Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo Superar Los Palos Que Nos Da La Vida

veces visto 1097 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El tema de este artículo me lo inspira el creador de DBM y PNL Remodelada, John McWritter, que en su último taller explora las opciones de "desarrollarnos" a raíz de un revés que hemos sufrido.

Me parece un tema interesante, puesto que a un nivel más simple, es habitual encontrar diferentes tipos de interrupciones en nuestro estado de bienestar. Y no me refiero a nada especialmente traumático, sino incluso a algo tan simple como no encontrar aparcamiento, que se quemen las tostadas o no encontrar las gafas de leer. Cualquiera de estas situaciones habituales y sin importancia, a veces nos provocan un"descoloque" al que podemos responder de muchas maneras, pero estarás de acuerdo conmigo en que una de las más habituales es el enfado, la ira, etc.

Y aunque pienses que no es demasiado importante como se responde a estas situaciones, evidentemente en cierto sentido te doy la razón.

Pero si miramos desde otro punto de vista, desde la perspectiva de alguien que quiere "desarrollarse" y aprender a manejar mejor cualquier situación que se encuentre y ser más eficaz gestionando los descoloques, la cosa cambia. Desde esta premisa,cualquier pequeño "descoloque" y por supuesto también un palo más importante, es una oportunidad interesante para aprender de él y incrementar nuestra calidad de vida.

Si nuestra intención es querer ser cada día más fuertes, ante cualquier imprevisto y saber reaccionar conmás eficacia, el entrenamiento que nos proporcionan los pequeños sucesos (gafas perdidas, tostadas quemadas,etc) es de un gran valor. Por decirlo de otro modo, si te "entrenas" en aprender y mejorar en cualquier pequeña dificultad, serás mucho más eficiente en aprender y desarrollarte (sacar en definitiva la parte positiva) frente a otros sucesos de mayor gravedad.

En el mundo que vivimos, estamos expuestos a sucesos que nos descolocan de vez en cuando, pero cómo seamos capaces de gestionar esos sucesos, hará que sean para nosotros una fuente de aprendizaje e incluso que no lleguen ni siquiera a afectarnos negativamente. ¿Te das cuenta de la importancia y el poder de este entrenamiento?

Una vez más EFT (como técnica de liberación emocional)supone una herramienta muy útil a la hora de superar estas situaciones y nos permitirá convertirnos en personas mucho más robustas y a la vez flexibles frente a los imprevistos. Seremos como la vara de bambú que puede doblarse por el viento, pero gracias a su flexibilidad vuelve siempre a su posición sin romperte.

Si te interesa explorar este campo, en mi página de Coaching con EFT, http://www.coachingconeft.com aprenderás diferentes maneras de convertirte en esta "vara de bambú" frente a cualquier obstáculo que encuentres en la vida y podrás usar estos sucesos como trampolines para impulsarte mucho más fuerte hacia tus metas.

José Ramón LumCas

Clasificación: 1.5 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 23 de Jun, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 2094 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tango y Coaching
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 10 de Mar, 2010
El Tango nació en Buenos Aires hacia fines del siglo XIX. BBAA entonces era una ciudad en expansión con una enorme tasa de crecimiento demográfico debido a la emigración en varios países europeos. Franceses, italianos, españoles, británicos, suizos, alemanes, húngaros, polacos, eslavos, rusos y judíos...
veces visto 3358 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como Reclutar En Multinivel-Saca La Tarjeta Roja A Las Excusas-Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy quiero proponerte el artículo "Cómo Reclutar En Multinivel – Si Te Excusas Te Acusas-Primera Parte" Publicado el 17 diciembre del 2010, en mi sito web http://comoreclutarenmultinivel.wordpress.com , cual es uno de mis blogs, y donde hablo sobre un tema muy especifico , las excusas, que no...
veces visto 2063 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coaching! Factor Clave Para Tener Un Negocio Rentable.
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 03 de Dic, 2010
De una forma u otra, desde nuestro nacimiento tenemos un coach a nuestro lado. Nuestros padres son los primeros que tienen la responsabilidad de entrenarnos y luego vienen, maestros y la propia vida que nos presenta oportunidades de aprendizaje. Pero como el coaching afecta la rentabilidad de nuestro negocio? El...
veces visto 1685 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quién dijo miedo?
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”, es una frase que, aunque se le atribuye a Woody Allen, la asumiríamos como propia más de uno. La palabra miedo procede del latín “metus”, y para quienes la usaban, tenía un significado análogo al que le da hoy la Real...
veces visto 1617 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios