Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Biografia y Videos de Gorillaz

veces visto 3231 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Biografia y Videos de Gorillaz

Gorillaz es el primer grupo virtual en su genero, formado por el cantante de las bandas Blur y The Good, The Bad And The Queen, Damon Albarn, y Jamie Hewlett, dibujante inglés creador de cómics como Tank Girl y Los Freebies, y otros artistas que han colaborado en sus proyectos.

El grupo, en su formato virtual, esta compuesto por 2D, Murdoc Niccals, Noodle, Russel Hobbs y la eventual aparición de Del, el fantasma del mejor amigo de Russel Hobbs que vive en su cuerpo, y producido por Dan “the Automator” Nakamura el mismo lúcido productor de Lovage, proyecto trip hop en el que participa Mike Patton.

Desde su primera aparición en 1998, Gorillaz se han convertido en una de las bandas más populares del mundo. Un auténtico fenómeno global, han conseguido éxito de formas totalmente revolucionarias en la música popular.

Reconocidos por el Libro Guinness de los Récords como los Artistas Virtuales con Más Éxito del planeta, su álbum epónimo de debut vendió unos 6 millones de copias tras su publicación en el 2001, que incluía los singles Clint Eastwood y 19-2000.

En el 2005 el disco Demon Days tuvo más éxito aún, lanzando a la banda internacionalmente a nivel global, cono los singles Feel Good Inc., DARE (contando con la famosa contribución vocal algodonada de Shaun Ryder), y Dirty Harry convirtiéndose en éxitos por toda Europa, América y lugares más lejanos aún.

El disco le dio a Gorillaz su primer Número Uno en el Reino Unido con DARE y fue declarado como uno de los grandes discos del año. Aferrado al pop innovador, era un agudo sentido de melancolía y una observación lúcida del nuevo siglo y los monstruos que alberga. Demon Days, como su nombre sugiere (días del demonio), es una contemporánea fantasmagoría.

Con Demon Days la banda intensificó sus actuaciones en directo – no sólo en su gira Demon Detour con 40 conciertos y sonando en todas las emisoras de América, sino también con una serie de eventos que abrieron nuevos caminos en su escala y ambición.

Desde el 1 al 5 de noviembre de 2005, en la gira Demon Days Live Gorillaz reunieron a los colaboradores del álbum para actuar en directo en Manchester. Neneh Cherry, Bootie Brown, De La Soul, Ike Turner, Roots Manuva, Martina Topley-Bird y Shaun Ryder, todos ellos repitieron sus contribuciones en directo, mientras que Dennis Hopper, MF Doom y el cantante afrocubano Ibrahim Ferrer aparecían ‘virtualmente’.

En abril de 2006 en el transcurso de cinco noches en el legendario Teatro Apollo de Harlem, Gorillaz actuaron con 87 músicos, incluyendo un cuarteto de cuerdas de la afamada Julliard School y el coro de Gospel de Harlem. Más tarde ese mismo año, Gorillaz fueron galardonados con el premio Ivor Novello en la categoría de Compositores del Año.

En pantalla, Gorillaz demostraron ser no menos innovadores. Sus vídeos, probablemente la manifestación más completa de la identidad de Gorillaz, han disfrutado de gran difusión en los canales de televisión de todo el mundo y acaparado numerosos premios.

Inauguraron la ceremonia de los premios BRITs 2006 con un coro infantil de 100 niños y actuaron a dúo con un holograma de Madonna en los Premios Grammy, mientras tanto, el personaje de rostro desagradable que ejerce de bajista, Murdoc, encontraba tiempo para grabar un ‘Discurso Navideño Alternativo’, retransmitido mientras HRH se dirigía a la nación.

Hubo incluso rumores sobre un largometraje financiado con mucho dinero desde Hollywood. A finales del 2007, Gorillaz eran la bestia rara - culturalmente significativos, admirados por la crítica y comercialmente viables, atrayendo a un público de lo más amplio. Si se necesitaban más pruebas – Gorillaz fueron la Banda Más Popular de MySpace durante todo el 2008… un año en el que no publicaron ninguna novedad musical.

Y ahora regresan. Plastic Beach representa la marca de marea alta de Gorillaz. Una vuelta de 16 temas a través de pop, rap, dub, soul, y electrónica, desde el Este al Oeste y mucho más. Como dice Murdoc: “Estás vivo o no lo estás. Te subes al carro o no te subes.

El resto son sólo dibujos caprichosos grabados en las paredes de la cueva dentro del cráneo humano, simplemente alguien que tratar de decorar su jaula, entretenerse mientras se está aquí. El álbum va a salir. Y hace que Demon Days parezca un ejercicio de calentamiento”.

Miembros de la banda

Stuart Tusspot (2D) – vocalista, teclado.

Murdoc Niccals – bajo

Russel Hobbs – batería, instrumentos de percusión.

Noodle – guitarra electrica, vocalista

Álbumes de estudio

* Gorillaz (2001)

* Demon Days (2005)

* Plastic Beach (2010)

* The Fall (2011) [No considerado oficialmente álbum de estudio]

Algunos de sus videos:

- Gorillaz - Clint Eastwood

- Gorillaz - 19-2000

- Gorillaz -  Feel Good Inc

- Gorillaz - Dirty Harry

- Gorillaz - On Melancholy Hill

Clasificación: 2.5 (40 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
70 Aniversario de John Lennon
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 24 de Sep, 2010
Setenta años después de su nacimiento y tres décadas después de su muerte prematura, el mensaje de John Lennon de la paz y la importancia de la ética continúa tocando las masas, y sus canciones aún resuenan en los corazones y las mentes de los aficionados de todo el mundo. Las celebraciones para conmemorar...
veces visto 4371 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Sony Music busca Verdaderos Fans de Michael Jackson
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 01 de Mar, 2011
Si eres un acérrimo fan de Michael Jackson pues te informamos que estás de suerte y saques del baul tu licencia artística. Sony Music, junto con las memorias de Jackson, pronto lanzará el proyecto del vídeo "Behind The Mask " , que pide a los fanaticos de Michael que ayuden a contribuir al nuevo video musical...
veces visto 11998 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Biografia y Videos de Carlos Santana
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Dic, 2010
Carlos Augusto Santana Alves nació en 1947, en un pueblo mexicano llamado Autlan de Navarro en Jalisco . Fue iniciado a la música tradicional por su padre, un músico de mariachi, aunque a Carlos le gustaba la música rock que imperaba en aquella época. Cuando su familia se mudó a San Francisco, Carlos tuvo...
veces visto 2937 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Descansa en paz padrino
Escrito por andresarbulu54, Añadido: 24 de Ene, 2010
Para todo músico que haya tenido la oportunidad de trabajar en una peña criolla, le es muy impactante la muerte de un exponente de este género musical. En mí caso particularmente, me duele mucho la partida del señor Arturo “Zambo” Cavero, ya que tuve la suerte de acompañarlo con el marco musical en la...
veces visto 2883 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Portishead anuncia producción de su cuarto album
Escrito por interficto, Añadido: 01 de Jul, 2010
Portishead han firmado un nuevo contrato de grabación y está trabajando en material nuevo, sería su cuarta producción discográfica. Ellos han sido uno de los grupos británicos más influyentes de los años 90, pero pasaron la mayor parte de la última década haciendo muy poco. Se espera que su cuarta...
veces visto 3255 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios