Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tipos de impresoras para computadoras

veces visto 1242 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Las impresoras hacen que sea fácil contar con nuestra información en una copia tangible, y conforman unos de los elementos del hardware más importantes. Simplemente conectándolas a nuestra computadora contamos con una herramienta muy útil, tanto en hogares como en oficinas.

Las impresoras se han convertido en una necesidad para cualquier negocio para poder realizar las operaciones diarias sin problemas ni demoras. E tipo de impresora que una compañía debería adquirir depende fundamentalmente de las necesidades que la misma tenga en cuanto a calidad y volumen. A la hora de comprar una nueva impresora, es importente informarse sobre lo que se está buscando. Leer consejos, comparaciones y análisis de impresoras es una muy buena idea.

Actualmente, hay variados tipos de impresoras en el mercadoy de distintas marcas. Están las impresoras Canon, HP, Xerox, Epson, etc. Entre los tipos de impresoras están las impresoras láser, a chorro de tinta, plotters y de matriz de puntos. Veamos una pequeña descripción de cada una.

Impresoras Láser

Estas son las más compradas hoy en día. Su gran calidad de impresión supera las capacidades de cualquier otro tipo de impresoras. Tanto impresiones de texto como gráficos entregan una gran calidad. La razón por la que tanta gente elige estas impresoras a pesar de su alto valor, es que a la larga son más económicas. Su tecnología LED ayuda a minimizar el uso de toner del cartucho, por lo que el cambio del mismo se hace mucho menos regularmente que en los otros tipos.

Impresoras a chorro de tinta

Antes del nacimiento de las impresoras láser, las impresoras a chorro de tinta eran las más usadas. Son más baratas que cualquiera de los otros tipos y producen resultados de buena calidad. Sin embargo, tienen la desventaja que el tiempo que les lleva imprimir es más prolongado. La ventaja de usar estas impresoras es que pueden imprimir tanto en negr como en colores, y brindan terminaciones muy buenas.

Plotters

Este tipo de impresoras es ideal para imprimir dibujos más grandes. Ofreecen impresiones de alta calidad en hojas de tamaño mucho más grande del que soporta cualquier otro tipo. Son impresoras únicas y diferentes a cualquier otro producto que se maneja en el mercado.

Impresoras térmicas

Estas son muy comunos en tiendas y negocios. Las impresoras témicas son convenientes para usar en cajas porque permiten hacer cálculos y hacer impresiones al mismo tiempo, rápidamente. La única desventaja que tienen es que requieren de papel sensitivo al calor.

Impresoras de matriz de puntos

De todos los tipos de impresoras, este es el más antiguo. Inspiradas en las máquinas de escribir, funcionan de la misma manera que éstas. Es sencillo reconocer impresiones de este tipo de impresoras por las obvias líneas y puntos que se pueden ver en la imagen o carácter que imprime; por esta razón se las llama de matriz de punto. A pesar de su antigüedad, todavía se las puede ver en algunas tiendas.

Clasificación: 2.2 (16 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Guillote nos escribe sobre muy variadas temáticas de su interés. Siempre recomienda buenos sitios, por lo que hay que prestarle mucha atención.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Las Ventajas de las Memorias USB originales
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Abr, 2011
Una unidad flash USB es un tipo de memoria flash NAND. El tipo de memoria flash NAND se ha diseñado para el intercambio y almacenamiento de datos como alternativa a la del disco magnético. El tipo de memoria flash NAND tiene la capacidad de mantener grandes volúmenes de datos. La velocidad de escritura y...
veces visto 8187 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Tablet Dell desafia al iPad de Apple
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Esta nueva tablet PC tendrá diversas aplicaciones como  telefonía móvil y cámara para videoconferencias. ¿Se posicionará mejor  que Apple? El fabricante de computadoras Dell  dijo que su Tablet PC Streak podrá  usarse también como teléfono móvil  y tendrá una cámara para videoconferencias,...
veces visto 3396 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
¿Que es un Disco duro externo?
Escrito por interficto, Añadido: 16 de Oct, 2010
Un disco duro es el componente del ordenador que contiene los datos. Cada equipo necesita al menos un disco duro para almacenar el sistema operativo, programas e información del usuario. Esta unidad suele ser interna, sin embargo, como los sistemas informáticos han evolucionado y sus diferentes necesidades,...
veces visto 20445 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
La revolución tecnológica está en marcha
Escrito por ManuelCanosa, Añadido: 18 de May, 2010
Estamos viviendo una de las eras más emocionantes de la tecnología. La revolución tecnológica está en marcha, así que será mejor que nos ajustemos los cinturones, porque nos dirigimos al futuro con la adrenalina de un viaje en montaña rusa. Quizás el aspecto más destacado de la tecnología actual sea la...
veces visto 1685 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tipos de Computadoras Digitales
Escrito por Carlos Pes, Añadido: 19 de Feb, 2011
Conceptualmente, las computadoras digitales actuales son muy similares entre sí, ya que, todas ellas están basadas en una arquitectura propuesta en 1946 por el estadounidense John von Newmann (1903-1957). Ahora bien, casi todas las computadoras actuales se pueden clasificar en cuatro tipos básicos: computadoras...
veces visto 2890 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios