Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
sábado 20 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

¡Vaya, que rompió el planeta!

veces visto 1041 Veces vista   comentario 0 Comentarios

¡Vaya, que rompió el planeta!

Parece que hemos roto el planeta en nuestra loca carrera para avanzar, por descuido, ¿no? Así que podemos arreglarlo, esta es la pregunta? Va a ser difícil, por decir lo menos, ya que supondrá volver a aprender cómo nosotros, como una especie de encajar en el sistema de equilibrio ecológico finamente llamamos planeta tierra. Se necesitará un reapraisal importante y dramático de muchos de los supuestos y presunciones que hemos crecido y tomado como evangelio.

Tendremos que entender que las riquezas naturales del planeta tierra no se encuentran exclusivamente en nuestra desposal a romper, cortar y cavar. Tendremos que aprender que a pesar de la inmensidad del planeta tierra hay un delicado equilibrio y la interconectividad y que son en realidad parte de ese delicado equilibrio y no como parece que tenemos maestros presume de todo lo que vemos.

Cuando yo era niño yo veía el humo eructos de las chimeneas enormes que yo podía ver desde la ventana de mi habitación y me pregunto, ¿dónde va? Ahora sé, que va a ninguna parte. Ha quedado muy claro que debido a nuestra falta de cuidado, hemos roto el equilibrio de la naturaleza y el tiempo de recuperación se acerca rápidamente.

Muchas palabras se han escrito sobre "Cambio Climático" (Yo personalmente prefiero desastre ambiental), pero he leído pocos comentarios de que la raza humana estuvo mal la manera en que creó la situación en la que nos encontramos.

Parece claro que sólo hay una especie de vida en este planeta que está completamente fuera de armonía con la creación, pero hemos hecho, incluso ahora, entiende este hecho? Sí se puede ordenar nuestra basura en diferentes categorías, etc comprar un coche más pequeño, pero es realmente suficiente para corregir el daño que han causado el medio ambiente?

¿Cuántas especies de la vida en este planeta viven de la miseria, en lugar de necesidad? Gran parte de la evolución de la humanidad ha sido impulsada por la necesidad, por la codicia y el egoísmo y me parece que tomamos el camino equivocado hace años, hace muchos, muchos años.Hemos hecho una presunción, mucho tiempo, hace mucho tiempo que la única consideración para nuestra acción debe ser quieres, la ambición y el progreso y que las consecuencias de nuestras acciones fueron en gran parte sin importancia. Que el mundo fue una cosa enorme, capaz de absorber cualquier desastre que hemos creado en nuestro camino.

La mayoría de nosotras hemos sido educadas para creer que lo importante en la vida era salir adelante, tener una buena carrera, comprar una buena casa, tal vez ir a la iglesia el domingo, o no, en realidad nunca se nos ocurrió que formaban parte de un ecosistema muy delicado, entre otras cosas-de confianza y, de hecho, un delicado equilibrio del sistema, que eran en realidad parte de maestros y no de un sistema asombroso de la diversidad biológica.

De alguna manera y en algún momento parece que hemos perdido algo. Recuperar una calidad, un sexto sentido si se quiere que las formas de vida de tantos con los que compartimos el planeta todavía tiene clara y que son mucho más pobre de esta pérdida. Es como si nos hemos separado del resto de la creación y la naturaleza y creen que su única función y el uso es para que podamos desarrollar el mundo de nuestros deseos. ¿Hemos aprendido lo suficiente para revertir el rumbo actual? Hemos llegado a ser humillado lo suficiente como para cambiar nuestras maneras, me refiero a cambiar nuestra manera?Tome solamente lo que necesitamos más que lo que queremos, el deseo, o desear? No hay claridad, no hemos cambiado tanto de forma individual a todos y en realidad estos cambios, si se quiere que suceda tendrá las generaciones futuras acerca. ¿Tenemos ese tiempo?

Así que debemos confiar en nuestros líderes políticos a los jefes de la industria y los científicos para solucionar el problema, pero espera un minuto, no son estas las personas muy instrumental en que nos conduce por un camino de vida sostenibles y el crecimiento insostenible?

Hay una teoría que la tierra es en sí mismo un ser sensible y que en última instancia, se protegerá y se esfuerzan por mantener un equilibrio, ¿podría esto ser cierto? Ciertamente, los patrones del clima han cambiado notablemente en los últimos años. Ahora bien, si esta creencia, o la teoría es cierto que tenemos un gran problema. La raíz y la causa de nuestros problemas no se encuentran con vida del mar, ni ninguno de los incontables millones de formas de vida con los que compartimos este planeta. No hay problema reside en nosotros, la raza humana. Si esta teoría es cierto que tenemos un gran, gran problema?

¿Cómo hemos llegado a ser tan? ¿Por qué hemos evolucionado de una manera tan unilateral desequilibrada y lop?¿Por qué durante tanto tiempo no hemos sido capaces de ver los peligros en nuestra actitud imprudente y descuidado a nuestro planeta y toda la vida sobre ella? Es como una especie que ha evolucionado de manera incompleta. En algún lugar, de alguna manera hemos cometido un error, o peor perdido algo de conocimiento innato y natural. Hemos desarrollado industrialmente y tecnológicamente a una velocidad fenomenal, pero parece que nuestras cualidades espirituales y la conciencia se han quedado muy por detrás. Parece que hemos evolucionado y desarrollado en una forma muy desequilibrada. ¿Es esta la raíz de nuestros problemas.

Sería una especie de iluminados avanzada alegremente cortar la rama muy del árbol se sientan en? Hay muchas definiciones de inteligencia, diferentes personas medir esta calidad de diferentes maneras y, sin embargo, seguramente no puede haber un consenso de la estupidez. ¿No es esto un acto de la mayor estupidez? Esto no ha sido lo que en realidad la raza humana ha estado haciendo durante generaciones?

Personalmente, creo que hay una solución, que el equilibrio será restaurado y que esta creación es magnífica para ser destruidos. Si el planeta tiene algún tipo de conciencia y hará todo lo necesario para protegerse a sí mismo, no en que la humanidad deje? Desde esa perspectiva nos convertimos en el parásito no? Terrence Aubrey. Confidential Matchmakers

Clasificación: 2.6 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Terrence Aubrey. www.confidentialmatchmakers.com /http://blog.confidentialmatchmakers.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
James Cameron habla de colapso ambiental en 15 años
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 08 de Sep, 2010
James Cameron, el galardonado director de cine de origen canadiense, fue invitado a Ciudad de México por el gran empresario mexicano Carlos Slim - considerado el hombre más rico del mundo - a dictar una conferencia en donde abordó temas medio ambientales y sobre los efectos del cambio climático además de las...
veces visto 3217 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Algunos Consejos para Reciclar en Casa
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 04 de Mar, 2011
En algunos paises la cultura ecologica es muy desarrollada, y la educación ambiental en los niños es muy importante, pero en muchos otros se tira la basura sin ningún tipo de clasificación y no tienen idea de los rellenos sanitarios. Seguro no sabes a cantidad de desperdicios que se desechan en tu hogar. Para...
veces visto 4546 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Importancia de la Erosión y posibles soluciónes
Escrito por Miguelx2, Añadido: 24 de Nov, 2010
Una de las principales consecuencias de la erosión en el suelo es que provoca la pérdida de los suelos fértiles y estos suelos llegan a degradarse hasta convertirse en un desiertos. Por eso es muy importante tomar medidas de prevención y de recuperación de los suelos erosionados. La erosión es un problema...
veces visto 3250 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El uso correcto que el hombre le da a los suelos
Escrito por carkelsor, Añadido: 07 de Abr, 2012
El Uso del suelo, este epígrafe engloba los diferentes usos que el hombre puede hacer de la tierra, su estudio y los procesos que llevan a determinar el más conveniente en un espacio concreto. Menos del 30% de la superficie de nuestro planeta es tierra. No toda ella puede ser utilizada por los humanos, motivo...
veces visto 11549 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Crisis ambiental: ¿Hasta dónde vamos a llegar?
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 31 de Oct, 2007
Son las 7 de la noche de un día miércoles y de pronto el cielo comienza a ponerse blanco en cercanías de la Universidad de la Guajira en Maicao. Alguien a mi lado pregunta sorprendido de qué se trata y antes de que yo responda se me adelanta uno de los vecinos: “eso no es una nube pasajera, ni la neblina....
veces visto 5674 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios