Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

9 Pasos para realizar transacciones seguras por internet

veces visto 3082 Veces vista   comentario 0 Comentarios

9 Pasos para realizar transacciones seguras por internet

Si bien los sitios de pago y circulación bancaria de bienes son increíbles por la comodidad que ofrecen, existe un serio problema que se agrava cada día: la seguridad de las transacciones. Conoce los principales consejos a tener en cuenta para realizar compras y operaciones bancarias desde Internet con comodidad y seguridad.

1.Ten en cuenta los lugares de acceso. Evita las transacciones de dinero desde sitios de acceso público (ordenadores de cibercafés o cualquier otro que se pueda llegar a compartir, inclusive los equipos de tu trabajo)

2.Finaliza la sesión. Si al concluir una operación deseas abandonar el sitio, clickea sobre algún botón o enlace de “salir”, para finalizar la conexión. Recién después de que el sitio te haya avisado de la desconexión, puedes cerrar la ventana del navegador. Si la cierras directamente, quien utilice el ordenador después de ti, podría encontrar abierta tu sesión en ese sitio.

3.Evita enlaces. Jamás accedas a sitios bancarios, de tarjetas de crédito o similares a través de enlaces que lleguen a través de mensajes de correo electrónico, de mensajería instantánea o de redes sociales, ya que podrían conducirte a sitios fraudulentos (muy parecidos a los originales). Entonces, y aunque te parezca tedioso, siempre escribe en el navegador la dirección del sitio que deseas visitar.

4.Actualiza frecuentemente tu antivirus, antispyware y firewall: ten instalado un programa antivirus que se actualice constantemente vía Internet, un software antispyware para detectar programas que podrían recabar las contraseñas que utilizas, y activa el firewall de Windows que evita las intrusiones a tu ordenador a través de Internet.

5.Asegúrate de visualizar el logo de sitio seguro: numerosas empresas demuestran la seguridad y autenticidad de su sitio a través de un certificado online. Verás un candado con el tipo de seguridad del mismo.

6.Acepta la protección ofrecida: acepta los consejos, métodos y dispositivos de seguridad que te indique el sitio bancario o comercial con el que realices tus transacciones.

7.Recuerda que un sitio es seguro si, al ingresar la clave de seguridad, la dirección de la página en la que te encuentras comienza con “https” en vez de “http”. La “s” indica que el protocolo de transferencia de datos cambiará a una modalidad más segura.

8. Asimismo, delante de la dirección de Internet notarás que aparece un cuadro que aporta mayor identificación y advierte que se trata de un sitio seguro.

9. Haciendo clic en el cuadro de identificación (descripto en el paso anterior) se abrirá una ventana que te ofrecerá más detalles sobre la autenticidad y seguridad del sitio.

Importante

• Las entidades bancarias, comerciales y crediticias no envían mensajes de correo solicitando que se actualicen datos de usuario y contraseña. Tampoco ofrecen un enlace para dirigirse directamente hasta un sitio y realizar estos cambios. Si llegaras a recibir un mensaje de este tipo, no sigas las instrucciones.

Ponte en contacto con tu banco para verificar si es necesario realizar alguna modificación. En ese caso, sólo realízala desde la página principal del sitio.

Clasificación: 2.1 (26 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2636 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3500 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9511 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios