Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
martes 16 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿En qué consiste un Test de Velocidad ADSL?

veces visto 4247 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿En qué consiste un Test de Velocidad ADSL?

Básicamente el test de velocidad consiste en medir y calcular el intervalo de tiempo que nuestra conexión necesita para proceder a la descarga completa de un determinado fichero.

Download y Upload

La medición más relevante del test de velocidad se asienta en la descarga. Normalmente el usuario de internet, actúa el 90% de su tiempo solicitando contenidos a la red. En este proceso la información viaja de la red hasta su casa, proceso que en inglés se conoce como Download.

Tal es así que las líneas ADSL por ejemplo, contemplan un caudal de subida hacia internet, upload en inglés, prácticamente 3 ó 4 veces por debajo de la capacidad de descarga.ofertas ADSL. Es por ello que la velocidad de subida, en el 99% de los tests no se vé mermada, puesto que no suele verse condicionada por una gran actividad de los usuarios que haya que compensar.

¿Me sirve cualquier test?

No cualquier test de velocidad aportará al usuario una visión real del rendimiento de su línea. No es que desde ADSL Net retendamos monopolizar el análisis de velocidad, ni mucho menos, pero entonces, ¿por qué decimos esto?

La principal razón es, que si realizamos desde España, un análisis de velocidad, desde un servidor Australiano, o Chino, hay muchas probabilidades para que el rendimiento que se nos muestre, se vea mermado por la gran cantidad de servidores, por los que haya que saltar para ir obteniendo los paquetes de la descarga que será medida.

Esto no significa que tengamos que encontrar un servidor desde el que podamos obtener un cálculo, que sea el que realmente nos interesa ver. No se trata de eso. Se trata de conseguir un servidor que sea capaz de saturar nuestra línea, para comprobar su máxima capacidad.noticias ADSL. Los servidores que se encuentran a grandes distancias, tienen muchos saltos, en inglés hops, que generan como cualquier salto, cierta latencia.

Si acumulamos mucha latencia, podemos tener una medición desviada, exclusivamente por localización geográfica, lo que no es una perspectiva muy correcta, puesto que es lógico pensar que en la navegación por internet, habrá sitios que puedan ir más rápidos o más lentos, pero de lo que se trata es de comprobar que nuestra línea puede alcanzar sus límites máximos, y no verse afectada por la concurrencia de otros usuarios del operador que se encuentren haciendo uso de su servicio en ese momento.

Esto determina de forma considerable, la calidad del operador, y la inversión en infraestructura que se ha hecho, y cuando la infraestructura se está encontrando en sus límites.

¿Cómo mide Comparativa ADSL?

El test de velocidad de Comparativa ADSL está apoyado en una herramienta gratuita y que el usuario ejecuta desde su máquina. ¿Por qué? La respuesta es sencilla. Muchos servidores que ofrecen tests de velocidad, establecen una pasarela contra otro servidor que es el que dispone de mayor caudal de internet, para que los usuarios puedan comprobar la velocidad.

Esto se traduce en que el usuario a través de una página web cuando solicita un test, lo que empieza a realizar es una medición de un sistema a 3 bandas.

¿Qué debo tener en cuenta antes de hacer el test?

Hablaremos ahora principalmente de los parámetros que deben tenerse en cuenta para poder evaluar el resultado del test, y no tener desviaciones imposibles de contrastar.

Lo primero es asegurarnos de que ningún otro programa está afectando al rendimiento de la línea. Es decir ningún otro programa o PC están recuperando información de internet en el momento de realizar el test. ¿Por qué? La respuesta es sencilla.ofertas ADSL y llamadas. El operador en su oferta, nos indica que nuestra línea tiene una capacidad límite de unos determinados Mbps, o Kbps.

Si nosotros realizamos un test, de forma simultanea, mientras otros programas están descargando de internet información, no podremos evaluar cuál es el consumo que cada uno de los programas están realizando de la línea como para poder comparar el resultado con la capacidad máxima de la línea.

Otro parámetro que hará que no se pueda obtener en ningún caso la capacidad máxima ideal de la línea, es debido al porcentaje de tramas de sincronismo que tecnologías como el ADSL necesitan para funcionar.

Aproximadamente entre un 8 y un 10 por ciento de la capacidad total de línea se desprecia para la propia gestión de la línea, lo que implica que por ejemplo el caudal máximo para una línea de 1 Mbps es decir 1024 Kbps, es decir 128 KBytes/ Sec, oscila entre 103-115 KBytes, es decir aproximadamente unos 900 Kbps.

Clasificación: 2.3 (38 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5075 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2102 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3303 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios