Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Exito en Multinivel: Patrocinamiento Magnético y Liderazgo

veces visto 842 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Exito en Multinivel: Patrocinamiento Magnético y Liderazgo

Hola,

He manifestado anteriormente que para tener éxito en multinivel necesitas convertirte en un patrocinador magnético y desarrollar tu liderazgo...

Seguramente te debes estar preguntando, ¿Cómo exactamente me convierto en un patrocinador magnético?

En este articulo quiero compartir contigo algunos tips para convertirte en un patrocinador magnético. Pero antes necesitas entender que ser un patrocinador magnético no significa afiliar a tus prospectos a tu organización o solamente hablarles a tus afiliados de algún evento.

En realidad, ser un patrocinador magnético es un método de trabajo en donde aplicas una formula y sigues un proceso. Este proceso se va dando en el tiempo, no es algo de un día.

Cuando un nuevo miembro se afilia a tu organización, es el momento en que empieza tu negocio. Es el momento de empezar el patrocinio. Si pasamos por alto este proceso, entonces somos reclutadores de personas, no patrocinadores.

Ya durante la etapa de prospección has venido dando el primer paso... has venido desarrollando relaciones interpersonales lo cual te ha permitido conocer a tu prospecto y que tu prospecto te conozca a ti. Y esto es lo primero que necesitas realizar. Conocer a tu prospecto y/o nuevo afiliado.

Indudablemente, luego de la afiliación, es necesario darle la bienvenida a tu nuevo afiliado para que se sienta cómodo y parte de un equipo de trabajo. Puedes hacerle conocer parte de su línea ascendente u otros miembros de la organización que se interesan en su éxito.

Esto es muy importante, pues recuerda que todo se duplica y al hacerlo tú con él o ella, él o ella lo hará con sus afiliados.

Asimismo, es de vital importancia y util darle a conocer todos los detalles acerca de la compañía que representas, paginas Web, números de teléfono, etc.

Como patrocinador y líder de tu organización es preciso que ayudes a tus afiliados y línea descendente a definir sus objetivos y a que entiendan como van a construir su organización. Tu funcion en ayudar a adquirir la visión y el enfoque que necesitan para lograrlos.

En segundo lugar, es necesario que te tomes el tiempo para mostrarle el sistema de trabajo que sigue tu organización y de todos los programas y actividades disponibles para él o ella y para sus afiliados. Invítale a tomar parte o a involucrarse en los programas de formación y capacitación, talleres, presentaciones de negocio programados, etc.

En este punto es necesario recalcar que de manera estratégica lo ayudes a envolverse hoy, no mañana ni la próxima semana. ¿Cómo logras esto? Haciendo que el comparta con su ‘lista’. Es decir, invitando a sus prospectos a ser parte de las actividades de tu sistema de trabajo.

Ayúdale a practicar lo que dirá o escribirá a sus prospectos. Esto es muy útil y productivo.

En el caso que no tenga lista de prospectos, entonces ayúdale a crear una. Siendo siempre especifico en lo que tiene que hacer y lograr. No le dejes que lo adivine. Muchas personas necesitan que se les diga específicamente lo que tienen que hacer.

Dale tiempo. Muéstrate ante él. Devuélvele las llamadas o mensajes. No lo evadas. Y sé siempre sincero y entusiasta.

Comparte todo lo que aprendes con él o ella. De esa forma le demuestras quien realmente tú eres y lo que haces. Ayúdale dándole nuevas ideas o compartiendo algunas estrategias de prospección y/o patrocinamiento que estás desarrollando. Recomiéndale a tus patrocinados libros, audio, videos u otro material que les ayuden a ser mejores líderes, comunicadores, y empresarios multinivel exitosos.

En fin, convertirte en un patrocinador magnético significa ser responsable del éxito de tu afiliado. No significa afiliarlo a tu organización. La ausencia de un patrocinamiento magnético te llevará a la falta de retención y duplicación. Si tú le dedicas el tiempo a enseñarle y guiarle para que logre éxito, tú serás recompensado. ¡Eso es un hecho!

Convertirte en un patrocinador magnético es simple cuando recibes el entrenamiento correcto para desarrollar tu liderazgo. Esta es la clave. Y si tú aun no eres un líder o un buen líder, te recomiendo trabajar en este tema. Es estrictamente necesario.

Si quieres obtener seguidores necesitas convertirte en un líder. Quizás al inicio tú seas un seguidor, pero luego al desarrollar tu liderazgo podrás conseguir seguidores… El desarrollo del liderazgo es un proceso, como todo en nuestra vida.

Espero que pongas en practica estos tips que he compartido contigo y que puedas convertirte en el patrocinador magnético que necesitas SER.

Para desarrollar tu liderazgo, haz clic en el enlace para participar en nuestro taller de liderazgo…

Clasificación: 2.7 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

A tu servicio siempre, Tula Alcocer. Fundadora y Directora de la Escuela de Empresarios Multinivel Exitosos "Guru". Formacion y Capacitacion Profesional en Multinivel Visita mi web AHORA y descubre como convertirte en un Iman de Atraccion en Multinivel.

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5534 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2274 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4288 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1828 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2154 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios