Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Crear mi lista de suscripción voluntaria

veces visto 1378 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Crear mi lista de suscripción voluntaria

Una lista es la más preciada posesión que puedes tener en tu neogocio online. Una posesión que nadie puede arrebatarte. De hecho escucharás una famosa frase que dice: “El dinero está en tu lista”, aunque yo le enseñaré que, en realidad, el dinero no está en la lista sino en la relación que tengas con tu lista.

Empecemos por definir lo que es una lista: es una base de datos de las personas que han visitado tu sitio web y te han dejado su correo electrónico a cambio de recibir cierta información que para ellos es importante.

A esta información la llamamos usualmente “SOBORNO ETICO”. Los sobornos éticos habitualmente son:

  1. Un cursillo gratuito de 7 días
  2. Un informe gratuito
  3. Un vídeo
  4. Un curso en vídeos
  5. Una entrevista con algún experto.
  6. Una consulta personalizada
  7. Etc., etc.

Lo importante que debes tener en mente es que cualquiera que sea el soborno ético que utilices, debe s asegurarte de que Eduque, inspire y Motive a tus suscriptores.

El soborno ético debe solucionar algún problema o aliviar alguna preocupación o dolor.

Recuerda que la manera más efectiva de generar riqueza es solucionando problemas que estén afectando a un grupo numerosos de personas. De Hecho acabo de darte la fórmula para que tu lista se transforme en ganancias.

Pero para poder ofrecerles el soborno ético a sus suscriptores necesita, tráfico de visitantes hacia su página. Por consiguiente deberíamos añadir en nuestra fórmula las diferentes fuentes de tráfico.

Si añadimos a nuestro soborno ético que educa, inspira y motiva, las diferentes fuentes de tráfico, entonces obtendremos una lista generadora de ingresos.

Claro que queremos que nuestro tráfico no sea de futbolistas, si tenemos nicho de niños infantiles, por lo tanto la fórmula completa del proceso completo de obtener una inmensa lista de altísima calidad seria…

Tráfico calificado al cual le agregamos un soborno ético irresistible que eduque, inspire y motive. Esto dará por resultado una inmensa lista de calidad.

Para hacer esto usualmente utilizamos estas formas:

1.       Por medio de una página de registro. Esta es la primera página que los visitantes van a visitar cuando vienen a tu sitio y en la cual deben de dejar su dirección de correo electrónico. Si tus visitantes no dejan su dirección de correo no tendrán acceso al soborno ético o a la información que fue de su interés por el cual llegaron a tu página principal y que se encuentra en el resto de tu sitio.

2.       Con ventanas emergentes automática, que en inglés de denominan Pop-ups, que se sobreponen a la página y que ellos están viendo y que le ofrecen a tus visitantes el soborno ético.

3.       Por medio de un formulario fijo estándar colocado en la página principal. Esta opción no obliga a los visitantes a dejar su información para poder ver el resto del sitio

Veamos ¿por qué necesitas una lista? Si comienzas a pensar que no importa cuán pequeño que sea tu negocio online finalmente es un negocio, comprenderás que como en cualquier otro negocio, lo más importante son los clientes. Sin clientes no hay dinero.

De cada 100 visitantes que llegan a tu sitio web, quizás dos o tres visitantes comprarán en su primera visita. Eso significa que las otras 98 personas abanderan tu sitio sin haber hecho una compra.

Si no logras obtener sus direcciones de correo electrónico, las habrás perdido para siempre. Cuando tu construyes una lista con todas las personas que han venido a visitar nuestro sitio...

Podrás mantenerte en contacto con ellas enviándoles emails o material que pueda servirles. Esto lo haces a través de un auto respondedor. De esta manera, muy posiblemente aumentarás la probabilidad de que compren tu producto o servicio en un futuro.

La manera más fácil de entender esto es con un ejemplo práctico, ninguna mujer aceptaría la propuesta de matrimonio de un hombre que no conoce. Necesitará de un proceso para conocer bien al hombre antes de darle el sí.

Igualmente ocurre con los procesos de venta online, tus suscriptores querrán conocerte antes de cómprate. Los procesos de venta por intendente son muy diferentes a los procesos de venta off-line.

Muchas personas cometen el error de creer que el proceso de ventas online/offline es exactamente el mismo, con la diferencia de que el vendedor es reemplazado por la carta de ventas.

¡Ese no es el caso! Las ventas online son un proceso en que las personas te compran una vez te conocen y se han hecho tus amigos; no antes.

La manera de conocer y darte a conocer a tus clientes, es precisamente rindiéndoles un servicio. Pero ¿Cómo puedes asistir a clientes o miles de visitas que llegan a tus páginas?

A través de un sistema automatizado para enviarle correos electrónicos al que llamamos “auto-respondedor”

Otra de las razones por la que es tan importante que construyas una lista es para que puedas expandir tu negocio con otros productos.

El proceso de dirigirse a un nicho consiste en encontrar una necesidad que muchas personas tienen y crear un producto que las solucione o encontrar un producto de otro que las solucione... A esto es lo que llamamos Negocios de ingresos por afiliación.

Veamos un ejemplo: imagínese que usted tiene un boletín electrónico de urbanismo de calidad, y que tiene 25000 personas inscritas al mismo. Usted ha leído recientemente un libro muy interesante de urbanismo, que no solo le ha ayudado a ti personalmente, sino que crees que puede ayudar a tus suscriptores. Entonces les envía un correo recomendando la lectura de ese libro. Si ese libro le paga 40€ en comisiones y solo un 2% de tu lista se interesa en el mismo, ganarás 20000€.

Cuando tienes una lista y le ofreces a tus suscriptores productos de la más alta calidad posible, ganarás mucho dinero mientras ayudas a mucha gente en el proceso.

Por eso una vez descubierto tu nicho la construcción de tu lista deberá ser el principal enfoque de tu negocio. En todo este proceso lo que necesitas es:

1.       Una página de registro

2.       Un soborno ético que realmente ayude a tus suscriptores educándolos, inspirándolos y motivándolos.

3.       Un autorespondedor.

Clasificación: 2.1 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Matias Baixauli - Director de QualitARQ.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5252 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2714 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5349 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16238 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios