Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Mantenimiento del Posicionamiento SEO para principiantes

veces visto 750 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Estamos ante un fin de ciclo de eso no cabe ninguna duda… los vestigios del otrora exitoso sistema capitalista nos sitúan ante un escenario en el que las cifras más relevantes y determinantes en relación al modelo productivo, descienden vertiginosamente sin que –hasta el momento- los gobiernos hayan sido capaces de encontrar fórmulas alternativas que permitan mantener los niveles de consumo, producción así como frenar la destrucción de empleo.

 

Para muchas marcas asociadas a grandes empresas, PYMES y micro emprendedores, acceder a los negocios online se ha transformado en una fórmula eficiente y de puesta en marcha sencilla en términos de inversión pero…¿ cómo se logra un negocio online exitoso?

 

El principal desafío al que se enfrentan las marcas que acceden por primera vez con una visión de negocios a Internet, es identificar, comprender y poner en marcha, las acciones relativas a lograr un buen posicionamiento Web.

 

Es bien cierto que el diseño de un portal Web es la tarjeta de presentación de la marca y por lo tanto, debe estar concedido como una herramienta para lograr una buena presencia en Internet.

 

Lograr un buen posicionamiento – si bien es una labor que debe ser realizada de forma eficiente, comprometida y constante, a través del análisis de la competencia, la identificación del valor agregado y la calidad de los contenidos, no es excesivamente complejo si se realiza de forma eficiente pero…¿ cómo mantenerlo?

 

Dentro de los principales errores en los que se incurren cuando se acomete el SEO como objetivo, destacamos dos aspectos de relevancia; dominio y diseño.

 

Es muy habitual pensar que la principal fortaleza para la consolidación de la marca descansa sobre el dominio por lo que modificar el diseño no incidirá en el posicionamiento, este es un error de gran magnitud que puede ser evitado si se conservan intactos los cuatro parámetros de relevancia

Así, el dominio, la construcción de las URL, la calidad del contenido y la arquitectura del sitio, son variables que no deben ser modificadas bajo ningún concepto si quiere evitar sufrir una pérdida de posicionamiento.

Evite perder páginas que ya se han indexado, no modifique el contenido y no cambie el dominio, recuerde que éste está asociado íntimamente a la identificación de su marca por lo que si dota a su negocio de una identidad nueva, deberá comenzar a posicionarla desde el comienzo.

La construcción de las URL es imprescindible para el SEO la pérdida de indexación de sus contenidos lo situará en el kilómetro cero de su estrategia SEO.

Adicionalmente, las alteraciones en la arquitectura del sitio derivarán en un descenso del tráfico, esto se debe a que los parámetros sobre los que se asentaba su posicionamiento se ven alterados.

En conclusión, si usted se está iniciando en un negocio online y ha logrado gracias a su plan de empresa y su trabajo constante contar con un incipiente posicionamiento, no realice modificaciones en las variables detalladas ya que podrían obligarle a volver a empezar.

Clasificación: 2.4 (9 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Albert Pastor.  Experto de Internet Marketing http://www.tecnicasmarketing.com/ Suscríbete Gratis al Boletín "Tecnicas Web Marketing

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5251 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2203 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2711 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5349 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16235 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios