Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Estas cansado de vivir dia a dia con la frustración de no lograr tus metas

veces visto 666 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Para hacer algo que nunca has hecho, tienes que convertirte en alguien quien nunca has sido. Los días siguen pasando….¿Qué pasó con las metas que te formaste el primer día del año? nos comemos 12 uvas, haciendo un deseo por cada una de ellas, y al final no sucede nada.

Cada Enero esperamos formar  nuevas metas, pero nos sentimos como si el éxito sólo está destinado para algunos seres especiales que tienen alguna conexión especial con Dios.

Tú puedes escribir tu meta en lo positivo, crear un plan de acción que sea específico, que tenga fecha de vencimiento, que sea medible, visualizarte todos los días lográndolo y todavía nada sucede.

No sé que tú piensas, pero para mí este es el camino más corto a la frustración, el desánimo y al darse por “vencido”.

El formarse metas es un proceso sumamente importante para lograr lo que tú quieras.  Te da dirección, te da enfoque y te da claridad.

Pero ¿cuál es el problema de fijarse metas? ¿Por qué muchas son tan difíciles de cumplir?

El problema fundamental con las metas tiene que ver con “alineamiento.

¿Qué quiero decir?

Piensa en una meta que quieres lograr.  Quizás sea cambiar de carrera o mejorar tu relación de pareja.  Si eres un profesional de ventas, quizás sea aumentar tus ingresos, comprar la casa de tus sueños, tener un auto del año…..sea cual fuere tu meta, piensa en ella por un momento.

¿Ya la tienes? Ahora viene la pregunta, que para mí es tan importante como la meta en si misma.

Sin una respuesta concisa, precisa y clara a la siguiente pregunta, correrás el riesgo de que tu meta se vuelva un foco de frustración, y si la logras, te va a tomar más tiempo del necesario para alcanzarla…y esta es: ¿En qué tipo de persona debes convertirte para lograr esta meta?

Responde con mucha honestidad, y no descanses hasta tener la respuesta; como bien sabes, si tú quieres hacer algo que nunca has hecho, entonces es más que obvio que tienes que convertirte en alguien quien nunca has sido.

El problema es que nos enfocamos tanto en “hacer” o en “tener” o en “lograr” que nos olvidamos del “ser”, en otras palabras,  de que somos “seres humanos”

Una vez hablaba con una participante en una de mis clases y ella me decía con mucho entusiasmo el tipo de pareja que quería atraer a su vida:“Que tenga un buen empleo o tener su propia empresa, ser alto, apuesto, elegante, inteligente, que sepa mantener una buena conversación, que sea admirado, que tenga propiedades de bienes raíces por todo el mundo, que me saque de vacaciones dos veces al año, que sea educado y que me respete”.

Yo le dije, que la felicitaba, que ella tenía una idea clara del tipo de hombre que quería atraer.

Luego le pregunte: “Y tú ¿qué traes a la relación para manifestar a esta maravillosa persona?”.

Hubo momentos de silencio eterno….y notaba cómo ella estaba rebuscando en su interior para darme una respuesta satisfactoria.  Con vacilación me dijo: “Pues….no sé……eh……oh, ya lo tengo: ¡¡¡yo cuido los hijos!!!”

El cuidar los hijos es una parte implícita en un matrimonio….Si ella quiere atraer este tipo de pareja a su vida con esa mentalidad, las posibilidades de lograrlo  es muy mínima (entiendo que puedan existir excepciones), pero después de todo, conseguir una pareja es una cosa y mantenerla es otra.

Tú puedes conseguir una persona interesada en ti quien sea buen conversador, pero si no logras complementar esa conversación para que sea interesante, entonces esa persona quizás no querrá seguir conversando contigo.

Si tú quieres a alguien quien te respete, pero siempre te haces la víctima y no te das a respetar, entonces no te va a respetar.  Obviamente esto es cierto tanto para hombres como para mujeres.

Si quieres aumentar tus ventas, tienes que convertirte en un buen “vendedor”.  En alguien quien tenga las actitudes, los conocimientos y las conductas que te lleven a aumentar tus ventas. Antes de “hacer” tienes que “ser”.

Si perteneces a una organización de multinivel y quieres crecer tu “network” o tu “línea” por 100 personas en tres meses,  está sobreentendido que la forma más segura de lograrlo es convirtiéndote primero en un verdadero líder quien pueda atraer y mantener esas personas en tu “línea”.

Cuando quieras lograr algo, ya sea atraer a la persona ideal, comprarte tu primera casa, abrir tu propio negocio, aumentar tus ingresos, cambiar de carrera o enfrentar cualquier desafío que se te presente,  la pregunta que debes hacerte es:

¿En quién debo convertirme para lograrlo? Y conviértete en esa persona!!!  Esto es tan importante como la meta misma.  Te sorprenderás de los resultados.

¿Te gustaría agilizar el proceso y lograr tus metas más preciadas de una forma rápida?

Una vez que identifiques una meta que quieres lograr (lo que quieres “Hacer” o “Tener”), una brújula te ayuda a identificar en quién debes convertirte para poder alcanzar tu meta (se enfoca en el “Ser”).

A través de esta brújula descubrirás donde te encuentras en cuatro áreas fundamentales del “ser” como tu actitud mental, tus ambientes, tus conocimientos y tus hábitos con relación al cumplimiento de tu meta, y aun más importante, determinarás los pasos a seguir para alinearte con ella y convertirte en alguien quien la pueda materializar rápidamente!!!

El formarse metas relacionadas con “Tener” y “Hacer” tomando en consideración en quién tienes que convertirte para lograrlas (el “Ser”) te ayudará a dejar a un lado la frustración y el desánimo y abrirá las puertas a un mundo de nuevas y maravillosas posibilidades a tu vida…disfrútalas!!!

Manuel pinzon vargas

http://www.manuelpinzon.com

http://wwww.manuelpinzon.com/salud

http://www.manuelpinzon.com/salud/usana

Clasificación: 1.6 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

El portal de marketing y negocios online

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trece árboles
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
“La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro” (Paulo Coelho). El trece es para mí uno de los números mágicos en la gestión empresarial. Aprendí a apreciar este dato después de leer hace unos años la segunda parte de la trilogía de Juan Carlos Cubeiro “La Sensación de Fluidez”. El...
veces visto 2099 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un líder que resistió todas la pruebas
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 14 de Jul, 2008
La vida de Moisés, líder escogido por dios para la empresa complicada y gigantesca de liberar a su pueblo de la esclavitud, nunca fue fácil. Desde su nacimiento estuvo expuesto a los peligros y solo pudo salvarse gracias a una decisión desesperada de su mamá y a una serie de felices "coincidencias" (así...
veces visto 3961 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Formas eficaces de liderazgo y desarrollo de negocios
Escrito por alojate, Añadido: 29 de Dic, 2011
Hay un dicho muy popular "Un buen líder es como un buen cóctel, una mezcla perfecta de todas las buenas cualidades". Un buen líder es una persona que motiva a su equipo a lograr los objetivos de la organización y les da el poder y la libertad para lograr el mismo. Nunca utiliza medios desleales para hacer el...
veces visto 1803 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿El Líder nace, o se hace?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y  el Líder también se hace. Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes. Hay también, otras cualidades que se pueden crear o...
veces visto 2544 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Liderazgo Enfocado A Objetivos
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 16 de Jul, 2010
La discusión no termina ¿el líder nace o se hace? No se trata de continuar con la discusión, ¿acaso importa tanto? Un líder lo es, haya nacido o haya sido creado. El liderazgo es una actitud y siempre podremos cambiar, mejorando, nuestra actitud. Entonces no importa si el líder nace o si el líder se...
veces visto 2866 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios