Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios y Ventajas de una Casa Ecologica

veces visto 9773 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Beneficios y Ventajas de una Casa Ecologica

Si analizamos el costo de fabricación que tiene una casa ecológica encontraremos que es más elevado del que habitualmente se emplea en una casa normal, pero presenta unos beneficios muy superiores, ya que se reduce la contaminación ambiental y es mucho más saludable que una casa convencional.

En este tipo de casas, se ahorra en el consumo eléctrico y del agua, la temperatura se adapta proporcionándonos calor en invierno y frescor en verano, además de no causar ningún tipo de problema para el medio ambiente, y ya sabemos como está la situación últimamente.

La verdad es que aquel dicho de lo barato sale caro es una verdad como un templo, este tipo de casas a pesar de tener un coste mayor que las convencionales, son rentabilizadas al cabo de unos años, este es un dato también interesante para plantearse vivir en una de estas casas.

El problema es que hay un freno en el desarrollo de estas construcciones, hay carencia de materiales ecológicos y profesionales, esto se ve reflejado al realizar los planos de una casa ecologica.

En España la construcción ocupa el segundo lugar en cuanto al volumen de negocio, pero este dato no acompaña a la concienciación ecológica. Según el Instituto Worldwatch, un edificio consume hasta un 60% de materiales que son extraídos de la Tierra, su utilización y la actividad constructiva generan la mitad del total de residuos y contaminación.

Esto nos lleva a plantearnos la necesidad de una concienciación ecológica tanto para el planeta como para nosotros mismos. Son muchos los expertos que indican que es necesario adaptar determinados criterios ecológicos que garanticen un conjunto de mejoras ambientales, saludables y económicas.

Los materiales respetuosos con el medio ambiente, los criterios bioclimáticos que además conlleven un ahorro energético y la viabilidad económica, al estudiar varios planos de casas ecologicas se puede ver perfectamente el desarrollo sostenible de estos proyectos.

Indiscutiblemente la concienciación es difícil, si una vivienda normal nos cuesta “sangre, sudor y lágrimas”, cuanto más una de estas casas ecológicas. Somos nosotros los consumidores quienes indirectamente vetamos este tipo de construcciones pero tenemos nuestras razones.

Sería interesante que existiera algún tipo de ayuda o inversión para potenciar este tipo de viviendas, aunque de momento dudamos que aparezcan, quizás cuando exista una mayor concienciación por parte de las empresas, colaboren con su granito de arena para salvaguardar nuestro planeta construyendo casas ecológicas que se adapten económicamente al consumidor medio.

Desde ahorro, hasta la entrega de una buena imagen hacia la comunidad, van algunos de los beneficios de una casa ecologica. A continuación, 6 ventajas que todo empresario debe considerar.

1. Ahorro de costes

Elegir un edificio ecosustentable da la posibilidad de ahorrar costos en energía. A través de paneles solares, las empresas gastan menos en electricidad y en calefacción.

2. Mayor valoración en la construcción

Los edificios ecológicos otorgan mayores ganancias a las empresas constructoras, al trabajar con materiales de bajo costo.

3. Incentivos

En este momento, los gobiernos de muchos países están incentivando la construcción de edificios ecológicos, por lo que el negocios es muy atractivo para las empresas inmobiliarias.

4. Beneficios para la salud

El utilizar elementos en los planos modernos para casas ecológicas amigables con el medio ambiente puede beneficiar la salud de los trabajadores, al no ser tan corrosivos y dañinos para el organismo.

5. Marketing y relaciones públicas

Tanto el construir como el estar instalado en un edificio ecológico otorga beneficios en la imagen corporativa de una empresa, al ligarse con la preocupación por la sociedad y el planeta.

6. Aumento en la renta

Para las empresas inmobiliarias, la construcción de este tipo de edificación puede resultar mayores rentas, por el bajo costo que representa el estar utilizando energía renovable.

Clasificación: 2.4 (36 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3217 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 4545 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3249 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11545 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5671 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios