Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 26 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

MP3 Historia del Formato de Sonido más Popular, Consejos para elegir tu Reproductor de MP3

veces visto 3596 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Antes podíamos llevar la música a cualquier lado en diminutas cajas de plástico (cassette) podían ser grabadas, editadas, sonaban en cualquier aparato de cualquier marca. ¿Quien va a actualizar el cassette para que funcione en el siglo XXI? La Tecnología va cambiando y por eso es que el furor del MP3 actualmente esta cambiando el Mercado de la Música.

Información de la Guía

1. MP3 en tu casa

2. Que es el MP3?

3. Requerimientos del MP3

4. Reproducción de un archivo MP3

5. Cree sus propios archivos Mp3

6. Reproductores de MP3 Portátiles

7. Recomendaciones para la compra de tu MP3

8. Claves para entender el MP3

MP3 en tu casa

En este momento, lo más popular en Internet es el MP3. De hecho, es tan popular que el MP3 es el segundo término de búsqueda más común en los buscadores de Internet. Los archivos de MP3 hacen que sea divertido usar su computadora; es fácil usarlos, y (a pesar de lo que tal vez haya escuchado) no son necesariamente ilegales.

Que es el MP3?

Sabías que...?

El MP3 no lo creo ninguna compañía de Internet, ni un Hacker desde su computadora conectada a Internet, fue creado por un grupo de expertos llamado Moving Pictures Experts Groups o MPEG, ellos trabajan desarrollando estándares para codificar audio y video. De ahí el nombre técnico del formato ?M-PEG 1 Layer 3?

Es el método de compresión de información más popular (de hecho más que el del nombre de sus creadores).

Ellos ¿habrán imaginado que al desarrollar el mp3 estarían forjando la historia de la Música en Internet?

Eso es algo que realmente no podemos contestar, lo seguro es que el grupo de expertos tiene más que claro que el éxito del formato MP3 se basa en 3 pilares.

Capacidad de Compresión

El MP3 es un formato de compresión de audio que reduce hasta 12 veces el tamaño de una canción. Un tema de 5 minutos sin comprimir ocupa 60 MegaBytes aproximadamente (un tamaño bastante molesto para guardar en cualquier disco rígido); si se convierte esa canción en un archivo MP3 ocupará sólo 5 MegaBytes.

Otro ejemplo: mientras que en un disco rígido de 1 GB entrarían 16 canciones sin comprimir, en la misma cantidad de espacio caben 220 archivos MP3 aproximadamente.

Calidad de compresión

El método de compresión no es otra cosa que una serie de ecuaciones matemáticas simplificando así la información. Pero compresión indica, comúnmente, una pérdida de calidad. El MP3 logra un equilibrio fabuloso reduciendo el tamaño de una canción con una excelente calidad de sonido.

Facilidad de distribución

El tercer pilar del éxito y de la aceptación mundial del MP3 es su facilidad de distribución. Gracias a Internet se puede enviar o recibir un archivo mp3 sin problemas aún teniendo una conexión lenta. Una canción de tres minutos (con un tamaño promedio de 3 MegaBytes) se puede enviar por Internet con una gran facilidad.

Requerimientos del MP3

Para reproducir archivos MP3, necesitará por lo menos una PC Pentium a 75MHz con 16MB (para crear archivos MP3 necesitará una Pentium 133 o mejor con 32MB). Una placa a de sonido de 16 bits, una unidad de CD-ROM, y parlantes. También necesitará mucho espacio en el disco rígido para almacenar los archivos MP3. La pieza más importante del software de MP3 es el reproductor, que decodifica un archivo MP3 y dirige el audio hacia la placa de sonido y por lo tanto, a los parlantes. Muchos reproductores ofrecen analizadores de espectro, ecualizadores, despliegues de frecuencia. Una de las mejores características de algunos reproductores es la capacidad de crear sus propias interfaces de usuario (Skin?s), Los reproductores de MP3 independientes más populares para Windows son Winamp y Sonique. Para crear sus propios archivos MP3, necesitará un dispositivo de descomposición y un codificador. Muchos productor de MP3 contienen tanto dispositivos de descomposición como codificadores, por ejemplo Audiograbber (o AudioCatalyst) y MusicMatch Jukebox..

MP3< archivo un de Reproducción>

Los archivos MP3 necesitan la atención exclusiva de su computadora. Si inicia otro programa mientras reproduce un archivo, el sonido puede verse afectado: esto no es dañino pero sí molesto. Tenemos gran variedad de reproductores Winamp, Sonique, Windows Media Player, MusicMatch Jukebox etc., éste último es uno de los más completos y muy fácil de utilizar.

Cree sus propios archivos MP3

A la mayoría de nosotros nos interesa convertir pistas de CD en archivos MP3 .El consejo más importante para crear buenos archivos MP3 es no hacer nada más con su computadora mientras descompone o codifica. El proceso de creación de MP3 consiste en una serie de cálculos; cualquier otro programa que ejecute al mismo tiempo ya sea escanear una foto o iniciar un programa pondrá una carga extra en la CPU que posiblemente no pueda manejar, y esto quizá ocasione una cresta de eco indeseada en el archivo de sonido terminado. Asegúrese de tener suficiente Memoria RAM libre y espacio en su disco rígido para los archivos MP3 que está creando.

Es posible mejorar la calidad de los archivos MP3 al descomponerlos con un índice de muestreo más alto. Cuanto más alto es el índice, mejor es la calidad de sonido, pero más grande también el archivo MP3 resultante.

Por ejemplo el modo de compresión en 160Kbps que crea archivos que serán 25% más grandes que con el índice de muestreo para los archivos MP3 de 128Kbps, depende de que tipo de archivo quieras obtener, si grabas algo que no necesite mucha fidelidad, puedes cambiar el valor de compresión a 80 Kbps ideal para grabar charlas, discursos en vivo. La fidelidad no será alta pero obtendrás una gran cantidad de sonido en un megabyte.

Reproductores de MP3 Portátiles

Tienen dimensiones parecidas a las de un llavero y pueden almacenar documentos, programas, canciones y cualquier cosa en formato digital. Se conectan a cualquier puerto USB que hoy en día tiene cualquier computadora .También sirven para muchas cosas más que para almacenar todo tipo de archivos o canciones.

Estos pequeños aparatitos nos permiten transportar nuestra PC" en el bolsillo a través de aplicaciones gratuitas: Navegador Web, suite de oficina, cliente de E-mails y FTP, mensajero, agenda y varias cosas más, cada una de ellas personalizadas como más nos gustan, para que sientas siempre que estás utilizando tu computadora, sin importar donde estés.

Puedes elegir entre Reproductores de Mp3 de Disco Rígido como por ejemplo Apple Ipod.

O puedes elegir los Reproductores de Mp3 basados en Flash, que son los que traen un chip de almacenamiento y son muy prácticos si quieres salir a correr, hacer gimnasia o simplemente no necesitas demasiado espacio de almacenamiento.

Recomendaciones para la compra de tu MP3

1) Toma en cuenta la capacidad de almacenamiento que pretendas y el uso que le darás ya que como te comentamos anteriormente podes elegir 2 tipos de reproductores de mp3.

2) La comodidad que nos da el aparato es importante, ya que lo llevaremos a todas partes, podes elegirlo ya sea por la forma, peso, tamaño.

3) Que el Reproductor disponga de Idioma Español, que pueda grabar voz (ideal para estudiantes), Radio FM y también que sea compatible con el sistema operativo que dispongas en tu PC.

4) Que el vendedor te de garantía del producto, y que también te dé respuesta a tus inquietudes luego de haberle comprado el producto.

Claves para entender el MP3

Perderse en esta revolución de la música digital no es nada difícil. Cada programa, cada reproductor y cada formato tiene sus siglas y términos propios. Es por eso que aquí te mostramos algunas de las siglas más comunes cuando se habla de música digital:

"iPod": es el nombre del más popular de los reproductores de música. Y un dato más: el aparato que más rápido se vendió en la historia de la tecnología moderna.

"iTunes": así se llama la página del sitio en el que Apple, que como se dijo es el fabricante del "iPod", vende música digital, legal. Esta página lleva vendidos más de mil millones de canciones en todo el mundo.

"AAC": es la sigla de "Advanced Audio Coding", tipo de compresión de sonido. Básicamente, es como el formato MP3 y también conocido como "MPEG-4".

"CDDB": significa "Compact Disc Database" y no es otra cosa que una base de datos en la que se pueden conseguir títulos de discos y sus canciones, además de otros datos.

"Códec": los compresores y descompresores son programas que "achican" y luego interpretan. MP3 es en sí un códec.

"Playlist": es una lista de canciones. Cada usuario puede crear sus propias listas de canciones en MP3 por medio de estas herramientas.

"Windows Media Player": es el muy conocido programa para reproducir música y video de Windows.

"Ripear: así se denomina a la tarea de extraer el audio de un disco compacto por "to rip", en inglés "arrancar"-. Para crear una canción en formato MP3, se comprime un archivo original de música guardado en el disco rígido de la computadora.

"Tag": quiere decir etiqueta, y se trata de la información textual que puede almacenar un MP3, es decir el nombre del disco, el nombre del artista, etcétera.

Autor: MejorNegocio.com http://compras.mejornegocio.com

Clasificación: 2.1 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5097 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2111 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1817 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3315 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios