Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Cómo tonificar los brazos

veces visto 1470 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para muchas personas, tonificar los brazos y darles firmeza es una prioridad. Mucha gente quiere mejorar sus brazos, que tengan más forma, flexibilidad y fuerza, pero mientras que hacerlo puede llevar algún tiempo hay muchos ejercicios para comenzar ahora mismo.

El curl de bíceps con barra es un clásico que ayuda a conseguir firmeza rápido. Párate con los pies a la altura de los hombros, mantén el cuerpo firme y derecho y levanta la barra hasta la zona de los pectorales, luego desciende. El músculo que tiene que trabajar es el del bícep.

El press de banca con agarre cerrado es un ejercicio para tríceps (parte posterior del brazo) que también puede ayudarte en tu objetivo. Recostado sobre la banca toma la barra con agarre cerrado y que ésta esté a la altura del pecho medio, al descender llévala hacia las costillas inferiores aproximadamente. La barra en ningún momento debe golpear tu cuerpo y las repeticiones deberían hacerse rapidamente para facilitar el ejercicio.

Las extensiones hacia atrás son también ejercicios que trabajan nuestros tríceps, pero que requieren un ejercicio alternado primero de un brazo, luego del otro y que se haga con mancuernas. Para hacerlo inclina el cuerpo hacia adelante como en una posición flexionada similar a si hicieras remo con barra parado. Lleva los codos hacia atrás a nivel del torso y comienza el ejercicio estirando el brazo hacia atrás, empujando con el trícep. El ejercicio es más fácil de hacerlo que de explicarlo, pero cuando lo hagas cuida la técnica y especialmente cuida el peso que no sea demasiado pesado. El ejercicio puede hacerse con un brazo a la vez, o con los dos.

Las extensiones de tríceps ofrecen una increíble oportunidad para ejercitar también nuestros abdominales, en especial si contamos con una pelota de fitness. Para hacerlo tienes que sentarte (preferiblemente en una de estas pelotas), sostener una mancuerna en cada mano y estirar las manos con el peso directamente sobre tu cabeza. Lo siguiente es mantener la parte del brazo hasta el codo firme arriba de la cabeza y bajar el peso hacia atrás hasta que los brazos formen un ángulo de 90 grados aproximadamente. Mantén la espalda derecha y no bloquees los codos al hacer el ejercicio. Al sentarte en la pelota e incluir el factor inestabilidad tus abdominales además conseguirán un acondicionamiento intenso.

El último ejercicio es probablemente uno de los más conocidos y no requiere nada más que tu cuerpo. Las flexiones de brazos no solo ejercitan los tríceps sino también los bíceps y no requieren nada de equipamiento. Pueden hacerse abiertas o cerradas, con los pies en el suelo o sobre una banca o silla para mayor intensidad. Puedes alternar repeticiones aiertas con repeticiones cerradas y hacer tantas repeticiones como te sea posible.

Como vez, darle firmeza a nuestros brazos no es muy complicado solamente se requieren una barra y mancuernas, y luego incluir estos ejercicios dentro de un programa de ejercicios más completo. Todos los gimnasios tienen este equipamiento, y hay disponibles muchas opciones online para comprar barras y mancuernas.

Clasificación: 2.7 (18 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Siéntete libre de publicar estos artículos en tu web, blog, red social, etc siempre y cuando mantengas intactos los links y la referencia al autor de los mismos.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Consejos para unas abdominales perfectas
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 16 de Sep, 2010
Los expertos en salud creen firmemente que el abdomen plano no se puede lograr sólo mediante el ejercicio en los músculos de una área en particular de esta zona del cuerpo. En su lugar, aconsejan que para lograr un abdomen plano se debe reducir el peso corporal y aumentar los músculos de la región del...
veces visto 5292 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Ejercicios para la prevención de lesiones en la espalda baja
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 12 de Abr, 2011
¿Qué tan importante es el ejercicio en la prevención de lesiones en la espalda baja? La clave para prevenir lesiones en la espalda inferior y dolor (dolor lumbar), ya sea laboral o no, es el acondicionamiento físico. "Ponerse en forma" implica el acondicionamiento total del cuerpo y el sistema cardiovascular...
veces visto 6246 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipamiento básico para el ejercicio muscular en casa
Escrito por Miguelx2, Añadido: 22 de Sep, 2010
Si no tienes mucho tiempo para ir al gimnasio pero no quieres dejar de hacer tu rutina de entrenamiento hoy le damos un repaso al equipamiento básico que podemos tener en casa para el ejercicio muscular (nutricion deportiva). Con poco dinero e incluso con elementos de tú casa puedes montarte un gimnasio bastante...
veces visto 2878 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El fisicoculturismo sin tonterías
Escrito por carkelsor, Añadido: 30 de Sep, 2011
Para empezar que es el fisicoculturismo?. Es un tipo de deporte basado generalmente en ejercicio físico intenso, generalmente anaeróbico, consistente la mayoría de veces en el entrenamiento, actividad que se suele realizar en gimnasios, y cuyo fin suele ser la obtención de una musculatura fuerte y definida,...
veces visto 2365 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Incorporación de ejercicios quema grasa en su vida diaria!
Escrito por comoperderkilos, Añadido: 07 de May, 2011
¿Sabe que hay innumerables aspectos positivos para hacer ejercicios cardiovasculares a quemar grasa? Con nuestras vidas de ritmo rápidos, hay varias explicaciones para evitar actividades quemas grasas. ¿Por qué no visitar el gimnasio o reservar un tiempo determinado para sus ejercicios de quema de...
veces visto 2172 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios