Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Administrar el tiempo en un mundo donde todo se mueve rápido.

veces visto 734 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Administrar nuestro tiempo en un mundo donde todo se mueve rápido no es tarea fácil, pero si contáramos con las herramientas adecuadas, ciertamente nuestra vida sería más relajada. Las computadoras y el internet se suponen hagan nuestras vidas más sencillas, en lugar de eso, las personas andan mas ocupadas que nunca.

Si la falta de tiempo te tiene estresado, créeme no estás solo. Muchas personas en el mundo sufren de estrés justamente por esta razón, muchos quisiéramos que el día tuviera 48 horas en vez de 24. Nunca hay el suficiente tiempo para terminar lo que estamos haciendo. Dado que el día consta de 16 horas, sin contar las horas de sueño, es muy importante saber cómo usar el tiempo que tenemos.

En promedio, las personas pierden 2 horas al día debido a la falta de planeación de su tiempo. Si una persona es desorganizada pierde tiempo tratando de encontrar cosas y  solo hacen una cosa a la vez cuando pueden hacer dos.

Planificar nuestro tiempo es un paso vital para reducir el estrés en nuestras vidas, lograr nuestras metas y tener éxito en nuestros negocios o trabajos. Sin embargo, no siempre es sencillo trazar ese plan que nos lleve a la realización de nuestros objetivos.

Los siguientes consejos te pueden ayudar a trazar ese plan y lograr tus objetivos:

Establece tus metas y prioriza. Identifica tus metas a corto plazo y priorízalas y has lo mismo con la metas a largo plazo. Tomate un tiempo para planificar tu día, una hora haciendo tu horario te pueden ahorrar 2 o 3 horas de trabajo. Simplifica tu horario, escribe tus actividades diarias y semanales y ponles tiempo si es posible, coloca este horario en un lugar donde puedas verlo en cualquier momento. Evita en lo posible los “urgentes” concéntrate en los más importantes.

Ponte desafíos. Trata de terminar tus actividades en menos del tiempo establecido, deshazte de aquello que pueda distraerte de tu trabajo y hacerte perder tiempo. Trabaja para terminar una cosa a la vez pero al final terminar el 100% de tus actividades.

Haz una lista de las pequeñas actividades que no te tomarían más de un par de minutos. Usualmente tratamos de hacer las cosas más importantes primero, pero algunas veces cuando ya estamos cansados,  estresados y de mal humor es difícil terminar aun esas pequeñas cosas. Una lista de las pequeñas cosa que podemos terminar rápido siempre ayuda a aumentar nuestra productividad y por supuesto la satisfacción de haber terminado algo nos empuja a terminar las más grandes y complicadas.

Delega algunas actividades. Especialmente las que pueden hacer algún subordinado si es que trabajas, o tus hijos si estas en casa.

Aprende a decir NO a cosas innecesarias y que te van hacer perder el tiempo. Por ejemplo no te ofrezcas de voluntario hacer algo cuando no tienes tiempo o participar de algún evento cuando no puedes asistir.

Evita la procrastinación. Uff! palabra difícil pero muy peligrosa, el dejar para más tarde lo que puedes hacer ahora mismo.

Evita el perfeccionismo. No pierdas tu tiempo tratando de hacer algo perfecto cuando puedes usar ese tiempo para hacer algo mas.

Haz tus actividades grandes y pesadas más manejables. Para un trabajo grande es mejor decir: “OK! hoy le voy a dedicar 2 horas y haber hasta adonde llego”. Enfócate y trata de hacer lo más que puedas durante esas 2 horas. Esta es una excelente forma de resolver problemas y hacer cosas que estabas tratando de evitar de hacer.

Estos son unos simples pasos que me ayudan a organizar mi día y terminar mis tareas y al final tener más tiempo para disfrutar de mi familia.

Comparto esto que lo leí en una revista sobre el manejo de nuestras vidas, traducido del ingles.

Es muy importante que  administres tu tiempo porque:

Si tienes más tiempo para tu trabajo, tienes más oportunidades para triunfar. Si tienes más tiempo para pensar, puedes utilizar mejor tu mente. Si tienes más tiempo para jugar, puedes disfrutar mejor la vida. Si tienes más tiempo para leer, puedes ganar más conocimientos. Si tienes tiempo para ser más amigable, más feliz serás. Si tienes más tiempo para amar, te sentirás más alegre. Si tienes más tiempo para disfrutar, es lo mejor para tu salud y tu alma.

Clasificación: 2.4 (10 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Sobre el autor: Este artículo está escrito por Miguel Sánchez López. Estoy cambiando el futuro de mi familia gracias a mi negocio de marketing. Realmente disfruto mucho crear grupos de personas y poder cambiar sus estilos de vida.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
¿Cuál es la mejor forma de alcanzar sus metas?
Escrito por Lagrutta, Añadido: 20 de Ene, 2010
Una gran variedad de enfoques para tratar de ayudar a las personas a alcanzar sus metas se pueden categorizar de la siguiente manera: El primero consiste en enfocarse atentamente en lo que usted quiere, y por fuerza de voluntad, excluir cualquier pensamiento de que no triunfará. Encontramos libros y cursos...
veces visto 2592 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 Técnicas para cumplir tus verdaderas metas en la vida
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 09 de Jun, 2010
¿Sabías que la planificación de metas “Goal Setting” es el secreto para cumplir el sueño de cualquiera en la vida? – ¿Sabes que objetivos usa la gente exitosa para alcanzar el conocimiento y la riqueza que tenemos hoy en día? Algunos de los que ahora mismo lean esto podrían estar de acuerdo y otros...
veces visto 1966 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tips de Planificacion Diaria - Parte I
Escrito por Carlos Gallego, Añadido: 01 de Feb, 2011
• Establezca siempre que le sea posibles momentos de tiempo específicos para realizar cada una de las tareas que planifique. Usted podrá enfocarse en cada instante en lo que tiene entre manos, ya que tendrá la certeza de que después estará bien claro lo siguiente que tendrá que hacer. El tiempo que...
veces visto 1459 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cambia en lugar de quejarte
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 12 de Mar, 2010
Éstas son las palabras de un maestro anciano en su lecho de muerte. "Cuando era joven, me dolía el corazón por la violencia e injusticia de este mundo. Quería con toda mi alma darle un sentido profundo a mi existencia. Quería que, al morir, mi vida hubiera servido para marcar una diferencia en este mundo,...
veces visto 2310 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Alcanzar Tus Metas Personales, Como Conquistar Ese Sueño Que Tanto Has Deseado.como Triunfar En La Vida
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 23 de Abr, 2011
Cuando fuimos a la escuela, se nos dijo que si estudiábamos duro  y trabajamos incansablemente para obtener buenas calificaciones, era muy seguro que alcanzaríamos un buen empleo y lograríamos el éxito en nuestras vidas.. Pero, ¿qué se entiende por éxito? Si eso significa estar en un trabajo que no me...
veces visto 1270 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios