Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

No Es Cierto: El dinero no está en la lista

veces visto 1001 Veces vista   comentario 0 Comentarios

No Es Cierto: El dinero no está en la lista

Si ya tienes algún tiempo de darle seguimiento a algunos negocios en internet, de leer artículos o libros electrónicos, quizás te sorprenda el título de este reporte. Esto por cuanto la mayoría de los emprendedores en internet proclaman, con mucha frecuencia que “el dinero está en la lista”. ¿Es eso cierto? A continuación haremos un análisis que nos permita concluir que tan cierta es dicha afirmación.

Desde que comencé a incursionar en los negocios en internet y a pagar mentorías y cursos sobre emprendimientos virtuales, algo de lo primero que me dijeron fue que el dinero está en la lista y, como aprendiz de comerciante en internet, por algún tiempo estuve repitiendo lo mismo. Sin embargo, después de haber avanzado en mis capacitaciones y haber conocido a diferentes mentores, así como conocer de cerca, no solo la teoría, sino la práctica de algunos principios básicos, puedo afirmar, junto con algunos especialistas que “el dinero no está en la lista”. Bueno, no de manera absoluta. ¿Qué significa eso? Que la afirmación de que el dinero está en la lista es incompleta. Sin embargo, creo que las personas que afirman que el dinero está en la lista, no lo hacen con mala intención ni de forma antojadiza, sino que involuntariamente sólo no nos dan a conocer las ideas en forma completa.

En otros casos, lo que ocurre es que la gente repite lo que escucha y así se transmiten de “generación en generación”, viejos conceptos, sin detenerse a analizarlos y verificarlos.

Entonces ¿qué podemos afirmar? Una afirmación más acertada podría ser que el dinero está en la buena relación con la lista, en la buena relación con los suscriptores.

Denominar a nuestros suscriptores, simplemente como “lista” demuestra una falta de respeto a las personas que han confiado en nosotros al extremo de compartirnos sus datos personales. Estas personas NO SON una lista, son personas reales, con un nombre, relacionándose con nosotros, queriendo aprender de nosotros y con deseos de comprarnos alguno de nuestros productos o servicios.

Pensemos en una lista de mil suscriptores, realmente pequeña en comparación con las listas de suscriptores que tienen algunos gurús. Sin embargo imagínate por un momento toda esa cantidad de personas frente a ti. ¿Impresionante verdad? Bueno, pues es la magia del internet, traspasa todas las fronteras y nos permite llegar hasta cualquier persona en cualquier país del mundo. Pues, olvidemos la magia por un momento e imagínate nuevamente esas mil personas frente a ti. ¿Les dirías hola ‘lista’ qué tal? Claro que no. Tampoco esperaríamos que saquen de forma autómata y voluntaria su dinero y nos lo entreguen. Ni podríamos esperar que las mil personas nos compren a una orden nuestra, solo por decirles que nos compren.

Uno de mis mentores ha dicho que el emprendedor que tenga mejores relaciones con sus suscriptores, es el que generará más dinero. Lo anterior significa que, cuando construyes una lista de correos, debes tener algo claro. Eso que debes tener claro es, que quieres generar dinero de esa lista de correos y es por ello que la estás construyendo.

Con ese propósito hay otra cosa que debes tener claro y es que, si quieres generar dinero con tu lista de correos debes construir una buena relación con tus suscriptores, de manera que estos comiencen a confiar en ti, confiar, al extremo de compartir su dinero contigo.

Lista de correos --> Suscriptores --> Construir una buena relación con suscriptores --> Genera confianza --> Generación de dinero.

Artículo Anterior

Clasificación: 2.2 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios