Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

SEO internacional… mucho más que la traducción de un portal Web

veces visto 791 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Cuando hablamos de posicionamiento internacional es posible generar una confusión, ya que si bien Internet es global y los usuarios de habla hispana abarcan un número cercano a los 400 millones de personas, difundir una marca corporativa entre un colectivo de personas tan amplio es ciertamente, una ardua labor.

Aspectos relacionados con el posicionamiento multilingüe requieren del conocimiento del mercado global, aspectos relacionados con las distintas culturas y, obviamente, el idioma.

En el contexto económico actual, uno de los principales obstáculos a los que se enfrenta la recuperación económica está centrado en la reactivación de los mercados productivos, como punto neurálgico de la identificación de nuevos clientes.

La evolución de las distintas variables macroeconómicas durante el desarrollo de la crisis ha seguido una relación inversamente proporcional al auge de los negocios online. El dinamismo propio de Internet permite la generación de constantes y diversas oportunidades derivadas de las sinergias y alianzas entre las marcas, lo que permite dotar a las estrategias de marketing online de las fortalezas necesarias para lograr un óptimo SEO internacional.

Las redes sociales, los servicios de localización a través de dispositivos móviles y los preceptos que rigen el posicionamiento a nivel internacional, requieren mantener la perspectiva de metodologías de trabajo basadas en la consecución de objetivos locales que puedan posteriormente, extrapolarse al ámbito global.

Un ejemplo de posicionamiento global exitoso es la campaña de expansión de la marca Lacoste. Brasil como uno de los principales mercados emergentes ha sido su punto de destino y para ello, las principales fortalezas las encuentra en el posicionamiento de la marca en el mercado local.

Al cierre de 2010, los ingresos provenientes de la expansión de la marca en Brasil han supuesto un aumento del 60% de los ingresos de Lacoste. Todo un caso de éxito pero… ¿cómo se logra un buen posicionamiento internacional?

Partiendo de la premisa básica de haber logrado un buen posicionamiento dentro del mercado local, la traducción del portal es la primera fase para lograr un buen posicionamiento a nivel internacional. Identificar las palabras clave con las que posicionará su negocio en los distintos mercados en función del idioma es una labor ardua que, sin duda, debe ser realizada por profesionales.

Contenidos optimizados tras la identificación de las keywords adecuadas al idioma son claves para lograr un buen posicionamiento internacional y para ello no se debe confundir una estrategia de SEO internacional con la traducción de un portal Web, sino y principalmente, a la adecuación de las variables que rigen el SEO al idioma de cada país objetivo.

 

Debe tener en cuenta que los robots de los distintos buscadores contemplan algoritmos distintos de posicionamiento en función de las diferentes áreas, por lo que un plan de empresa idóneo para lograr un buen posicionamiento internacional podría tener las siguientes fases.

1.- Posicione su portal Web en su mercado nativo y consolide su marca online.

Una vez logrado, podrá destinar parte de sus ingresos a que profesionales especializados en posicionamiento internacional realicen las acciones necesarias para lograr que su portal aparezca en los primeros puestos de las búsquedas orgánicas a partir de dos acciones:

2.- Identificación de keywords específicas en función del idioma, el área de actividad y el análisis de la competencia.

3.- Optimización de contenidos en base a los preceptos específicos del SEO del mercado internacional al que apunta

Estás últimas son las dos variables esenciales para lograr un buen posicionamiento global. Debe saber además que este tipo de inversión realizada, una vez que se ha logrado un buen posicionamiento local, tiene retorno de inversión óptimo y, obviamente, le hará destacar frente a su competencia, además de abrir nuevos mercados para la expansión de su marca.

Clasificación: 2.5 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Albert Pastor.  Experto de Internet Marketing http://www.tecnicasmarketing.com/ Suscríbete Gratis al Boletín "Tecnicas Web Marketing

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3502 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios