Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Libérate de los lentes para siempre

veces visto 1914 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Libérate de los lentes para siempre

Aunque los lentes le dan a las personas un aire ‘intelectual’, llegando a mejorar la imagen del individuo en algunos casos, éstos no dejan de ser una molestia constante para aquellas personas que deben usarlos por alguna enfermedad o defecto ocular.

Yo mismo fui una víctima de los lentes cuando era adolecente. Después de los 13 años mi visión para ver de lejos empezó a fallar, por lo que decidí recurrir al oculista, el cual me confirmo el temor que sentía: Padecía de miopía ocular.

Debido a mi temprana edad, debí conformarme con tener que usar gafas durante toda mi secundaria y durante parte de la universidad, siendo testigo de como, con el paso de los años, mi visión se estaba volviendo mas y mas borrosa. Esto sin mencionar los HORRORES que uno debe vivir cuando por algún motivo, se estropeaban los lentes y debía esperar semanas hasta conseguir unos nuevos.

Durante el transcurso de todo ese tiempo, en mas de una ocasión escuché sobre la famosa “Cirugía laser” para la vista, aunque eran mas los peligros que los beneficios lo que la gente recalcaba por lo que casi siempre hacía caso omiso a todo lo referente con dicha cirugía.

En el año 2005, exactamente en vísperas de navidades, contaba yo con 21 años de edad y se me presentó la oportunidad de someterme a una cirugía con laser excimer para corregir defectos oculares. Ya cansado de tener que usar lentes, y viendo que mi vista se estaba volviendo mas y mas borrosa a un ritmo bastante elevado, decidí operarme los ojos. Hoy, casi 5 años después, puedo decir que el dinero que gasté en esa cirugía ha sido la mejor inversión de mi vida. Ya no necesito usar lentes y mi visión nunca antes había sido mejor.

¿Qué problemas corrige una cirugía ocular con laser?

Una cirugía ocular laser puede corregir los siguientes defectos oculares:

Miopía: es cuando la persona tiene dificultad en enfocar imágenes lejanas. Hipermetropía: es cuando la persona tiene dificultad en enfocar imágenes cercanas (como cuando va a leer un libro). Astigmatismo: una persona con astigmatismo tiene dificultad en enfocar a cualquier distancia, viene siendo como una mezcla de miopía e hipermetropía, aunque en menor grado. Presbicia: todas las personas al llegar a determinada edad, empiezan a sufrir de cansancio en los músculos oculares, por lo que empezarán a necesitar mas luz para poder leer de cerca, y tendrán una dificultad bastante notoria al tratar de enfocar imágenes lejanas.

¿A que edad puedo operarme la vista?

La edad recomendad para someterse a este tipo de cirugía es después de los 21 años, que es donde el cuerpo humano ha terminado de desarrollarse por completo. Sin embargo para saber si es candidato para una cirugía ocular, consulte con su oftalmólogo de cabecera.

¿Existen riesgos al someterme a esta cirugía?

Todo tipo de intervención quirúrgica tiene un nivel de riesgo, sin embargo esta cirugía al ser ambulatoria, prácticamente no existen riesgos una vez el individuo ha sido valorado como candidato.

El precio de este tipo de intervenciones varía desde USD $600 hasta USD $2000, sin embargo cuando de la salud ocular se trata, no hay precio alto. Si se ha decidido a someterse a esta cirugía y así librarse de una vez por todas de las gafas, consulte a su oftalmólogo de confianza o reserve una cita de valoración en la clínica ocular de mas prestigio que conozca, recuerde, la salud de los ojos no se le puede soltar a cualquier persona.

Clasificación: 2.2 (24 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Efectos secundarios de la cirugía estética
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 30 de Dic, 2010
Cada año, millones de personas eligen someterse a una cirugía cosmética. Antes de tener estos procedimientos realizados, los pacientes son informados de los beneficios y los riesgos asociados con este tipo de operaciones. Los beneficios de la cirugía estética son bastante obvios: el parecer más jóvenes,...
veces visto 2913 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La única opción para comer menos es la manga gástrica
Escrito por Angélica Páez, Añadido: 03 de Dic, 2010
¿Tienes mucho tiempo queriendo bajar de peso y no lo consigues? Que la dieta de la zona, que la del atún, que la de la luna, en fin, cuántas dietas no te sabes ¡y nada! Parece ser que nada funciona para ti, pero al ser sinceros te cuesta muchísimo trabajo seguir las dietas porque en todas las que has...
veces visto 2229 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Concepto del Turismo Estetico
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de Jun, 2011
El turismo estetico es una industria que está tomando el mundo con mucha fuerza actualmente. La caída reciente de los precios de las tarifas de vuelos nacionales e internacionales han puesto en marcha un millar de oportunidades para todos. Incluso para el campo de la medicina, particularmente en la cirugía...
veces visto 7917 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Pierde hasta el 70% de tu sobrepeso
Escrito por mriojas, Añadido: 07 de Jul, 2010
La obesidad es actualmente uno de los problemas de salud que más afectan a los mexicanos. Adelgazar no es sólo por estética sino por salud también, ya que el sobrepeso puede traer consigo muchos otros problemas a corto y largo plazo. Colesterol alto, diabetes o un infarto son sólo algunas enfermedades que...
veces visto 1481 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Qué es la Cirugía Estética?
Escrito por interficto, Añadido: 10 de Dic, 2010
La cirugía cosmética se realiza generalmente para corregir una anormalidad física o para mejorar una característica del cuerpo y así mejorar su apariencia. La cirugía estética es un campo muy amplio el cual puede ofrecer opciones como la cirugía reconstructiva para un paciente después de una quemadura o...
veces visto 4134 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios