Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ideas poderosas para convertir navegantes en compradores (Parte 2)

veces visto 1008 Veces vista   comentario 0 Comentarios

En este artículo, aportaremos otras ideas valiosas para lograr que los visitantes a nuestro sitio web o blog no sean, simplemente visitantes, sino que, se conviertan en compradores de los productos o servicios que promocionamos o comercializamos. No perdamos de vista, sin embargo, que nuestros visitantes convertidos en clientes también deben salir beneficiados de esa relación. El buen y oportuno uso que hagamos de estas ideas, hará crecer nuestra lista de suscriptores y nuestro negocio.

Idea N° 7. Promocionarse usted mismo es tan importante, como la promoción de su producto

Escribir artículos, reportes, grabar videos, audios, etc. para que sus visitantes los descarguen gratis, es muy importante para que usted, como autor, sea conocido y reconocido en este gran mercado de internet. De igual manera, escribir sobre nosotros mismos como empresarios, sobre nuestros éxitos y también sobre nuestros fracasos. Esto debe ser hecho de una manera natural que denote sinceridad. Es lo que podría llamarse nuestra biografía. Los grandes empresarios escriben las suyas u otros las escriben por ellos. Contar cómo nos iniciamos en los negocios en internet, algunas de nuestras experiencias y algunos descubrimientos propios, puede ser útil.

Idea N° 8. Buscar nuevos grupos a los cuales dirigirnos

Esto es muy importante por cuanto, en ocasiones, los productos o servicios que estamos vendiendo, están siendo dirigidos solamente a un grupo, existiendo otra parte del mercado que no estamos abarcando. Por ejemplo, si vendemos implementos deportivos para deportistas, podríamos ampliar nuestro mercado con distribuidores de dichos productos, equipos escolares, colegiales y universitarios, etc. Haga una lista de potenciales grupos a los que puede dirigirse el mismo producto o servicio que está promocionando y dirija su publicidad y artículos a dichos grupos.

Idea N° 9. Use las palabras apropiadas

Hace algunos años fui invitado a una reunión de “Amway” en la República de Panamá, un negocio multinivel ampliamente conocido y, en esa ocasión los expositores insistían en que el negocio de Amway no era vender, es decir que no era ‘ventas’. Uno de los participantes insistió en que alguien tenía que vender, porque si no, como se iba a hacer el negocio. Uno de los líderes del negocio tuvo una “genial” idea para responder y dijo: “Bueno, yo no vendo, a mi me compran”.

Este ejemplo, que es real, lo he mencionado solo para poner un ejemplo de buscar y utilizar las palabras apropiadas para promocionar un negocio. En algunos casos, el uso de estas palabras podría estar sesgado o desvirtuado por la falta de veracidad, pero, en otros casos, más bien podríamos estar utilizando términos que no son apropiados, perjudicando nuestra publicidad y debemos, entonces, utilizar los apropiados.

Términos como “rápido”, en la era actual, es muy adecuada, necesitamos que las cosas sean hechas de forma rápida y necesitamos herramientas, instrucciones y guías que nos permitan hacer las cosas rápido. Igualmente, queremos resultados rápidos, por lo que, debemos demostrar que nuestro producto tiene la particularidad de dar resultados rápidos. Como ejemplo de lo anterior, es preferible utilizar la palabra invertir en lugar de comprar o gastar. Inversión en vez de gasto. Es importante sentir que estamos invirtiendo ya que toda inversión tiene su retribución. Para evidenciar esta retribución, también será importante el uso de testimonios de otras personas que ya han adquirido su producto; tengamos presente que estos testimonios deben ser reales. Nunca se debe mentir en este sentido.

Tengo que decir que, lamentablemente, parece ser que algunas personas utilizan testimonios no reales e incluso, se han confeccionado plantillas para testimonios. Personalmente, algunos emprendedores me han solicitado testimonio sobre un producto que no conozco o que no he adquirido, se me ha facilitado un solo video o un reporte, solicitándome que les dé un testimonio positivo de su producto.En ese sentido, utilizar en nuestros anuncios expresiones como “resultados rápidos”, “entrega rápida”, “descarga inmediata” y otros similares, es muy importante. Recuerde su producto o servicio tiene que ser como usted lo describe, si no es así, podría estar destinado al fracaso. No debemos olvidar el dicho de que: ”el tiempo es oro” y, sin duda, muchas personas valoran más su tiempo que el dinero, y están dispuestos a pagar por aquellas soluciones prontas.Otro ejemplo que considero inadecuado es, hablar de darles un regalo a nuestros visitantes, y al final condicionarlos a comprarnos un producto para que puedan descargar “su regalo”. Eso está muy de moda en la actualidad. Pero un regalo es: un regalo.

Idea N° 10. Haga uso de personas fuera de internet para que promocionen su negocio

En principio, el reclutamiento de personas para que promocionen nuestro producto o nuestro sitio web, se hace mediante campañas online, es decir, utilizando la red de internet, lo que, de primera entrada es correcto. Sin embargo, hacer uso de personas fuera de internet para que promocionen nuestro producto o nuestro sitio es una buena idea. Una persona reclutada fuera de internet para que promocione nuestro sitio, podría significar una gran cantidad de visitas, que resulten en ventas o prospectos que se conviertan en potenciales clientes. Muchos de nuestros estudiantes, colaboradores y amistades harán, gustosamente, este trabajo y se convertirán en poco tiempo, emprendedores al igual que nosotros.

Idea N° 11. Identificadores

Los partidos políticos les llaman “signos externos” y se trata de banners, logos, lemas y cualquier otra cosa que dé a conocer su negocio y que le permita a las personas identificarlo y recordarlo. Muchas veces, tratando de recordar el nombre y la dirección de un negocio fuera de internet, lo primero que ha venido a mi mente es un rótulo situado en algún lugar fácil de recordar. O el recuerdo del logo de éste me ha permitido recordar la dirección de una manera rápida. Igual ocurre con nuestro negocio en internet, el uso de los identificadores es muy eficaz para que nuestros visitantes, prospectos y clientes, lo identifiquen y lo recuerden fácilmente. Utilícelos y verá su efectividad.

Félix Miranda Quesada - Consultor de Negocios: Especialista en Administración de Empresas, Contabilidad y Finanzas.

Artículo anterior

Clasificación: 1.8 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Félix Miranda Quesada Consultor de Negocios Contador Público Autorizado http://www.grupomiranda.co.cr Te espero en nuestra empresa para que crezcamos juntos: Félix Miranda Quesada http://www.felixmiranda.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3047 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios