Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Herramientas para medir tus campañas de Social Media Marketing

veces visto 733 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Un aspecto fundamental en las campañas de marketing en los medios sociales es cómo medir el éxito de las mismas. Cuando hablamos de campañas de Social Media Marketing efectivas y a la hora de invertir dinero en su puesta en marcha, es preciso exigir resultados que sean medibles porque de esa forma podemos tener una idea de si nuestra actividad en las redes sociales está funcionando de manera eficiente y eficaz.

Ante la inversión que representa para cualquier empresa crear una campaña de Marketing o Publicidad, es importante que, como cualquier otra inversión, tenga un retorno que pueda ser medible.  Si no sería como decir “Hemos invertido 10.000 dólares en acciones de la Bolsa!” – “Y cuál es la rentabilidad que obtienen?” “Ah, no sabemos, pero todos dicen que es una buena inversión!”

Es un poco lo que está sucediendo con el Social Media Marketing: todos dicen que es “bueno” y eso se refleja en la gran cantidad de personas y empresas que proveen servicios de consultoría y creación de campañas. Por otro lado, hay una infinidad de empresarios a los que les gustaría invertir en ello, no saben cómo hacerlo y confían en los “expertos”.

Hay muchos profesionales que se dedican al Social Media Analytics, es decir que realizan una analítica detallada de los resultados de las actividades de marketing realizadas en las redes sociales. Y también existen muchas herramientas, tanto sea pagas como gratuitas, que permiten medir los resultados, de las cuales voy a mencionar algunas que son gratuitas:

Social Mention: es una herramienta que calcula todas las “menciones” generadas por usuarios en blogs, redes sociales, etc. y permite medir la presencia de una marca en la red y su fortaleza.

HowSociable: en la misma línea que la anterior, esta herramienta también permite medir la visibilidad de una marca en la red, analizando la presencia que pueda tener en  Facebook,Twitter, LinkedIn, You Tube, Flickr, Google, Yahoo, Delicious, Technorati, etc.

Facebook Insights: es una herramientas para páginas de Facebook, que de acuerdo al número diario (y total) de “Me Gusta” que la página tiene, brinda información sobre los usuarios activos y las interacciones que dichas páginas producen, tales como comentarios, menciones, publicaciones en foros de debates, etc.

Tratándose de Twitter algunas de las herramientas para esta plataforma de microblogging son: TwitterStats, Twitter Analyzer, Twitalyzer, etc. Son muy parecidas entre sí y muy fáciles de usar aunque están en inglés y en general, todas miden los mismos parámetros: número de seguidores, cantidad de retweets, impacto, engagement, popularidad, menciones, etc.

Twitalyzer es otra de las herramientas propuestas para Twitter que permite además comparar algunos de las parámetros mencionados entre dos diferentes usuarios. Esto es muy interesante porque nos va a permitir (una vez que tengamos datos acerca de los resultados de determinada campaña) estudiar a la competencia, por medio de la comparación.

Bajo todo punto de vista, se trata de saber cómo está funcionando una campaña para poder actuar de acorde con los resultados medidos. Sin embargo, ninguna herramienta por sí sola puede ser bastante buena: tiene que haber un profesional detrás que siga los resultados que van consiguiéndose a través del Social Media Marketing y pueda realizar los ajustes necesarios para llevar la campaña a buen puerto.

Si eres de las personas que comprende la importancia de realizar una campaña efectiva en las Redes sociales para promocionar tu producto a servicio, la contratación de una Asistente Virtual puede facilitarte mucho las cosas.

Clasificación: 1.8 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Mary Tomasso Asistente Virtual especializada en Internet Marketing y Social Media Marketing www.virtualandco.net

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5237 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2198 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2696 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5345 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16221 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios