Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Elige a un buen abogado de divorcios

veces visto 1895 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Una de las cosas más difíciles de sobrellevar es el divorcio, sobre todo cuando hay niños de por medio. Por ello, es necesario contar con ayuda de un abogado de confianza y responsable. Sin embargo, muchas veces no es fácil elegir, ya que el mercado es muy variado.

Abogados

En caso de batalla legal, ya sea respecto a los hijos o los bienes, tendrás que contratar a un abogado. Puedes buscar varias opciones, sin embargo, los más recomendables son los abogados privados y no de oficio, ya que estos últimos tienen tantos casos que llevar que difícilmente podrán acordarse de tus asuntos al final del día.

Busca abogados especializados en Derecho Familiar, alguno de ellos quedará justo a tus necesidades económicas. Aunque tú y tu pareja tengan una relación cordial durante todo el proceso de divorcio, puede resultar difícil ponerse de acuerdo sobre qué es lo justo para ambos…es aquí donde el abogado puede ser de gran ayuda.

Antes de reunirte con el abogado, recopila toda la información financiera que puedas y cuando estés con él mantente centrado sobre lo que hay que hacer en ese momento. Probablemente quieras desahogarte con él, pero para ello es más conveniente que busques la compañía de un buen amigo.

Además de ello, ten en cuenta que el divorcio es un hecho que produce mucha tensión emocional y que también, quizá, te produzca una buena dosis de ira. Si necesitas hablar de algo o simplemente quieres descargar tus sentimientos, utiliza formas alternativas de comunicación como el correo electrónico. Esta es una forma de eludir en cierto modo una confrontación directa por teléfono o en persona.

Para que un abogado te pueda representar tendrás que firmar un contrato en el que se explican los honorarios del abogado. Asegúrate de entender cabalmente todo y haz todas las preguntas que necesites hacer.

Lo siguiente que tienes que hacer es:

Reúne todo los papeles en un archivo. En él debes incluir:

Declaraciones de impuestos de los últimos cinco años. Registros de cuentas de retiro de ambos cónyuges. Comprobantes de cheques de nómina de ambos cónyuges, en los cuales se muestren los ingresos y deducciones. Documentos relacionados con los beneficios que ambos cónyuges reciben a través de su empleador. Copias de las pólizas de seguro, incluyendo seguro de vida, seguro de salud, seguro de propiedad y seguro de auto. Estados de cuentas bancarias y de corretaje. Estados de fondos mutualistas. Copia de la escritura de propiedad o contrato de arrendamiento de tu residencia. Estados de todos los préstamos pendientes, incluyendo la hipoteca y las tarjetas de crédito. Acciones que poseen los cónyuges en las empresas donde trabajan. Copias de testamentos y fideicomisos. Copias de poderes. Recibos de las compras importantes. Copias de los certificados de nacimiento y matrimonio.

Según lo que cada parte esté reclamando, es posible que deseen mantener:

Lista de prioridades de bienes. Datos concretos sobre los hijos, incluyendo el tiempo que pasan con ellos. Actividades que comparten y gastos relacionados con su crianza.

Cómo contratar a un buen abogado en lo familiar

En este punto tu meta es encontrar a alguien en quien puedas depositar tu confianza durante este período de tu vida. No hay un límite de tiempo específico máximo para un divorcio, lo cual significa que debes contratar a un abogado con quien te sientas cómodo y con quien puedas colaborar durante un plazo prolongado.

No contrates al mismo abogado que tu cónyuge porque podría prestarse a situaciones difíciles. Puedes comenzar por hacer una búsqueda entre tus conocidos. Si ellos tuvieron una buena experiencia, quizá el abogado que te recomienden pueda serte de gran utilidad. Si has trabajado con abogados en otros asuntos legales, tal vez ellos puedan recomendarte a alguien.

Verifica muy bien las credenciales y calificaciones del abogado, independientemente de quien o quienes te lo hayan recomendado. Recuerda que no estás buscando al abogado más barato sino al que pueda representar mejor tus intereses de divorcio.

Con información de: mx.finanzaspracticas.com

Clasificación: 2.1 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

En Abogados y Asociados somos expertos en Divorcios Express. Nos ocupamos de los diversos trámites de divorcios y así como de juicios de pensión alimenticia. Contamos con amplia experi

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Nociones básicas sobre el Estado Leviatán de Thomas Hobbes
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 17 de Ago, 2010
Una de las máximas obras del filósofo inglés Thomas Hobbes, una de las principales figuras de la filosofía política en Europa y el mundo en el siglo XVIII de donde se fundamentaron a la par con "El Contrato Social" de J.J. Rousseau las teorías políticas de todos los estados occidentales y que hasta hoy en...
veces visto 4813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Derecho natural vs. Derecho positivo?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 17 de Ago, 2010
Desde la Antigüedad griega hasta hoy, el tema del derecho natural y el derecho positivo ha ocupado la atención y la reflexión de filósofos, juristas y polítólogos. El debate comprende dos aspectos: primero, cuál es el concepto del derecho natural y,segundo, qué derecho es más importante y, por tanto,...
veces visto 5857 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
10 características para ser un buen abogado de emprendedores
Escrito por interficto, Añadido: 06 de Ago, 2010
Aqui algunas reflexiones de lo que yo pienso partiendo del origen del derecho son las características que un abogado que asesora emprendedores debería tener. El título abogado de este articulo puede ser cambiado por cualquier otra profesión relacionada con emprendimientos comerciales, tales como...
veces visto 5349 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quién se queda con la casa después de un divorcio?
Escrito por abogados, Añadido: 08 de Ene, 2011
Dentro de los procesos de divorcio llevados a cabo a través de litigios judiciales, uno de los factores más difíciles y tardados es la elección de cuál de los dos cónyuges se quedará con la casa que compartieron durante su matrimonio. Sin embargo  antes de tomar cualquier decisión al respecto toma en...
veces visto 1186 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fenómeno Okupa en el planeta
Escrito por Zerep, Añadido: 09 de May, 2011
En este época de recesión económica mundial y a partir del aumento de ejecuciones hipotecarias de vivienda, el fenómeno Okupa, que se refiere a la ocupación ilegal de viviendas, se ha convertido en una práctica mucho más frecuente en los países desarrollados, como los países de la UE. En efecto, la lucha...
veces visto 2036 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios