Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Tips sobre la frecuencia de los articulos en los blogs

veces visto 1191 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando tenemos emprendimientos en línea son miles las cosas de las que tenemos que estar pendientes, y una de ellas es la de publicar contenido de calidad en nuestro blog para que las personas que llegan  al blog puedan apreciar lo que hacemos, lo que tenemos u ofrecemos y claro nuestra calidad de profesionalismo respecto a lo que hacemos.

Las personas a menudo me suelen consultar respecto a cuál sería el lapso de tiempo que tengo que tener en cuenta al publicar los artículos en mi blog, si es conveniente publicar un artículo cada dia, dos o tres por semana o uno cada mes. Este tema también fue mi duda al comenzar, luego con el correr del tiempo y la práctica me fui dando cuenta de los tiempos y los procesos convenientes para publicar artículos tomando en cuenta los resultados que obtenía según un determinado periodo de tiempo.

Generalmente para determinar un periodo de publicación de los artículos en nuestro blog debemos tener una serie de consideraciones, las cuales son por ejemplo:

-          Si estamos comenzando con nuestro blog, estamos en la etapa en que lo que buscamos es generalmente popularizarnos, hacernos conocidos  o llegar a la mayor cantidad de personas que navegan en la web, lo conveniente en este caso es publicar un artículo diario referido exclusivamente a nuestro nicho de mercado. Pero aquí no termina nuestro trabajo, este aun está en pañales, como lo que queremos es llegar a la mayor cantidad de personas tenemos que integrar nuestra publicación de artículos con los medios sociales por ejemplo, publicar los enlaces de nuestros artículos en facebooks o Twitter; a la vez utilizar marcadores sociales de modo que nuestros artículos al ser marcados puedan ser compartidos con otras personas en la web, podemos utilizar BlinkList, Delicious, Digg y StumbleUpon.

Ahora podría parecer que con esto es suficiente pero también es conveniente que los artículos que tengas en tus blogs, los modifiques ligeramente y también los publiques en directorios de artículos como por ejemplo  articulo.org y articuloz.com de esta forma tu popularidad comenzara a expandirse por otros medios o canales ya que estos sitios ya tienen su posicionamiento ganado y el trafico que reciben es realmente de calidad y cantidad. Otras de las ventajas de publicarlos en los directorios de artículos es que las personas empiezan a tomarte como experto en tu nicho de mercado e incluso los webmasters de otros blogs pueden publicar también tus artículos y con ello beneficiarte con el tráfico que ya tienen estos blogs.

-          Si ya tenemos un tiempo en línea y ya contamos con un determinado trafico ya nos movemos con más soltura en este tema, la razón es que por ejemplo nuestro blog ya cuenta con gran cantidad de artículos por lo cual si un dia o dos no publicamos los visitantes de nuestro blog siempre encontraran contenido de calidad para aprender o utilizar en sus negocios. En estos casos existen plugins gratuitos para wordpress que les muestran a los visitantes artículos relacionados por lo que siempre contaran con información para leer.  Para ello puedes utilizar los plugins Simple tags, Related Entries,  Yet Another Related Posts Plugin, LinkWithin incluso con el plugins Arkayne Related Links Plugin podemos mostrar contenido relacionado de nuestro blog y también de otros blogs, lo cual nos puede ayudar en nuestro posicionamiento también.

-          Existen blogs que por su temática o por ser blogs que se editan con barios administradores presentan varios artículos por dia, pero este no es nuestro caso ya que la función de estos sitios es otra distinta a la nuestra.

-          Cuando estamos monetizando un blog mediante la presentación de artículos referidos a productos de afiliados o review en ingles es conveniente intercalar dichos artículos con artículos que aporten una ayuda a nuestro público, por lo cual el tiempo de publicación lo determinamos nosotros, generalmente cada dos o tres días artículos que aporten ayuda a sus lectores y una revisión semanal de algún producto que estemos promocionando.

En definitiva la publicación de artículos está definida por lo que queremos lograr con nuestro trabajo, lo recomendable es que publique de diferentes formas y observe los resultados referidos al tráfico que obtiene, de esta forma usted mismo se estará haciendo una guía a seguir con su propio negocio en internet.

Si necesita más información sobre la creación de artículos y todo lo relacionado al trabajo con blogs lo invito a que me visite en el blog http://www.ingresosdesdeinternet.com/wordpress/ en el que encontrara amplia información para utilizar en su blog.

No existe una norma o una ley que nos diga cada cuanto debemos publicar un artículo. Es verdad que existen procedimientos probados, que no debemos inventar la rueda nuevamente pero en lo referido a este tema somos nosotros los que debemos determinar lo mejor para nuestro blog según los resultados que vamos teniendo durante la marcha.

Por su mayor éxito en línea.

Jorge A Magallanes.

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Emprendedor y Guia Online para Lograr Ingresos Por Internet. Ofrezco informacion sobre recursos y estrategias para lograr Negocios Online Exitosos. Puedes obtener mas informacion sobre Mi Trabajo en htt

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3155 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2705 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2428 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6670 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3433 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios