Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¿Qué es el web hosting?

veces visto 2091 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Todo comienza con una gran idea... El Internet ofrece oportunidades para cualquier persona lo suficientemente motivada para iniciar un negocio propio o "probar" algo diferente, y las oportunidades son casi infinitas. ¿Alguna vez ha soñado con dirigir su propio sitio web, su propia parte del pastel "punto com"? Todo comienza con una gran idea, pero para obtener un sitio web en funcionamiento que sea exitoso necesita un poco de esfuerzo.

Cualquier persona puede hacer una página web para generar ingresos con tiempo, energía, y unos pocos dólares al mes necesarios para alojarlo. Y, como se hace un negocio usando ladrillo y cemento, la creación de un sitio web puede ser tanto como expresar el desarrollo personal y proveer al mundo un servicio, ya que se trata de ganarse la vida. Así que, para hacer negocios en línea debe tener un sitio web. ¿Por qué? Hay muchas respuestas a esta pregunta. Algunas de las razones más importantes para establecer presencia en Internet son: 1. El aumento de la credibilidad. Es un hecho comprobado que un sitio profesional y bien diseñado tiene un buen impacto en la confianza del cliente en su empresa. Demuestra que su empresa  está al día y que se preocupa por sus clientes, ofreciéndoles una forma conveniente de comunicarse con usted y conocer sobre sus productos y servicios. El uso de Internet para buscar servicios y productos es mucho más fácil y rápido que buscar a mano a través de las Páginas Amarillas. 2. Presencia internacional 24 / 7. Su sitio web está disponible para sus clientes potenciales las 24 horas del día, 7 días a la semana. Con un sitio web, se abre a un mundo de oportunidades para llegar a las personas que de otro modo no podría encontrar. Cuando sus oficinas están cerradas puede estar seguro de que su sitio web está abierto para mostrar sus productos y servicios y responder a las preguntas de sus clientes. 3. Una poderosa herramienta de ventas. Sus clientes podrán llegar a sus productos y servicios según su propia disponibilidad de tiempo. Usted puede ahorrar dinero en costos de impresión de folletos, cupones, folletos, boletines, y otros envíos. Por supuesto, una página web no excluye las formas tradicionales de comercialización, sino que los complementa. Pero si usted está aquí, lo más probable es que usted ya tiene un sitio web o está pensando en tener uno, así que vamos a proceder al siguiente paso: alojar un sitio web.

Web hosting de un sitio web Un sitio web es básicamente un conjunto de archivos vinculados entre ellos a través de un sistema de navegación. Los sitios más complejos contaran con botones, formularios y funcionalidad extendida con una base de datos para almacenar correos electrónicos, peticiones, las características del producto, etc. pero al final se reducen a lo mismo: una colección de archivos. Por lo tanto, alojar un sitio web es el proceso de hacer que todos los archivos estén disponibles a los usuarios de Internet. Para hacer que el sitio web esté disponible a los usuarios de Internet usted necesita:

Un ordenador conectado a Internet, donde los archivos se almacenan; Un software llamado web hosting (por ejemplo Apache Web Server) que "sirve" los archivos a los visitantes; Una manera de hacer que los visitantes encuentren su sitio.

¿Por qué no puede usar su propia computadora para alojar su página web? Si dispone ya de una conexión a Internet y el servidor Apache no debería ser tan difícil de instalar. Bueno, no es tan simple. Hay algunos aspectos técnicos a considerar. El alojamiento de un sitio web implica lo siguiente:

Estar en línea. Si apaga su computadora, el servidor web, también se apaga, lo que hace al sitio web inaccesible. Si el hardware de su computadora o el software falla y es necesario cambiar un componente o reiniciarlo, el tiempo hasta crear una copia de seguridad contará como tiempo de inactividad de su sitio. Tener una dirección IP dedicada. Si está detrás de un router entonces lo más probable es que no tenga una dirección IP "verdadera" entonces tiene que reenviar el tráfico. Además, su ISP (Proveedor de Servicios de Internet) podría cambiar la IP de su ordenador de vez en cuando. Recursos. Alojar el sitio web en un servidor casero usará parte de los recursos de hardware (espacio en disco, memoria, potencia de la CPU) y una parte del ancho de banda total que usted paga.

La necesidad de software adicional. Si un sitio simple sólo necesita un servidor web, los sitios más complejos necesitan software adicional instalado. Por ejemplo, si usted necesita una base de datos debe instalar un servidor SQL (MySQL, Oracle, etc), si usted necesita  funcionalidad y procesamiento de formularios, es necesario PHP, Perl, ASPX u otro software similar instalado. Como último paso (una manera de hacer que los visitantes encuentren su sitio), usted necesitará un nombre de dominio.

Conoce el Mejor Servicio de  Web Hosting, Rápido y Confiable para Crear Tu Página Web Exitosa en http://www.Alojate.com

Clasificación: 2.4 (23 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El Hospedaje Web creado para Pymes. Conoce los planes para tu empresa y disfruta de los beneficios. Llama al 01800 632 1001.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5032 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2095 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1800 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2806 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3278 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios