Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

La sequedad de la boca y consejos para eliminarla

veces visto 1769 Veces vista   comentario 0 Comentarios

La sequedad de la boca es una afección muy común. Son muchas las personas que la sufren, pero aunque los síntomas son fáciles de reconocer, muchos no se dan cuenta que padecen de ella. Esta sensación de sequedad es causada porque el nivel de saliva no es la suficiente para hidratar tu boca.

Cuando la sequedad bucal se siente muy a menudo el problema debe ser tratado por médicos profesionales, ya que si no recibe el tratamiento correcto puede traer otras enfermedades, entre ellas la halitosis.

Si la resequedad que tú sientes en tu boca todavía es algo suave, puedes probar combatirla con estos consejos.

• Enjuáguese la boca varias veces al día. Si usted trabaja o esta ocupado, debe tomarse el tiempo para realizar esta actividad, no es algo que le lleve mucho tiempo y le será de gran ayuda. Es muy recomendable que le agregue al agua con la que se realizara el enjuague, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio.

• Utilice un dentífrico y enjuague bucal especial para la sequedad. Puede acudir a un odontólogo para que se lo recete o lo encontrara fácilmente en un mercado. Estas pastas dentales están compuestas por sustancias que favorecen a la producción salival, lo que hará que su boca se mantenga bien hidratada.

• Mastique chicles y caramelos. Solo debemos consumir los que no tienen azúcar y los caramelos de consistencia dura, ya que sino estas golosinas terminaran empeorando la situación, porque el dulce y la pasta afectara a nuestros dientes. El masticar chicle es muy bueno para la sequedad bucal, ya que aumenta la cantidad de saliva que permanece en la boca y puede ir mejorando el problema.

• No utilice ninguna bebida que contenga alcohol. Ya sea beber bebidas alcohólicas o como también pueden ser enjuagues bucales. Sustitúyala por otras que no contengan alcohol o agravará la situación.

• Beba mucha agua. Es necesario beber desde 8 a 12 vasos de agua por día. Recuerde que no es lo mismo que tomar gaseosas, jugo o infusiones, todo lo contrario, estas bebidas deben ser reemplazadas por el agua en la mayor cantidad posible.

• Evite beber café y te. Tienen efectos diuréticos y pueden hacer que la resequedad bucal empeore. Si usted desayuna o merienda con estas bebidas, limítese solo a consumirlas en esos momentos. También puede reemplazarla por leche, mejor aun si es leche de soja o de arroz.

• Evite consumir alimentos secos. Muchos pueden pensar que esto no influye mucho, pero no es así, ya que sino la poca producción de saliva que tienen la utilizan en la masticación de estas comidas.

• Consuma carnes rojas. El pollo, el huevo, el pescado y queso, que son los alimentos que se encuentran al mismo nivel de proteína que la carne, no son muy recomendables, ya que son demasiado secos.

• Evite lo cítrico. Generalmente son las frutas las que contienen acido, pero también es el caso de algunos alimentos, debe evitarlos y reemplazarlos por otros.

• Beba yogurt, licuados y batidos. Quizás pueda utilizar estos tipos de bebida para reemplazar los que se han prohibido antes (gaseosa, bebida alcohólica, te y café)

• No consuma alimentos muy salados o picantes. Al tener la boca seca y entrar en contacto con alimento de estas características puede causar ardor o dolor.

Si sufres de sequedad bucal, debes encargarte de llevar siempre una correcta higiene de tu boca y dientes. Ya que es la saliva la encargada de arrastrar todas las bacterias y si carecemos de ellas, nuestras piezas dentales quedarán libres para el ataque de las mismas. Es por esto que muchas de las personas que sufren de resequedad y descuidan el cepillado diario, también padecen caries.

Clasificación: 1.9 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Si quieres leer más artículos como éste, visita mujerstyle.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
No pases por alto la odontología infantil
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 08 de Dic, 2010
Si eres papá y tienes hijos pequeños seguramente no has pensado en llevarlos al dentista para ver como estarán sus dientes en el futo, ¿verdad? Casi nadie se preocupa de los dientes de los niños pues piensan que los dientes permanentes son los que se tienen que atender, gran error. Por lo general, los...
veces visto 1813 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Lo mejor en odontología está en Monterrey
Escrito por mriojas, Añadido: 06 de Oct, 2010
Una parte muy importante para cuidar la salud que por lo general se nos olvida es cuidar la salud dental. Muchas veces ignoramos pequeños problemas en nuestra boca y dentadura porque parecen no ser importantes, pero la verdad es que sí lo son y a la larga te podrán generar todavía más problemas. Los mejores...
veces visto 1779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La odontología a través del tiempo
Escrito por ale_verastegui, Añadido: 29 de Nov, 2010
Deberás de saber que la práctica de esta rama de la medicina, data a tiempos muy remotos en donde ni siquiera se contaba con la tecnología necesaria hoy en día, para llevar a cabo los procesos odontológicos. Sin embargo, al parecer, los humanos se han preocupado desde siempre por el cuidado de sus...
veces visto 2243 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Blanquear Los Dientes Fácil, Rápido Y Naturalmente - Luce Unos Dientes Blancos En 7 Días
Escrito por KarlaG, Añadido: 12 de Jul, 2011
Un conjunto de dientes blancos como una perla es una de las características más atractivas que cualquiera puede tener. Esto irradia  confianza, autoestima y auto valoración. Esto es importante como nuestra salud mental es probablemente el aspecto más importante de nuestras vidas. Desafortunadamente, la...
veces visto 9222 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como tener unos dientes blancos
Escrito por Hugo Gómez, Añadido: 16 de Jun, 2010
Cuando eras niño comías todo tipo de golosinas y alimentos que eran malos para la salud dental, ya que no tenias la menor idea de como lucirían tus dientes como adulto. Ahora estas buscando la manera de tener unos dientes blancos, irónico ¿no? En lugar de ser victima de los temidos comerciantes aquí hay...
veces visto 2093 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios