Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Cómo y por qué viralizar tu sitio web?

veces visto 914 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Sabes cómo y por qué viralizar tu sitio web?

A mucha gente esta palabra “viralizar” le provoca escozor por la asociación directa a los virus informáticos, cuando que la verdadera acepción que tiene en el contexto del marketing en Internet no tiene nada que ver con efecto dañino alguno, aunque sí con la forma de propagación de la información.

Cuando hablo de viralizar un sitio web, hablo de distribuir contenidos a lo largo y ancho del Internet y por todas las vías posibles, hablo de establecer mecanismos de tal manera a que una fuente de publicación estimule o dispare la dispersión del contenido en otras múltiples fuentes.

Las RSS – Un ejemplo concreto.

Sin entrar en detalles técnicos de lo que son las RSS te diré que sirven para sindicar contenidos de manera automática, ya sea en tu blog, en tus cuentas en los medios sociales, etc., etc.

Por ejemplo puedes conectar tus cuentas de Facebook y Twitter con tu blog, de tal manera a que las publicaciones que hagas en él, se vean reflejadas en las páginas de inicio de tus cuentas en dichos medios y esto a su vez mostrarse a todos tus seguidores o amigos.

Los libros digitales de libre distribución.

Si compartes información de valor a través de libros digitales, ya sea en formato pdf o en cualquier otro formato similar, tienes el potencial de viralizarlo colocando links hacia tu sitio web y a los sitios de tus productos o servicios, ya que si el contenido ha sido del agrado de una persona muy seguramente lo compartirá con sus amigos y este proceso se repetirá una y otra vez, generándote así tráfico segmentado y cualificado de por vida.

Publicación de videos.

Los videos son consumidos en grandes cantidades por los ciudadanos del Internet, así que es una excelente forma de compartir contenido, humanizar la comunicación y generar confianza y credibilidad.

Adicionalmente a todo esto, permite la conversión a otros formatos como por ejemplo a audio y lo puedes en sindicar en plataformas de podcasts, y en últimas puedes hacer una transcripción del contenido del video y tener 3 versiones publicables de los mismos. Si a todo esto le agregas que puedes publicarlos en una cantidad inmensa de hospedajes para videos tienes un gran potencial de llegada a tu público objetivo.

De momento quería compartir esto contigo, espero te sirva y lo apliques de inmediato y verás los resultados en tiempo record.

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Rolando Rodas, asesor en el uso de herramientas tecnológicas para montar negocios por Internet. Es fundador de MarketingyEstrategias.com y creador del curso "Vendiendo En Internet"

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios