Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ejercicios para el pecho para hacer en casa

veces visto 2074 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El press de banca es uno de los ejercicios más importantes para el tren superior que puedes incorporar en tu rutina de entrenamiento. Este ejercicio puede utilizarse como un desarrollador de la fuerza del tren superior.En términos simples el press de banca es cuando, recostado, levantas peso alejándolo de tu pecho. Esto puede hacerse efectivamente con barras o con mancuernas.Los músculos que involucra este ejercicio son principalmente los pectorales (el pecho) y como músculos secundarios trabajan los tríceps y los hombros, en especial la parte anterior de los hombros.

Si sigues un programa bien diseñado que involucre a todo tu cuerpo con las pesas, uno de los ejercicios para ganar fuerza y que tu programa sea equilibrado es el press de banca. Pero, como todo ejercicio, para beneficiarse completamente, evitar lesiones y ya sea que lo estés haciendo en un gimnasio o en tu casa este ejercicio debe hacerse de la manera correcta.

Paso uno. Recuéstate sobre la banca y sujeta la barra con un ancho de lo que sería aproximadamente un torso y medio tuyo.

Paso dos. Mantén la espalda plana, los hombros hacia atrás y saca pecho.

Paso tres. Mira en linea recta hacia el techo y saca la barra del soporte de la banca.

Paso cuatro. Desciende la barra hacia tu pecho y asegúrate de que la barra descienda derecho mientras tus antebrazos están perpendiculares al suelo.

Paso cinco. Levanta la barra. Pero nunca uses la espalda para hacer fueza, en cambio concéntrate en utilizar los pectorales.

En cuanto a las precauciones necesarias tenemos que decir primero y principal que la manera de hacer el press de banca es como lo señalamos, si no lo haces corres serio riesgo de lesionarte. Por lo tanto no intentes levantar pesado hasta que tengas la buena técnica, y cuando logres levantar pesado nunca, pero nunca sacrifiques la buena forma en el ejercicio.

El press de banca es algo que la gente hace muy a menudo descuidando otros grupos musculares y llevando el ejercicio a niveles de sobreentrenamiento. Tu no caigas en esta trampa.No despegues la espalda de la banca cuando levantes la barra. Esto crea fuerza "artificial" que puede llevarte a lesiones.Nunca levantes en exceso, el sobreentrenamiento puede arruinar todo tu entrenamiento.

Por último, en cuanto a las variaciones podemos decir que el press de banca, además de hacerlo plano que es la base del ejercicio también puede hacerse inclinado (en cuyo caso se concentrará principalmente en la parte superior del pecho), el press declinado que utilizará mayormente los pectorales inferiores y el press con agarre cerrado que trabajará principalmente los tríceps.

Tu entrenamiento debería tener como base el press de banca plano que hablamos porque es el más completo, pero si necesitas un poco de variación no dudes en ejercitar el pecho con alguno de los ejercicios mencionado arriba. Para terminar, algo fundamental es que cuentes con un buen banco de musculación para hacer tu press de banca, y recuerda que el press de banca debe ser incorporado con otros ejercicios para que en la semana tengas un entrenamiento parejo y de todo el cuerpo.

Clasificación: 2.0 (20 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siéntete libre de publicar estos artículos en tu web, blog, red social, etc siempre y cuando mantengas intactos los links y la referencia al autor de los mismos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para unas abdominales perfectas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2010
Los expertos en salud creen firmemente que el abdomen plano no se puede lograr sólo mediante el ejercicio en los músculos de una área en particular de esta zona del cuerpo. En su lugar, aconsejan que para lograr un abdomen plano se debe reducir el peso corporal y aumentar los músculos de la región del...
veces visto 5282 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ejercicios para la prevención de lesiones en la espalda baja
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Abr, 2011
¿Qué tan importante es el ejercicio en la prevención de lesiones en la espalda baja? La clave para prevenir lesiones en la espalda inferior y dolor (dolor lumbar), ya sea laboral o no, es el acondicionamiento físico. "Ponerse en forma" implica el acondicionamiento total del cuerpo y el sistema cardiovascular...
veces visto 6211 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipamiento básico para el ejercicio muscular en casa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Sep, 2010
Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer tu rutina de entrenamiento hoy le damos un repaso al equipamiento básico que podemos tener en casa para el ejercicio muscular (nutricion deportiva). Con poco dinero e incluso con elementos de tú casa puedes montarte un gimnasio bastante...
veces visto 2871 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fisicoculturismo sin tonterías
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Para empezar que es el fisicoculturismo?. Es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida,...
veces visto 2361 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incorporación de ejercicios quema grasa en su vida diaria!
Escrito por comoperderkilos, Añadido: 07 de May, 2011
¿Sabe que hay innumerables aspectos positivos para hacer ejercicios cardiovasculares a quemar grasa? Con nuestras vidas de ritmo rápidos, hay varias explicaciones para evitar actividades quemas grasas. ¿Por qué no visitar el gimnasio o reservar un tiempo determinado para sus ejercicios de quema de...
veces visto 2165 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios