Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las 10 Mejores campañas en Facebook del 2010

veces visto 3421 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las 10 Mejores campañas en Facebook del 2010

En 2010 las empresas han logrado un alto nivel de creatividad a la hora de conseguir dirigir tráfico hacia sus perfiles en los social media a través de vídeos, regalos, donaciones y otras muchas técnicas diferentes. Por ello, All Facebook ha elegido a las 10 compañías que lograron que sus campañas en Facebook tuvieran un enorme éxito.

1. Kohl’s Care

Los grandes almacenes Kohl donaron 10 millones de dólares a los colegios más votados por sus fans en Facebook. Fue una gran campaña promocional que logró que la página en Facebook de Kohl superara el millón de fans, además de que los colegios más votados obtuvieron más de 100.000 votos cada uno. La campaña de Kohl es un gran ejemplo de cómo pueden utilizarse las técnicas de social media para dirigirlos hacia la responsabilidad social y convertirla, al mismo tiempo, en un enorme éxito.

2. Target – Super Love Sender

Los grandes almacenes Target dejaron en manos de sus fans la elección de a quién donar un millón de dólares, en febrero de 2010. A través de la aplicación “Super Love Sender” los fans podían elegir y estar al día de cuál era la causa benéfica que lideraba la lista. Esta campaña logró muchísimo éxito, además de que impulsó la página en Facebook de la tienda.

3. Ford Explorer

Ford dio un giro a sus técnicas promocionales en 2010 dirigiendo sus campañas hacia las plataformas sociales con ideas totalmente innovadoras. En verano, Ford empezó a lanzar fragmentos de información sobre el lanzamiento del 2011 Ford Explorer. Esta campaña fue la primera en la que una empresa de automóviles utilizaba una página web para revelar su nuevo modelo. Además, Ford eligió a uno de sus fans al azar para regalarle un Explorer.

4. Jack In The Box

La cadena de comida rápida Jack In The Box y su mascota Jack añadían a un tarro una moneda de 5 centavos por cada fan nuevo que conseguían en Facebook. La campaña, que empezó en octubre con más de 2.000 dólares, acabó regalando a uno de sus fans más de 11.500 dólares. Desde luego, regalar dinero es una de las formas más sencillas de conseguir nuevos fans, y esta campaña creativa lo demostró cuando los fans de Jack In The Box aumentaron de forma considerable.

5. Bing en FarmVille

Bing lanzó, a principios de la primavera del 2010 una campaña con la que logró más de medio millón de fans nuevos en Facebook. la campaña consistía en regalar dinero de FarmVille a los fans que hicieran clic sobre el botón “me gusta”. Aunque lograron mucho tráfico y la página creció considerablemente, el nivel de participación no fue tan alto.

6. Papa John’s Pizza

La cadena de pizza Papa John’s utilizó Facebook para promocionar su concurso Papa’s Speciality Pizza Contest, logrando una gran repercusión y aumentar considerablemente su número de fans. En el concurso se pedía a los participantes que trataran de crear la nueva pizza de la empresa. Además, el ganador se llevaba una parte de los beneficios, por lo que esta campaña sirvió para que Papa John’s Pizza expandiera su base de fans.

7. Southwest – Make A Wish

Southwest fue una de las primeras compañías en utilizar el Facebook Places cuando se asoció con la Fundación Make A Wish para realizar una promoción en la que la línea aérea donaba dinero a la organización cada vez que un pasajero hacía check-in en algún aeropuerto en el que operara Southwest. La promoción fue un gran éxito y logró que Sotuhwest ganara más de 1 millón de fans en Facebook.

8. Kellogg Cares

La compañía de cereales Kellogg’s se asoció con Feeding America para cerar la página de Facebook Kellogg Cares. En seguida aumentó el número de fans, además de que los contenidos que publicaban son uno de los grandes éxitos interactivos en Facebook en 2010. El objetivo era educar a las generaciones más jóvenes a seguir una alimentación adecuada, utilizando Facebook de una manera muy humanitaria tratando de crear conciencia sobre este problema.

9. Domino’s Pizza

Domino’s Pizza ha logrado renovar completamente su imagen gracias a las campañas publicitarias y a un enfoque muy volcado en las redes sociales. En Facebook, crearon una página en la que los fans pudieran publicar sus quejas, utilizando la red social para escuchar las opiniones de sus seguidores y mejorar una imagen que hacía tiempo que se estaba deteriorando. Todavía Domino’s mantiene una página muy interactiva en la que responde a los fans y publica actualizaciones.

10. Corona Light

El objetivo de la campaña de Corona Light este año era convertirse en la cerveza Light que más gustara en América. La parte más llamativa de la campaña se hizo a través de Facebook, haciendo que los fans pudieran ver su foto en las luces de Times Square de Nueva York. La campaña fue un enorme éxito en los social media, logrando interacción de los fans además de que la campaña fue haciéndose cada vez más grande gracias al boca a boca.

Clasificación: 2.4 (30 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5208 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2190 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2650 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5334 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios