Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los 4 Secretos de una Buena Redacción Comercial

veces visto 3782 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los 4 Secretos de una Buena Redacción Comercial

Las buenas redacciónes son el factor clave en el éxito comercial. Los materiales escritos sirven con frecuencia como contacto inicial con clientes potenciales, mientras que los documentos y la correspondencia diaria forman el núcleo de la mayoría de las relaciones comerciales.

La redacción descuidada puede dar por terminado un acuerdo. Por lo tanto ya sea que usted se considere como una “persona que se sabe expresar bien” o que le tenga temor al teclado, es importante que desarrolle aptitudes sólidas de redacción.

1- Use un proceso de redacción

No espere simplemente sentarse y producir un documento perfecto. Para escribir bien es necesario tener un plan.

Primero, determine la idea principal que desea transmitir y escríbala en una o dos oraciones.

Desarrolle un bosquejo que reafirme la idea y que conteste todas las preguntas básicas—quién, qué, cuándo, dónde y por qué. El bosquejo forma la columna vertebral del producto terminado.escri win. Sin ésta, su documento puede andar por las ramas, haciendo que los lectores no lleguen a comprender el punto principal.

Usted también debería tratar de crear un ritual que le permita mantenerse en un buen estado de ánimo para escribir. La respiración profunda, tomar un lápiz especial o la visualización del producto logrado ya terminado podría ayudar.

Cuando termine de escribir su documento, léalo en voz alta. Si una oración o una palabra suena rara, revise el documento. Pero no puede llegar a ese punto sin usar primero estas estrategias adicionales.

2- Desarrolle un estilo

Trabaje para desarrollar un estilo sencillo y consistente, que pueda aplicar a toda su redacción comercial.

Preste mucha atención a cada frase que escriba. Esté atento al uso de palabras innecesarias. Por ejemplo, en lugar de escribir, “Damos aviso de recibo de su carta,” podría escribir, “Hemos recibido su carta,” o “Gracias por enviar su carta.”

Resista el uso de términos burocráticos, “lenguaje corporativo” o palabras grandes innecesarias. Por ejemplo, en lugar de “óptimo” use “mejor.” Reduzca el uso de jerga y siglas.

Divida párrafos grandes y recorte oraciones densas o redundantes como si fuera un forum de articulos. La redacción floja puede alejar a los lectores. Nadie desea pasar 10 minutos leyendo una oración antes de llegar a comprenderla.

Vaya directamente al grano en las cartas, los memorandos y los mensajes por correo electrónico.

Use la voz activa siempre que sea posible. Eso ayudará a hacer que su redacción sea concisa y mantendrá al lector siguiendo un ritmo ágil en el documento. Por ejemplo, en lugar de escribir, “Las propuestas serán revisadas por el comité de selección,” debería escribir, “El comité de selección revisará las propuestas.”

Evite el sentido de humor inadecuado. Si tuviera que incluir una broma o un comentario dentro de un mensaje por correo electrónico, déjelo para el final.

3- Deberá crear los formatos para documentos apropiadamente

Cree formatos para sus documentos para que éstos resulten fáciles de leer así como apropiados para el tipo de documento en cuestión.

Use tipos de letra de la fuente serif tal como el Times New Roman para el texto. Son más fáciles de leer. (Serifs son los pequeños “sellos” o adornos de las cartas.) Trate de limitar el uso de los tipos de letra de la fuente sans-serif tal como el Arial en títulos o leyendas.

Deje los márgenes sin justificar en lugar de justificados.

Mantenga los párrafos cortos para evitar bloques intimidantes de texto. Varíe el número de líneas por párrafo para hacer que el documento resulte más interesante a la vista.

Use listas marcadas con viñetas y subtítulos para que el material complicado sea más fácil de comprender y para añadir atracción visual.

Si es apropiado, use gráficos, mapas u otros dispositivos para ayudar a transmitir la información importante—pero evite recargar el documento con detalles superfluos.

En los mensajes por correo electrónico, borre los títulos inadecuados y deje el mensaje original de manera que el lector pueda poner su respuesta en contexto. Recuerde que aunque los mensajes electrónicos pueden ser más informales, constituyen aun correspondencia comercial.

Asegúrese incluir un saludo y termine con una despedida cortés, tenga muy en cuenta los anteriores consejos para escribir un buen articulo o correspondencia, a futuro usted vera reflejado los resultados.

4- Mantenga instrumentos de redacción a la mano

Los correctores ortográficos del computador pueden ser muy útiles, pero no confíe que los mismos descubran todos sus errores. Mantenga algunos instrumentos básicos de redacción a la mano.

Compre un buen diccionario y uno de ideas afines.

Use un manual de estilo tal como The Chicago Manual of Style o The United States Government Printing Office Style Manual, para orientación. Una guía de estilo le puede ofrecer algunas ideas tales como cuáles palabras deben llevar letras mayúsculas y cuándo se deben abreviar las palabras. Pregunte a sus clientes si tienen alguna preferencia.

Si fuera posible, solicite que un editor técnico revise su trabajo.

Recuerde que para escribir bien, necesita paciencia y práctica para asi obtener buenos ingresos por tus articulos si es el caso. Leer ejemplos de buena redacción—desde novelas hasta materiales de mercadeo—pueden asimismo ser invalorables para mejorar su propia redacción.

Clasificación: 2.6 (32 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Errores en las redes de mercadeo que pueden acabar con las empresas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Ago, 2010
Muchos de los errores que se han apreciado en la práctica de las redes de mercadeo son los siguientes: "Esto está cambiando mucho?, nosotros nos estamos adaptando y para eso estamos haciendo una reingeniería". En otras palabras, todo se trata del desenfoque que se está volviendo tan común en muchas de las...
veces visto 2121 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La fórmula magistral habita en nosotros
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 14 de Jun, 2010
Al igual que sucede en las especialidades clínicas y en la medicina en general, el ejecutivo o consultor de una empresa que quiera conseguir la solución magistral e inmejorable para todos los problemas organizativos que se presenten, no sabe que vive en un planeta que se llama Tierra; es decir, naufragaría...
veces visto 2351 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Aún tienes dudas sobre la facturación electrónica?
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 06 de Dic, 2010
Ahora que sabes que a partir del primer día del próximo año la facturación electrónica será obligatoria, debes de tener muchas dudas al respecto. A continuación te guiamos un poco sobre este proceso que cambiara totalmente a tu negocio. Primero que nada es importante que sepas que si te registras el...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los objetivos de un plan de negocios
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 28 de Mar, 2011
Ninguna empresa que pretenda competir en los complejos mercados actuales puede pasar por alto la tarea de imaginar escenarios futuros. El plan de negocios muestra en un documento el o los escenarios más probables con todas sus variables, para facilitar un análisis integral y una presentación a otras partes...
veces visto 2053 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Cuanto cuentan las buenas tècnicas para un negocio exitoso
Escrito por Edgardo , Añadido: 05 de Ene, 2010
Las comunicaciones con tus clientes potenciales y clients actuales son de radical importancia en tus labores de comercio electronico.Dado que en la mayoría de las ocasiones no conocerás personalmente a tus clientes, necesitarás aprender a explotar al máximo las ventajas comerciales del...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios