Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cruzando el desierto

veces visto 3061 Veces vista   comentario 0 Comentarios

“El desierto es un lugar árido, inhóspito, no hay en el agua, ni alimentos y no se puede cultivar .No hay pastos, ni una sombra para mitigar el calor, no hay camino visible, es un lugar difícil para sobrevivir, quien no conoce el camino y es inexperto, no saldrá vivo de ese lugar.”

Para el pueblo de Dios, quienes habían sido rescatados de la esclavitud de Egipto, el desierto era un paso necesario, planificado por Dios, para que alcancen su libertad definitiva y se establezcan plenamente en la voluntad de Dios como nación y lleguen a ser un pueblo modelo para todas las naciones de la tierra.

La experiencia de ese pueblo es una figura de nuestra experiencia. Quienes experimentamos la maravillosa salvación de nuestro Dios y hemos nacido como hijos de Dios, el paso por el desierto no es una opción, Dios lo planificó de esa forma porque no existe otra manera para que El nos pueda introducir en la herencia y bendición de su Hijo.

Es un periodo de prueba con el propósito de que conozcamos a quien nos llamó, a satanás nuestro enemigo, y a nosotros mismos. Necesario como el paso de Jesús por el desierto antes de comenzar su misión sobre esta tierra.

No es nuestra meta, es un periodo de paso, de enamoramiento entre Dios que mora en nuestro espíritu y nuestra alma en el camino a nuestra libertad definitiva para unirnos con El por toda una eternidad. Es el lugar donde se descubre quien y como realmente soy, se manifiestan las pasiones de nuestra naturaleza caída y no redimida, nuestro orgullo, los celos, la soberbia, la rebeldía y la falta de sujeción de nuestra carne. Es el lugar donde descubrimos quienes realmente somos y tomamos conciencia de nuestra nada. Es el lugar donde descubro lo que realmente amo y el lugar que verdaderamente le quiero dar a Dios en mi vida.

Es el lugar de grandes y definitivas decisiones, tomo conciencia que no puedo cambiar mi pasado, ni manejar mi futuro, solo administrar mi presente, lo que yo decidiré hoy.

Es un lugar de oración, de meditación y de despojamiento definitivo de mi mismo para rendirme en los brazos de nuestro Dios y descubrir su amor. Allí descubriré que su palabra es maná que nutre y es agua que quita la sed, que me fortalece y vivifica y me entrega las fuerzas para rendirme definitivamente a sus pies.

Descubro que no es un lugar para debilitarme y morir, es un lugar para fortalecerme en el poder de su fuerza, tomar su cruz y poseer sus promesas.

Descubro que no puedo sobrevivir sin El, sin su vida, sin su cuerpo y sin la comunión. Que delante de mí está El para guiarme y darme reposo. Descubro lo que verdaderamente tiene valor. Descubro que el desierto no es el lugar donde Dios quiere que me establezca, y rechazo con fe el acomodarme a esa condición y que dar círculos en esas circunstancias solo me conducirán a la muerte, porque ahora entiendo que mi desierto eran el camino hacia mi crecimiento y madurez, y estoy dispuesto a llevar mi carne a la cruz si es necesario y humillarme con tal de experimentar su vida de resurrección y poseer todas sus promesas.

Por Guillermo Avila Castro

Gmoavila@hotmail.com

Clasificación: 2.5 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

"REFLEXIONES EN EL CAMINO"  Compartiendolafe.blogspot.com  

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Fotos de Jesus que Tocarán tu Corazón
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Jun, 2011
Al buscar en la web fotos de Jesús, la busqueda es casi infinita con todo tipo de imágenes. No solo son las imágenes comunes de Jesús en la cruz, llevando la cruz, llevando la corona de espinas, sentado en la última cena, la oración en el huerto, la curación del cojo, e inclinándose para tocar los...
veces visto 2739 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Historia del Nacimiento del Niño Jesus
Escrito por Miguelx2, Añadido: 16 de Sep, 2011
Hace mas de dos mil años atrás, en la ciudad de Nazaret, vivía una joven llamada María. Ella estaba comprometida para casarse con José, un carpintero. Un día un ángel se le presentó y le dijo que había sido elegida para tener un bebé muy especial. El bebé sería el hijo de Dios y tendria que...
veces visto 3646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
También se puede morir por amor
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 11 de Ene, 2010
Hay muchas maneras de morir por amor, no sólo se muere físicamente, se muere también de diferentes maneras. Nuestra fe - la Iglesia Cristiano Católica - , nos enseña y nos muestra como puede ocurrir esto.Por amor yo puedo renunciar “morir” a muchas situaciones o actividades que puedo estar realizando en...
veces visto 2466 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo que aprendí del Samaritano
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 27 de Sep, 2007
A Jesús le hacían preguntas difíciles permanentemente. El objetivo no era tanto que las respondiera sino encontrar una razón para acusarlo de blasfemia y justificar así ante el pueblo y las autoridades el rechazo a ese extraño predicador que estaba conquistando un número increíblemente alto de seguidores...
veces visto 4438 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cursillos de Cristiandad
Escrito por Miguel Palacios, Añadido: 30 de Mar, 2009
El gran Salomón, cuando contemplaba el vacío existencial de los hombres, solía decir que "aquéllos corren tras el viento sin alcanzarlo jamás". Ya en pleno apogeo de la fase monopólica del capitalismo, el filosofo alemán J Kentenich solfa describir al Hombre, como víctima de una profunda crisis...
veces visto 4165 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios