Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué hacer para aprender acerca del Dinero y la Riqueza?

veces visto 1560 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¿Cuál es la mejor forma de aprender acerca del dinero y riqueza para iniciar tu camino hacia la Libertad Financiera?

Para  responder esta pregunta ,  pensemos primero cuánto tiempo de tu vida has dedicado a aprender otras cosas que eran importantes:  Por ejemplo:

Cuánto tiempo crees que has pasado estudiando  tu idioma, cuánto tiempo has dedicado a aprender matemáticas,  cuánto tiempo has dedicado a aprender acerca de ordenadores y el trabajo en internet… y cuánto tiempo dedicas  a mirar Tv?

Pero… qué hay acerca del dinero?

Cuanta educación enfocada en el tema del dinero tuviste mientras ibas creciendo? Cuánto tiempo has pasado aprendiendo de dinero, cómo trabaja y cómo crear riqueza en tu vida de adulto? Tuviste educación financiera ?

Aún más importante: Cuánto tiempo has invertido  para superar “intencionalmente” tus propias “malas programaciones” de la niñez y tu “mito personal” que te han impedido conseguir los resultados financieros que deseas?

Si eres como el 95% de la población,  entonces básicamente no recibiste ninguna educación  acerca del dinero mientras eras niño, cero asesoría en el área de hacer dinero y  construir riqueza y cero ayuda para solucionar tus malas programaciones y mitos con respecto al dinero: cero educación financiera.

Esto  por supuesto que es una tragedia, porque como ya lo mencionó Francis Bacon :  El conocimiento es Poder ¡

Si no sabes cómo hablar un idioma, cómo piensas que sobrevivirás en un país y una cultura que hablan ese idioma? Si no sabes matemáticas, podrías  hacer un trabajo de  contabilidad?

Si quieres tener éxito con el dinero y la riqueza, cómo piensas que lo vas a hacer bien si no estás Educado y Entrenado  en ésta área?

Sabes cuáles son dos de los trabajos mejor pagados en el planeta?

Banquero Inversionista y Comerciante de Moneda.

Estos dos trabajos aparecen constantemente al principio de la lista de “trabajos mejor pagados”… Crees que es un accidente?  Los empleados de la firma Goldman Sachs -  la firma más grande de inversiones bancarias – tienen  un sueldo promedio  de: $622,000 por año!

Lo que no es un accidente en estos trabajos super bien pagados es que ambos tienen algo en común:  Nivel Alto de Educación acerca del dinero.

Ambos trabajos requieren de  lo que debería ser el nivel más alto de educación y entrenamiento acerca del dinero y cómo trabaja  en el mundo. Por lo tanto, no es coincidencia que estos niveles altos de educación lleven  necesariamente a altos niveles de ingreso.

Ahora … es tiempo de cerrar tu propia Brecha de dinero !

Si no estás donde quieres estar en tu vida financiera, entonces  es importante “cerrar la Brecha” y empezar el camino para crear el éxito que deseas,  empieza con tu educación financiera.

Utiliza el siguiente ejercicio para identificar tu Brecha de Dinero y poner un plan de acción para cerrarla.

Responde las siguientes tres preguntas para empezar a tomar el control  de tu dinero,  tu riqueza  y tu vida:

- Primera pregunta:

¿Cuál es tu “mito del dinero” personal acerca del dinero y la riqueza (la programación que recibiste de niño y joven)  que afecta todo lo que piensas y haces con el dinero?

- Segunda pregunta:

¿Cuál es la brecha” entre dónde estás ahora con respecto al dinero y riqueza y donde te gustaría estar en el futuro?

- Tercera pregunta:

¿Cuál es tu plan de acción de ahora en adelante para conseguir el conocimiento importante que necesitas para que puedas tomar control de esta área crítica de tu vida?

Clasificación: 2.1 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martha Caballero http://marthacaballero.com / http://oroyplata.marthacaballero.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3162 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2433 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6681 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3441 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios