. Ayudalos a lograr resultados, recuerda que es más importante la profundidad de tu organización, que la anchura de la misma. Enfócate en las personas serias que tienes en tu equipo, no pierdas tiempo en quien no hace nada. Probablemente, quien hoy no toma acción, el día de mañana "despierta" y se transforma en un gran socio, líder y compañero, pero es su decisión. Intenta contactarlo varias veces, pero si no responde, dedica tu tiempo a quienes sí están comprometidos con su éxito. El trabajo en equipo debe ser un pilar indestructible y permanente en tu actividad como networker.

3)  Organiza reuniones periódicas con tus directos: establece, en lo posible, un esquema de encuentro, sea virtual o presencial, con cada uno de los integrantes de tu equipo. Una muy buena herramienta para hacerlo es Skype, que hoy por hoy te permite hacer reuniones de varias personas y compartir pantalla. Si dispones de una sala de conferencia, mucho mejor aún.

4) Aprender siempre algo nuevo: Desarróllate como un verdadero líder, no te conformes con lo que sabes, ni te abrumes con lo que no sabes. Aprende a manejar las técnicas de marketing, poco a poco, y sin darte cuenta, te encontrarás con que naturalmente sabrás hacerlo de la mejor manera. Y la mejor manera es practicando lo que vayas aprendiendo. Toma cursos, busca información en Google o videos tutoriales en Youtube, visita blogs especializacos, y aprende de los que están donde quieres estar. Desarrolla al máximo tu mentalidad emprendedora. Tu desarrollo personal y profesional, transformará tu vida, en todas las áreas.

5)  Enfócate en metas claras y alcanzables: como en todo negocio, siempre debemos pensar en términos de corto, mediano y largo plazo. Escribe una lista de metas para este año, a 3 años, y a 5 años, para tener bien claro a donde quieres llegar, en qué quieres convertirte. No te pongas límites, todo es posible. Las metas de corto plazo te conducirán a las de largo plazo. Divide tus metas en micro-metas,metas semanales y mensuales, de manera que sean alcanzables. Y toma acción continua para lograrlas. Repasa tu lista de metas frecuentemente, para que queden bien grabadas en tu subconiente, y de esta manera tu mente te ayudará a encontrar formas de lograrlas.

6)  Siempre estar dispuesto a ayudar y servir: en lugar de pensar "¿Que hay ahí para mí?", piensa en ¿Como puedo ayudar y servir a los demás?". Tus prospectos y compañeros de equipo, te lo van a agradecer mucho.

7)  Contar con un sistema de prospección eficiente: será un gran aliado y una herramienta muy valiosa, para dar valor e informar a tus prospectos. Este es un tema que hablaré más en detalle en otro post, pero en principio, es muy importante que cuentes con un buen sistema de seguimiento con una landing page (página de aterrizaje) y un autorresponder que informe detalladamente a tus prospectos, con todos los detalles de tu propuesta de negocio.

8)  Tener tus herramientas de trabajo organizadas: ordena todo el material que dispongas para promocionar tu negocio (videos, audios, artículos) de manera que puedas encontrarlas fácilmente. Igualmente, los accesos a tu back office, al centro de entrenamiento, las presentaciones de negocio semanales, y todas las páginas importantes de tu negocio, guardalas en tus favoritos, en carpetas específicas. Esto puede ser muy primario o elemental y obvio, pero si no lo haces, perderás tiempo sin sentido, dispersando tu valiosa energía.

9)  Organiza tu tiempo y espacio de trabajo: de acuerdo a tus ocupaciones, sabrás cuanto tiempo le puedes dedicar a tu negocio multinivel, pero ese tiempo debe ser de calidad, y constante, día a día, en lo posible. Además, es muy importante que durante ese tiempo, puedas concentrarte sin mayores interrupciones.

10)  Siembra permanentemente: toda acción que tomes en dirección de tus objetivos, te acercará a ellos. Si alguna acción no te da el resultado esperado, intentalo nuevamente, haciendo las modificaciones que consideres hasta lograr el resultado esperado. Mantente atento, cualquier momento puede ser bueno para acercar un nuevo prospecto, o despertar el interés de alguien en tu negocio MLM. La idea no es imponerle nuestro negocio a nadie, sino más bien "plantar una semilla donde el suelo se ve fértil".

11) Cuida tu imagen y reputación: manejate con transparencia, diciendo la pura verdad, mostrandote como alguien que sabe de lo que habla. El prestigio se gana de a poco, y se puede derrumbar un minutos, si uno no se maneja con honestidad y con buenas artes. Internet hace que el mundo sea tan grande como un pueblo chico...Un rumor negativo y justificado, puede ser devastador para vos y tu negocio.

12)  Sé perseverante e imparable: la perseverancia es madre del éxito. Mira a cada obstáculo como un desafío, y toma "el toro por las astas". Tus metas son el combustible en tu camino hacia el éxito.

13)  Haz un seguimiento inteligente de tus prospectos: en la medida de lo posible, y sin molestarlos, trata de contactar a tus prospectos para saber qué piensan acerca de tu propuesta, si hay algo que puedas hacer por ellos. Quizas hoy no sea el momento adecuado para que se vinculen a tu negocio, pero sí más adelante. Lleva un registro de tu seguimiento, especialmente si también promocionas de manera presencial.

14)  Crea confianza y añade valor: ésto tiene que ver con el marketing de atracción. Muestrate tal cual eres, y comparte desinteresadamente todo lo bueno que puedas ofrecer a otras personas. Si ganas la confianza de alguien, mantenla en base a transparencia y a un interés genuino en su bienestar y crecimiento.

15) Invierte en las herramientas básicas: es muy importante que en algún momento (cuanto antes, mejor) cuentes con tu propio dominio, hosting, sitio web (blog), y autorresponder. Los costos son mínimos, y el beneficio que te pueden traer son enormes, para posicionarte como un profesional, especialmente si estás desarrollando íntegramente tu negocio en internet.

16)  Sé generoso, hazte amigo: va de la mano con el estar siempre bien dispuesto a ayudar desinteresadamente. La calidez que demuestres, derrite el frío de un contacto virtual, y sólo requiere predisposición a estar al servicio de tu gente, tanto sean prospectos como compañeros de equipo. Tus afiliados directos, son socios, quizás por muchos años, quizás para toda la vida. Si hay un marco de verdadera amistad, todo será mas frutífero, sencillo, llevadero y divertido.

17) Rodeate de gente con aspiraciones, Alejate de las malas influencias: a casi todos nos pasa que nuestro entorno no nos comprende, aunque llegará el día que nos darán la razón. Mantente firme en tus convicciones, estás trabajando por tu futuro (y el de tu familia). No te quedes escuchando a personas negativas o prejuiciosas. Rodeate de un ambiente positivo que te ayude a mantener tu vibración bien alta. Aprende de quienes ya están donde quieres estar, y de quienes quieren llegar adonde quieres llegar.

18) Borra las excusas de tu vocabulario: piensa en positivo, sin poner ningún tipo de excusas. Para lograr grandes objetivos, se requiere esfuerzo, dedicación y compromiso, acompañado de acción continua y perseverante. Pon en práctica todo lo que vayas aprendiendo, y formará parte de tu quehacer casi en piloto automático.

19) Comienza YA con lo que tengas a mano: no hace falta saberlo todo para ponerse en marcha. Al contrario, siempre estarás aprendiendo algo nuevo. Comienza con tu lista caliente de contactos y amigos, mientras vas aprendiendo a desarrollar nuevas habilidades.

20) Simplifica: aún cuando parezcan muchas cosas por aprender o hacer, una vez incorporadas, sin prisa pero sin pausa, serán parte indivisible de tu actividad. Pero es muy importante que mantengas un enfoque simplificado de tu negocio. Por ej. viéndolo como un sistema de inversión (más allá de los productos y servicios que ofrezcas), o como que eres un emprendedor que ayuda a otras personas a generar ingresos adicionales, sin importar la actividad que estén desarrollando (esto es muy útil cuando te pregunten a qué te dedicas). Y simplifica tus acciones, aunque esto no implica hacer las cosas a medias. Con la práctica, y el logro de resultados, tu entusiasmo se acrecentará, te fluirán nuevas ideas y será muy simple llevarlas a cabo.

Y naturalmente, casi sin darte cuenta, te convertirás en un networker muy exitoso y próspero.

Clasificación: 2.3 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guillermo Prieto - Empresario - Networker Pro - Prosperidad y Calidad de Vida para todos http://NegocioMasRentable.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5535 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4288 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1829 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios