Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

El Nuevo Sony PSP2-NGP en detalle

veces visto 2696 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El Nuevo Sony PSP2-NGP en detalle

La megafranquicia japonesa Sony hace poco dio a conocer oficialmente la Playstation Portable 2, con nombre clave NGP (Next Generation Portable). Esta nueva consola portátil es (a primera vista) una digna sucesora de la PSP. Las capacidades gráficas anunciadas son impresionantes, muy parecidas a las del PS3.  Al parecer la compañía está dispuesta a mantener el éxito que tuvieron con la PSP, ya que han lanzado un producto que ha sorprendido a más de uno.

Después de algunas suposiciones de sus características por fin hay mucha información rondando acerca de lo que veremos y de lo que podremos esperar para esta consola, que por sus capacidades gráficas y de procesamiento parece ser que estará enfocada en los jugadores exigentes.

Pero ¿qué es lo que la hace tan especial? En este articulo analizarémos las características de la nueva portátil que nos ocupa y responderémos a las dudas que probablemente tienen muchos respecto a esta nueva consola de Sony.

¿Qué características de hardware y software tiene?

* Pantalla táctil de alta resolución con tecnología OLED con una reolución de

* Capacidad de conexión Wi-Fi

* Conectividad 3G

* Control sensible al movimiento con tecnología SIXAXIS (como los primero que salieron con la PlayStation 3)

* Brújula electrónica de tres ejes - GPS integrado

* Cámaras frontal y trasera

* Los botones clásicos de la PSP, pero se le ha agregado otro stick análogo, para tener uno de cada lado

* Servicio LiveArea y aplicación Near

* Micrófono integrado

* Bocinas estéreo - Pantalla capacitiva multi-touch en la parte trasera del aparato

* Su CPU es un ARM Cortex-A9 core (quad core)

* Contará con un procesador de gráficos (GPU) SGX543MP4+

¿En qué formato vendrán los juegos?

Ya no tendremos más UMD, la NPG usa una nueva y pequeña memoria flash diseñada especialmente para ella que contiene los juegos. Presumiblemente en estas memorias también se podrán guardar contenidos extras (que suponemos podrán ser descargados desde Internet), además de que nos permitirá guardar las partidas y avances de los jugadores.

¿Cuánto dura la batería?

Sony anunció que la vida de la batería es muy parecida a la de el PSP y lógicamente su duración dependerá de las exigencias del juego y de las características de la consola que estén en marcha —obviamente durará menos si usamos la red 3G o el Wi-Fi—. Se podría hablar de hasta 10 horas de batería, aunque en promedio serían unas 4 o 5 horas; un tiempo bastante parecido al que aguanta la batería de la Nintendo 3DS.

¿Qué es eso de LiveArea y la aplicación Near?

La aplicación Near sirve para poder detectar otras consolas NGP que estén cerca del jugador y muestra qué es lo que están jugando esos usuarios. Además, la portátil brinda la posibilidad de chatear con ellos y compartir los puntajes en los distintos juegos (si te preocupa la privacidad, siempre podrás desactivar esta característica).

¿Qué títulos podré jugar en el NGP?

De entrada hay una lista de títulos y desarrolladores bastane interesante. En cuanto a franquicias existentes hay juegos como Uncharted, Killzone, WipeOut, Resistance, LittleBigPlanet, Hustle Kings, Hot Shots Golf, Monster Hunter y Call of Duty. Pero además de estas franquicias, se les suman títulos nuevos como Little Deviants, Reality Fighters y Gravity Daze.

¿Es compatible con consolas anteriores?

Como habíamos dicho, los UMD son cosa del pasado, pero el NGP puede correr sin problemas los juegos descargables para la PSP y también jugar algunos juegos de PSOne gracias a Playstation Suite.

¿Hasta qué punto es compatible esta consola móvil con la PS3?

Hace poco se habia hablado de la sincronización PS3-NGP, pero además de este servicio (al que probablemente se accederá vía Playstation Plus) se tiene pensado que la NGP pueda correr juegos originalmente creados para la PS3.

Obviamente no todos serán compatibles, pero en algunos juegos habrá la posibilidad de jugar en casa con la PS3 y después llevarse el juego y sus avances en la NGP.

¿Cuánto va a costar?

Los precios no han sido anunciados todavía, pero es de esperar que no será la consola más barata, ya que sus características de hardware son muy superiores a las que estamos acostumbradoa a ver en este tipo de dispositivos.

¿Cuándo la podré comprar?

Las fechas de salida en todo el mundo no han sido anunciadas. Se espera que en Japón salga a finales de este año, lo que indica que el gadget podría llegar a otros mercados a inicios del 2012.

¿NGP o 3DS?

Por lo visto las dos se centran en mercados bastante distintos. La NGP está enfocada a mercados de hardcore gamers que disfrutan de tener una consola completa y poderosa en la palma de sus manos, mientras que la 3DS está orientada a jugadores más casuales con otro tipo de consumo.

Si hay alguna franquicia de videojuegos que esperes o quieres tener gráficos geniales en tu consola portátil, seguramente optarás por la NGP de Sony. Pero si lo tuyo es el 3D —que no está implementado en la consola de Sony— y los conocidos juegos de Nintendo, lo más probable es que acabes con una 3DS. ¿Quién será la reina de las consolas portátiles? Solo el tiempo lo dirá.

Clasificación: 2.2 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5034 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2095 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1800 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3278 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios