Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Conceptos Basicos de Android

veces visto 1428 Veces vista   comentario 0 Comentarios

De que esta hecho Android

Cuando usted escribe una aplicación de escritorio, usted es "dueño de su propio dominio ". Tu ejecutas tu ventana principal y las ventanas secundarias que se necesitan. Desde su punto de vista, usted es su propio mundo, aprovechando las características admitidas por el sistema operativo, pero ignorante en gran medidade cualquier otro programa que se estén ejecutando en el equipo en el mismotiempo. Si usted logra interactuar con otros programas, es generalmente a través de una API,como el uso de JDBC para comunicarse con MySQL o otra base de datos.

A la hora de programar en Android, se deben tener en cuenta una serie de conceptos para realizar un buen desarrollo, descriptos a continuación:

Activities | Actividades Las aplicaciones que tengan interfaces gráficas deberán tener al menos una clase del tipo Activity, ya que ésta actúa como lo que comúnmente se conoce como “formulario”. En una Activity se colocan los elementos de la interfaz gráfica.

Services | Servicios Son lo que comúnmente se conocen como procesos. Estos seguirán corriendo aunque no haya una interfaz gráfica para mostrar la aplicación. Por ejemplo cuando uno tiene un programa para reproducir música y “lo minimiza” se continuará escuchando el sonido ya que se habrá creado un Service encargado de la reproducción de los sonidos.

Intents | Intentos Es un mecanismo para comunicar a las distintas aplicaciones y Activities. Android esta desarrollado sobre la base de reutilizar código y aplicaciones existentes, es por eso que esta característica es tan importante.

Content Providers | Proveedores de Contenido Es el mecanismo encargado de administrar la información que se pretende que perdure.

Broadcast Recivers Se utilizan para que una aplicación responda a un determinado evento del sistema. Por ejemplo. se puede utilizar un Broadcast Reciver en un programa para que cuando el teléfono se esté quedando sin batería se muestre un mensaje advirtiendo al usuario sobre su utilización.

Cosas A Su Disposicion Gracias A ANDROID

Storage | Almacenamiento Puede empaquetar archivos de datos con su aplicación, por cosas que nopueden cambiar, tales como iconos o como archivos de ayuda. También puede hacerse un pequeño espacio en el propio dispositivo, para bases de datos o archivos de datos introducidos por el usuario o de los datos necesarios para su aplicación.

Network | Red Los dispositivos Android estan generalmente preparados para Internet, a través de un medio de comunicación u otro. Usted puede tomar ventaja del acceso a Internet a cualquier nivel que desee, a partir de sockets en Java todo el camino hasta incorporar un Web Browser Widget basado en WebKit en la aplicación.

Multimedia Los dispositivos Android tienen la capacidad de reproducir y grabar audio y vídeo. Aunque los detalles pueden variar de un dispositivo a otro, puede consultar al dispositivo para aprender de sus posibilidades y luego tomar ventaja de las capacidades como mejor le parezca, ya sea para reproducir música, tomar fotografías con la cámara, o usar el micrófono para el audio de toma de notas.

GPS Los dispositivos Android con frecuencia tienen acceso a los proveedores de ubicación, como GPS, que puede decirle a su aplicacion en donde esta su dispositivo en la faz de la tierra. A su vez, puede mostrar los mapas o aprovechar los datos de localización, como el seguimiento de los movimientos de un dispositivo si el dispositivo ha sido robados.

Phone Services | Servicios De Telefono Y, por supuesto, los dispositivos Android son típicamente teléfonos celulares, permitiendolo al software para iniciar llamadas, enviar y recibir mensajes SMS, y todo lo que se espera de un poco de la tecnología de la telefonía moderna.

Android Tutoriales

Clasificación: 2.4 (13 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Samsung Seek M350: Tipo de Navegador GPS y Télefono Movil
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 14 de Ago, 2010
Aunque era previsible, Samsung Seek (SPH-M350) ha sido incluido por Boost Mobile para su nueva línea de Tipos de Navegadores GPS y otras funciones. Oficialmente lanzado por la compañía Sprint hace unas semanas, el FeaturePhone no es ofrecido por la empresa sin sin autorización de Boost Mobile, que también...
veces visto 9232 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Un nuevo modelo Conceptual del BlackBerry
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 06 de Ene, 2011
El fabricante RIM ha lanzado un modelo conceptual del nuevo BlackBerry, que incluye además de las funcionalidades de un smartphone, un anillo biométrico que reconoce los estados emocionales del usuario y los estados vitales. Sin duda, este concepto es la literalidad máxima de la idea de comunicar...
veces visto 5400 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nokia y Microsoft se Fusionan para competir con Google y Apple
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Feb, 2011
Dos potencias multinacionales en el ramo de la tecnologia: Nokia y Microsoft se han aliado para competir con Google y Apple en el floreciente mercado los teléfonos inteligentes, en un momento en el que la firma finlandesa intenta recuperar su posición como líder del sector. Nokia dijo que usaría el Windows...
veces visto 6861 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Cosas que los usuarios de iPhone 4 deberian saber
Escrito por Miguelx2, Añadido: 15 de Sep, 2010
El siguiente artículo es la mezcla de un par de consejos y trucos - sobre todo consejos y algunas guías para aquellos de ustedes que acaban de comprar un iPhone 4. Si usted es escéptico acerca de la recepción y otros problemas potenciales que podria tener su iPhone 4 - no se preocupe - usted no está solo....
veces visto 5551 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tecnologia GSM Vs. Tecnologia CDMA
Escrito por interficto, Añadido: 22 de Oct, 2010
En el servicio de telefonía celular hay dos principales tecnologías competidoras de la red: Sistema Global para Comunicaciones Móviles (GSM) y Code Division Multiple Access (CDMA). Algunas de las compañias moviles incluidas son:  Sprint PCS, Cingular Wireless, Verizon y T-Mobile entre otras. Entender la...
veces visto 14197 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios