Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Aprendiendo A Twittear

veces visto 735 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Aprendiendo A Twittear

Twittear adecuadamente te permitirá ganar reputación y seguidores, si tus tweets son persuasivos lograrás que tus seguidores visiten tus links. Entonces, ¿cuál es la manera "correcta"?.

Calidad y Cantidad... En cuanto a la cantidad, no hay una respuesta única, ¿cuántos tweets?. Twitter permite ingresar hasta 50 mensajes por día. Si consideramos 10 horas diarias conectados serían 5 tweets por hora, o sea uno cada 12 minutos. Tanta información quizás sature a nuestros seguidores. Un número razonable serían 10 tweets diarios, con espacio de una hora entre cada uno.

Es importante tomar precauciones para que esta regularidad se cumpla por lo cual te sugiero utilizar alguna aplicación que permita programar tus tweets. Recomiendo utilizar SocialOomph.com, ya que basta registrarse para tener acceso gratis a la programación de tweets.

En general tus tweets deben ser una extensión natural de tu blog. Configura tu feed para que los títulos de los artículos en tu blog se publiquen automáticamente en tu cuenta de Twitter.

De esta forma cuando escribas en tu blog deberás preocuparte de incluir atractivos títulares que posteriormente se transformarán en tweets.

En cuanto a la calidad de tus tweets, en principio debes planificar muy bien como se distribuirán. Una buena combinación de tus tweets diarios sería:

Un tweet publicado automáticamente desde tu blog o feed.

Dos tweets con comentarios tuyos sobre alguna contingencia diaria.

Dos tweets relacionados con tu nicho. El objetivo de estos tweets es reforzar la idea de que eres una persona real tratando de entregar tweets de valor a tus seguidores.

Un tweet debería utilizarse para generar comunicación con tus seguidores, a través de algún @mensaje o retwitteo.

Otro tweet debe ser utilizado para entretener a tus seguidores con algo de humor. Tweets graciosos relacionados con tu nicho pueden ayudar de sobremanera a generar una relación favorable con tus seguidores.

Te quedan 3 tweets, aquellos en los que debes promocionar tu página principal o tus links de afiliado. Es importante tener mucha precaución con estos tweets, ya que no deben exagerar en el uso de palabras como “increíble”, “revolucionario”, sorprendente”.

Debes utilizar el tipo de lenguaje que usarías en una conversación. Palabras como “interesante”, “útil” y “grandioso” pueden atraer de mejor manera la atención de tus seguidores.

Tweets Con Tiempo de Expiración Escribir tweets con ofertas especiales o descuentos que durarán poco tiempo es extremadamente efectivo. Utilizar a nuestro favor el concepto de “tiempo real” en el que funciona Twitter genera una reacción inmediata en nuestros seguidores. Te aconsejo utilizar esta técnica con moderación ya que podría generar falsas expectativas en tus potenciales clientes. Si ofreces un descuento con vencimiento debes respetar la fecha de expiración y eliminar el descuento cuando haya vencido.

Utiliza Tus Palabras Claves Cuando una persona realiza una búsqueda en Twitter lo hace utilizando las palabras claves relacionadas con su nicho. Asegura que tus tweets contengan siempre tus palabras claves incluidas. Puedes realizar un estudio de palabras claves y conocer cuantas búsquedas mensuales tienen tus palabras claves con la herramienta para palabras clave de Google, es gratuita y muy fácil de utilizar.

Consejos Para Twittear Mejor Evita el uso de lenguaje SMS en tus tweets, no se ajusta al reglamento de Twitter.

Si es aceptable utilizar símbolos como @ o acortar palabras para aprovechar de mejor manera los 140 caracteres.

Evita usar palabras típicas de tu país o modismos que puedan no entenderse. Recuerda que tus seguidores provienen de varios países y no se familiarizan con modismos locales.

Re-Twittear Cuando alguien publica un tweet con interesante contenido, éste puede ser republicado por cualquiera de sus seguidores. Es aquí donde cada tweet adquiere un carácter viral.

Lo puedes hacer a través del botón “retwittear” ubicado a un costado de cada tweet. Debes escribir RT @nombredeusuario en el mensaje original, agregando tus comentarios al principio o final de éste.

Si tus tweets son interesantes tus seguidores querrán compartirlos y tu nombre tendrá la oportunidad de estar en frente de miles y miles de potenciales seguidores.

Tweets con Imágenes Una interesante modalidad es aquella que incorpora una imagen como tweet. Twitpic.com es una útil aplicación que te permite elegir una imagen, describirla y agregar una etiqueta en ella para posteriormente subirla como tweet.

Esta aparecerá en tu línea de tiempo con un enlace a la imagen en Twitpic.

Aparte de la posibilidad de publicar fotos de interés para tus seguidores, esta aplicación sirve directamente para realizar marketing en Twitter. Puedes linkear tweets a imágenes como e-covers o banners de tus productos. Utilizar imágenes siempre ayudará a mejorar la efectividad de tus promociones.

http://www.tweetmatico.com/articulos/a5_aprendiendo_a_twittear.htm

Clasificación: 2.0 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Daniel Rogers Tweetmatico.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3046 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1780 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3719 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3506 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios