Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las 10 vías de comunicación con tus afiliados

veces visto 728 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La comunicación con la gente nunca ha sido más fácil de lo que es hoy en día. El Internet ha abierto nuevas vías de comunicación tanto que uno realmente no tiene ninguna excusa para no estar en contacto con familiares, amigos y compañeros de trabajo. Esto también es cierto para el mundo del marketing de afiliados y los marketeros de afiliación exitosos están utilizando las formas modernas de comunicación.

La comunicación entre los marketeros de afiliación y los afiliados es increíblemente importante. Hoy en día, los marketeros de afiliación absolutamente necesitan estar en contacto constante con sus afiliados, porque los afiliados tienen muchas otras opciones. En otras palabras, si usted no está en contacto con sus afiliados, manteniéndolos motivados para vender su producto, otros marketeros pronto se pondrán en contacto con ellos. Así como los buenos afiliados compiten por los clientes, los buenos marketeros de afiliación compiten por los buenos afiliados.

A continuación, echemos un vistazo a las diversas maneras que un marketer de afiliados puede estar en contacto con tus afiliados.

Método #1: Correo Electrónico

El correo electrónico definitivamente es el más antiguo de las formas de nuestros nuevos métodos de comunicación. El correo electrónico tiene sus altos y sus bajos, y como un marketer, probablemente conoces cuáles son esas altas y bajas. Siempre existe la probabilidad de que el correo electrónico no sea visto, debido a que sea considerado como SPAM. También existe la posibilidad de que tu afiliados no se dará cuenta que tu correo es importante para ellos y pueden ser eliminados sin leerlos.

Es importante dejar en claro a tus afiliados que una vez se registren les vas a enviar correos que serán IMPORTANTES y que les ayudarán en su éxito. Después de haber aclarado esto, tienes que usar el correo electrónico para comunicarte con tus afiliados en forma responsable. Utiliza esta forma de comunicación cuando realmente tienes algo importante que decirles.

Para ahorrar tiempo es necesario utilizar un autoresponder para comunicarte con tu afiliado. Cuando ellos se registran en tu lista también lo están haciendo para recibir correos electrónicos que les enviarás cuando sea necesario.

Método #2: Boletines Periódicos:

Un boletín no es un correo electrónico personal, pero es un excelente método para mantener a tus afiliados en contacto. Tu boletín puede ser utilizado para reconocer a los afiliados tops, para anunciar los ganadores de algún concurso, para que tus afiliados sepan qué está pasando con tus producto o empresa e incluso para anunciar sobre algún nuevo producto y las promociones.

Mientras el boletín no sea escrito como un correo electrónico personal, puede ser escrito como tal. También se puede escribir en forma de un boletín, usando HTML. Si estás manteniendo en contacto con tus afiliados vía correo electrónico, podrías estar enviando boletines – ya sea semanal, quincenal o mensual – para resumir todas las novedades que ha sucedido en ese periodo de tiempo.

Al igual que un correo electrónico de contacto, debes usar un autoresponder para enviar boletines a tus afiliados. Al utilizar este método o el de correo electrónico, asegúrate de utilizar un autoresponder profesional que te ayude a evitar ser considerado como SPAM. Los autoresponder que utilizo y sugiero son: GETRESPONSE Y AWEBER.

Método #3: Blog

Los blogs se han vuelto cada vez más populares y con mucha razón. A las personas les gusta leerlos e interactuar con el autor dejando comentarios. Los blogs pueden ser públicos o privados, lo cual es una manera muy sencilla de comunicarte con tus afiliados sin la preocupación de que otras personas vean lo que comentas con ellos.

La creación de un blog es fácil y barato. En general, el mejor sistema de blogs para trabajar es WordPress.

Tu blog puede ser usado para mantenerte en contacto con tus afiliados e informarles de las actualizaciones y nuevos productos que se están promocionando. Tus afiliados tienen la oportunidad de registrarse a tu blog y dejar sus comentarios que muchas veces pueden ser de gran utilidad para ti, para ellos y para otros afiliados, pudiendo así compartir soluciones a algunos problemas que se les hayan presentado. Debes de actualizar tu blog por lo menos una vez a la semana.

Método #4: Foros Privados

Los foros privados trabajan muy bien para los afiliados. No sólo es una buena oportunidad de comunicarte con ellos, también les permite comunicarse con otros y compartir nuevas ideas.

Los foros son sencillos de instalar en tu página Web y si usas algún hosting u hospedaje que ofrece Cpanel (como HOSTGATOR), con Fantastico Deluxe puedes crear tu propio foro y no solamente gratis si no de forma sencilla con sólo unos cuantos clics.

Necesitas moderar tu foro y asegurarte de que no haya SPAM de otra manera no será de gran utilidad para tus afiliados. Tus afiliados necesitan registrarse antes de escribir algún post y puedes cambiar la configuración para que sólo que están registrados puedan escribir algún comentario

Método #5: Sistema de Soporte

El sistema de soporte de tickets siempre ha sido reservado para la comunicación con los clientes, pero algunos buenos sistemas son también una vuelta alternativa de comunicación con tus afiliados. Muchos piensan que un foro y un sistema de tickets es lo mismo, pero en realidad hay una enorme diferencia.

Con el sistema de soporte de tickets, actualmente tú puedes construir una base de datos con información que tus afiliados pueden encontrar muy valiosa. Además tienes la oportunidad de ayudar a tus afiliados individualmente con sus problemas o consultas en lugar de tratar de adivinar la información que tus afiliados quieren y necesitan de ti. Los sistemas de soporte también permiten una comunicación con tus afiliados uno a uno.

Hay muchos sistemas de soporte de tickets gratis, pero los mejores son pagados. Cuando instales un sistema de soporte de tickets debes de estar monitoreándolo y despejando las dudas en la brevedad posible.

Método #6: Llamadas telefónicas personales

El teléfono está lejos de estar muerto como herramienta de comunicación. Definitivamente tienes que tomar ventaja de esta herramienta y usarla para mantener el contacto con tus afiliados.

Obviamente la mayoría de los marketeros de sistemas de afiliación no utilizan este método de comunicación porque puede consumir mucho tiempo y los costos aumentar. El truco acá es utilizar llamadas de larga distancia con tarifa plana sin límite de distancia para llamar a algunos de tus afiliados según los logros alcanzados o algún tema en especial.

Por ejemplo, si cinco de tus afiliados tienen un gran mes, llámalos y felicítalos. Llamar a los cinco te llevará menos de una hora al día. Si tienes algún afiliado que anteriormente le fue bien, pero ahora ha bajado su rendimiento, dale una llamada y averigua cuál es el motivo. Puedes comprobar la eficacia de una sola llamada y cómo puede mejorar el balance final.

Método #7: Correo postal

A pesar de que el correo postal es muy poco utilizado en estos días, justamente esa es la razón por qué usarla. El único inconveniente es el alto costo que tiene. La tarifa varía de acuerdo al lugar a donde se quiere enviar.

Obviamente esto no es algo que harás a menudo, porque el costo es alto, pero es algo que debes de considerar hacer, quizás una vez cada tres meses. Algunos de los programas de afiliados más valorados envían correo postal a los nuevos afiliados y parece tener una buena impresión.

Método #8: Convenciones en vivo

Si realmente estás haciendo bien las cosas, hacer una convención o un seminario para tus afiliados es una gran idea, aunque hay una gran cantidad de costos incluidos. Las convenciones en vivo actualmente son únicas en el mundo del marketing de afiliados y de nuevo es exactamente por qué debemos de hacerlo.

Una convención dará a tus afiliados la oportunidad de conocerte y a cada uno personalmente. Los costos pueden reducirse al exigir a tus afiliados cubrir su propio hotel, los costos de viaje y la mayoría de sus alimentos. Esto hace que sólo debas de pagar la sala de convenciones y algunos alimentos. Una alternativa puede ser invitar a los mejores afiliados a reunirse a un convención de afiliados, donde puedes llevarlos a cenar o dar un cóctel para ellos.

Método #9: Sistemas de Mensajería Instantánea

La mensajería instantánea puede parecer un poco anticuada y poco profesional, pero realmente no lo es. Puedes comparar la mensajería instantánea con una forma más barata de llamada de personal. Las posibilidades son muy buenas que cada uno de tus afiliados tendrá uno o más sistemas de mensajería instantánea en sus computadoras, así que ¿Por qué no tomar ventaja de eso?

Si bien no hay costos involucrados con la mensajería instantánea, puede consumir mucho tiempo – por lo que la mayoría de los marketeros de sistemas de afiliados no usan este forma de comunicación con sus afiliados. Sin embargo, puede ser manejado si se está sólo disponible por durante ciertas horas en el día e incluso sólo un día a la semana. Esto dará a tus afiliados un verdadero sentido de estar conectados contigo y serán motivados para hacer más por los productos.

Método #10: Teleseminarios

Los teleseminarios tienen numerosos usos y comunicación eficaz con tus afiliados es una de ellas. Tener un teleseminario no es difícil, no es caro en absoluto y tus afiliados querrán obtener información de los teleseminarios que ofreces.

Para comunicarte con tus afiliados simplemente usa tu autoresponder y comunica a tus afiliados de la próxima conferencia, le pides que antes se registren y cuando llegue la fecha de la conferencia se le envía un recordatorio.

La clave para un teleseminario exitoso es que sean interesantes para las personas que accedan a él y darles información que puedan utilizar para su éxito. Puedes optar con ser el único expositor o invitar a otros expositores que compartan información valiosa para tus afiliados. Como dije anteriormente si nosotros no le damos la debida atención otros lo harán.

La comunicación es vital, ya que mantiene a tus afiliados informados sobre los nuevos productos y las nuevas actualizaciones que se están ofreciendo. También los mantienen motivados para seguir impulsando los productos.

Clasificación: 3.1 (7 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoce las estrategias que los líderes del siglo XXI están usando en sus negocios multinivel para conseguir prospectos calificados sin perseguir a nadie

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5235 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2197 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2695 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5345 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16221 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios