Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Multicanales para tu email marketing

veces visto 1107 Veces vista   comentario 0 Comentarios

A pesar de la gran influencia de las redes sociales en los negocios online, el marketing por mail no está muerto, ni está en decadencia, pero seguramente ha cambiado, es más: ha evolucionado.

En definitiva sigue siendo una forma de marketing directo, ya que es un mensaje directo y un medio que las personas utilizan para generar una profunda relación con otras personas y transmitir su mensaje. En el caso especifico de los emprendedores, el email es y será lo que genere esa estrecha relación con el prospecto mediante la comunicación que se utiliza y el modo de comunicar que se emplea.

En este año el email marketing está generando una interacción entre los suscriptores con las redes sociales y los teléfonos mobiles, multicanales donde poder comunicar el email.

El pasado año Facebook llegó a más de 500 millones de usuarios, LinkedIn tuvo más de 85 millones de usuarios. Para que el email marketing siga siendo efectivo y que continúe la comunicación entre los suscriptores, este tiene que seguir evolucionando y lograr que los lectores compartan sus emails en esos canales. El hecho de enviar Boletines Electrónicos nos genera esa comunicación que necesitamos para seguir en contacto, pero deberemos encontrar el modo de involucrar a nuestros prospectos dentro y fuera de la red desde nuestros mensajes.

Una de las opciones es la de incluir dentro del email la opción de compartir con Facebook, Twitter, LinkedIn, etc. Tu  mensaje deberá tener contenido de calidad y mucho valor para que tu suscriptor decida compartirlo.

Planea un mensaje estratégico y encuentra los multicanales donde enviar los emails: tu plan deberá incluir la entrega de tu mensaje en un post de un grupo de LinkedIn, o de Facebook, o via Twitter, YouTube e inclusive dentro de tu mismo blog. Si puedes, para las empresas que tengan esta opción, también agrega un envío vía SMS.

Tus prospectos podrán responder a tu mensaje por alguno de estos canales:dirigiéndote a tus prospectos a través de todos esos canales tendrás un papel importante para estimular el compromiso que tú tienes con tus suscriptores.

Seguramente tú ya conoces muy bien lo que tu lista de suscriptores realmente quiere y necesita, sabes cual es su ubicación geográfica y la industria a la cual tu estás llegando. Ahora te toca crear una conversación directa y estrecha con tus prospectos y entregarle el contenido que realmente están buscando, demostrándoles que tú entiendes sus necesidades. Esto hará elevar el grado de compromiso mutuo, porque tus suscriptores perciben el valor que tú les entregas en cada email, lo cual impacta directamente a tu ROI (retorno de inversión).

Es fundamental que te mantengas informado y que actualices tus conocimientos de email marketing para adaptarte a los cambios que se han y se siguen generando, recuerda que el email marketing es una herramienta de mercadeo muy valiosa, y que está en evolución. Adoptar esos cambios contribuirá a la optimización de tu campaña de email marketing y hará que tu lista crezca y genere ganancias.

Clasificación: 2.1 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Gustavo Boyne Emprendedor de Negocios en Internet http://www.emailmarketingextremo.com http://AweverTutoriales.com http://AweverTutoriales.com/Blog

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Utiliza internet para superar la crisis
Escrito por Edgardo , Añadido: 17 de Mar, 2010
Vivimos momentos difíciles, millones de familias alrededor del mundo se están quedando sin trabajo, la vida cada ves cuesta mas y se hace difícil encontrar empleo. El mundo està en crisis pero todavía existen buenas oportunidades que cada uno de nosotros podemos escoger. Si su sueldo ya no le alcanza como...
veces visto 2123 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Email Marketing: ¿Estás utilizando alguna Estrategia?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 13 de Ene, 2011
Definitivamente el dinero está en la lista que se construya, sin embargo como todo “eslabón” en un negocio, tendrá que estar diseñado de manera estratégica con el fin brindar a los visitantes el mensaje correcto en el momento oportuno. Por lo tanto el envío de Boletines Electrónicos o de la...
veces visto 1811 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Facebook y otros gigantes de internet critican la propuesta de Google y Verizon
Escrito por jmejiat67, Añadido: 13 de Ago, 2010
El debate sobre el nuevo modelo de internet abierto esta semana por Google y Verizon sigue abierto. Ambas empresas indicaron que no debía haber prioridades en la transmisión de contenidos de nadie a través de la red de banda ancha, si bien contemplaron la posibilidad de que los proveedores de banda ancha...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Derechos de Reventa una decisión rentable para tu negocio?
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 22 de Abr, 2010
Ser propietario de un sitio web puede y debe ser un esfuerzo muy rentable. Una buena manera de hacer dinero en línea es mediante la venta de eBooks y softwares con derechos de reventa. A continuación te muestro las principales razones por las que los derechos de reventa son una solución de negocio web viable, y...
veces visto 2445 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Construcción de una Lista de Suscriptores Significa Gana Dinero en línea Una y Otra Vez
Escrito por Jhonny Casuriaga, Añadido: 18 de Dic, 2009
La Construcción de una Poderosa Listas de Suscriptores Lealesdispuesto a comprar cualquier cosa que les ofrezcas es laclave para mantener y expandir un negocio en línea. Estalista será el principal objetivo de cualquier negocio que quieraGanar dinero en línea con éxito.Para lograrlo, tu negocio en línea debe...
veces visto 2159 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios