Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Biografia y Videos de Nelly Furtado

veces visto 2869 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Biografia y Videos de Nelly Furtado

Una de las compositoras y cantantes más intrigantes del nuevo milenio, la música de Furtado abraza tantos estilos que resulta complicado clasificarla. Nelly Kim Furtado, nombre completo de Nelly Furtado, nació el 2 de Diciembre de 1978 en Canadá. Sus padres Maria Manuela, y Antonio José son de origen Portugués, por lo que Nelly posee una mezcla de dos culturas diferentes, que ella ha sabido aprovechar a la perfección, ya que los ritmos y la manera en que escribe sus canciones son una combinación de ambas culturas.

La carrera de Nelly Furtado comienza cuando, con 18 años, se presenta a un concurso de nuevos talentos en Toronto, donde abundaban las cantantes negras. Allí encuentra a su actual manager, que también representa a los Philosopher Kings, uno de los mayores superventas en Canadá. Poco después, dos miembros de este grupo, producen su primera maqueta. "Whoa, Nelly" integra una selección de estilos e influencias de Nelly.Furtado es una chica normal, enamorada de la música.

Tocaba el trombón en la banda de la escuela, jazz de vez en cuando, y hasta imitaba coreografías de Janet Jackson con las amigas. Oyéndola discutir sobre esta música, con pasión y control de datos, sería lógico pensar que creció en una gran urbe como Los Angeles o Nueva York.

En mayo de 1999, Nelly Furtado comenzó la grabación de "Whoa, Nelly!" con los productores Gerald Eaton y Brian West en un estudio de Toronto llamado el gimnasio. Eaton y West son miembros de Toronto funk-pop sextet The Philosopher Kings; como un equipo de producción, ellos conocen el camino y el campo de la producción.

En el 2002 Nelly Furtado recibe su primer Grammy como reconocimiento a la labor realizada en la creación de este álbum. El 20 de septiembre de 2003, Furtado dio a luz a su primera hija, Navis. El padre de la niña es su ex pareja Jasper Gahunia (conhecido por Lil' Jaz).

El segundo álbum de Furtado, Folklore, fue lanzado el 25 de noviembre de 2003. El álbum incluía el single Força, que fue escrito para ser el himno oficial de la Eurocopa de 2004 que se celebró en Portugal. El 4 de julio de 2004, Furtado interpretó la canción en el Estádio da Luz en Lisboa en la ceremonia de clausura del campeonato.

En mayo de 2006 sale a la luz su tercer disco, "Loose", un disco en el que Furtado se asocia con Timbaland, uno de los más importantes productores de hip hop. De la colisión de ambos talentos parece haber surgido un nuevo estilo, etiquetado por la pareja como "punk-hop".

El disco cuenta con la participación de Chris Martin, vocalista de Coldplay, en el tema All good Thing. Esta placa tuvo en el 2007 su reedicion con algunos temas en español, bajo el título de "Loose: Spanish limited edition", incluyendo 4 canciones en español, entre ellas el primer sencillo llamado "En las manos de Dios", una versión del tema original "In God's hands".

Para su siguiente disco se tomó varios años. Descanso con su familia y se encontró con que el inglés ya no la inspiraba, por lo que comenzó a componer en español. El resultado es un disco completo en ese idioma titulado "Mi plan", editado en septiembre de 2009.

Cuenta con 12 canciones y "Manos al aire" como primer sencillo. En el disco hay canciones como "Sueños" junto a Alejandro Fernández y "Bajo otra luz" con La Mala Rodríguez y Julieta Venegas. La placa obtuvo el Grammy Latino como mejor álbum vocal Pop Femenino.

A fines de 2010, Nelly lanza un álbum que compila lo mejor de sus 10 años de carrera: "The best of Nelly Furtado".

Álbumes de estudio

* 2000: Whoa, Nelly!

* 2003: Folklore

* 2006: Loose

* 2009: Mi Plan

* 2011: LifeStyle

Algunos de sus Videos:

- Nelly Furtado - Turn Off The Light

- Nelly Furtado - Maneater

- Nelly Furtado - Promiscuous

- Nelly Furtado - Say It Right

- Nelly Furtado - Más

Clasificación: 2.3 (34 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
70 Aniversario de John Lennon
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Sep, 2010
Setenta años después de su nacimiento y tres décadas después de su muerte prematura, el mensaje de John Lennon de la paz y la importancia de la ética continúa tocando las masas, y sus canciones aún resuenan en los corazones y las mentes de los aficionados de todo el mundo. Las celebraciones para conmemorar...
veces visto 4359 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Sony Music busca Verdaderos Fans de Michael Jackson
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 01 de Mar, 2011
Si eres un acérrimo fan de Michael Jackson pues te informamos que estás de suerte y saques del baul tu licencia artística. Sony Music, junto con las memorias de Jackson, pronto lanzará el proyecto del vídeo "Behind The Mask " , que pide a los fanaticos de Michael que ayuden a contribuir al nuevo video musical...
veces visto 11986 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Biografia y Videos de Carlos Santana
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Dic, 2010
Carlos Augusto Santana Alves nació en 1947, en un pueblo mexicano llamado Autlan de Navarro en Jalisco . Fue iniciado a la música tradicional por su padre, un músico de mariachi, aunque a Carlos le gustaba la música rock que imperaba en aquella época. Cuando su familia se mudó a San Francisco, Carlos tuvo...
veces visto 2928 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descansa en paz padrino
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Ene, 2010
Para todo músico que haya tenido la oportunidad de trabajar en una peña criolla, le es muy impactante la muerte de un exponente de este género musical. En mí caso particularmente, me duele mucho la partida del señor Arturo “Zambo” Cavero, ya que tuve la suerte de acompañarlo con el marco musical en la...
veces visto 2870 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Portishead anuncia producción de su cuarto album
Escrito por interficto, Añadido: 01 de Jul, 2010
Portishead han firmado un nuevo contrato de grabación y está trabajando en material nuevo, sería su cuarta producción discográfica. Ellos han sido uno de los grupos británicos más influyentes de los años 90, pero pasaron la mayor parte de la última década haciendo muy poco. Se espera que su cuarta...
veces visto 3246 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios