Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 18 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Pirámides VS Multinivel

veces visto 928 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Pirámides VS Multinivel

Desde que el Marketing de Redes y Multiniveles empezó a generar grandes profesionales con ingresos inimaginables logrando muchas libertades financieras, también ha atraído a estafadores que aprovechan y estafan con las llamadas “pirámides ilegales”.

Es muy importante saber distinguir entre las pirámides y los Negocios de Marketing de Redes y/o Multinivel MLM, que para sincerarnos muy pocas personas saben explicar dichas diferencias.

Por lo pronto indaguemos las dos principales diferencias que nos aclaran que es una pirámide y no aplica en los Multiniveles:

Plan de Compensación: ¿Se enfoca en compensar simplemente por introducir a personas al programa o en compensar por la venta de bienes o servicios a un consumidor final? Cuando sólo se enfoca en compensar a los afiliados por conseguir candidatos se trata de una PIRAMIDE. Si más bien el plan de compensación esta enfocado en dar comisión por la venta de productos y/o servicios a un consumidor es indicio que el negocio es lícito. Operación del programa. Los organismos estatales se fijan si los distribuidores se enfocan en conseguir candidatos con respecto a la propia venta del producto o servicio, en este caso también podría tratarse de una pirámide; este es el punto más estrecho de diferenciar si el negocio es lícito o no.

Aquí se me viene una gran reflexión en cuanto a personas sin claridad en la gran oportunidad de estos negocios ya que se afilian como distribuidores con el fin de comprar los productos como mayoristas y dedicar gran parte del tiempo en despacharlos en sus distintos clientes, sin tener la conciencia de aprovechar mejor el tiempo consiguiendo candidatos en vez de atender a los clientes.

Siguiendo con la claridad entre negocios ilegítimos tipo Pirámides y los negocios Multinivel o de Redes, se tienen dos criterios claros que nos ayudan a saber en qué tipo de negocios podemos participar:

Ventas de productos o servicios a un usuario final. Cuando se enfoque en satisfacer necesidades a un usuario o consumidor final se está hablando de un negocio legítimo. A diferencia, si el negocio ofrecido es adquirir una gran cantidad del mismo producto a cambio de una bonificación ya se puede considerar algo ilegítimo. Comisiones generadas por el uso del producto, no por conseguir nuevos afiliados. Las bonificaciones deben basarse en el volumen producido por el grupo de trabajo que se lidera, en cambio si se va recibir una bonificación solamente por afiliar a un nuevo candidato o venderles un material de formación probablemente es un negocio ilícito.

Otro de los negocios ilegítimos que alguna vez hemos podido conocer, son los llamados clubs de “regalo” donde los patrocinadores hacen “regalos” voluntarios de dinero sin necesidad de productos, esto no es más que falsificaciones de cartas de cadena igualmente ilegales, que por supuesto hacen mella en los Negocios Multinivel.

Es muy importante tener claro que no hay plan de compensación, ni publicidad que sostenga una empresa a largo plazo con productos que sean de un costo elevado o con calidad media por no decir baja, esto no implica que los productos deban ser baratos sino que puedan dar el valor excepcional para que a los consumidores se les satisfagan sus necesidades y estén dispuestos a pagar por ellos.

DaviR Bonilla

Por una independencia económica exitosa, desarrollando Negocios Multinivel y Negocios por Internet.

http://dineroeninternet.davirbonilla.com

Clasificación: 1.7 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

DaviR Bonilla Por una independencia económica exitosa, desarrollando Negocios Multinivel y Negocios por Internet. http://www.DavirBonilla.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3894 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3044 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1779 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3717 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3505 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios