Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Día Mundial del Agua y Tu Casa Propia

veces visto 11105 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Día Mundial del Agua y Tu Casa Propia

A partir de 1993 la Asamblea General de las Naciones Unidas declaro que el 22 de Marzo de cada año se celebre el Día Mundial del Agua.

El compromiso de los Estados miembros es llevar a cabo actividades concretas para incentivar la Conciencia Pública sobre este preciado bien de la Humanidad y del Planeta.

Para el 2011, el objetivo es centrar la atención de la comunidad internacional en tres aspectos:

El rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y las dudas generadas por el cambio climático.

El agua es esencial para la vida y el desarrollo humano, ha sido un factor determinante para la Civilización desde Mesopotamia y el antiguo Egipto hasta la fecha.

En el 2010 la ONU realizó una declaratoria más: El Agua Potable y el Saneamiento Básico como derecho humano esencial.

Esta resolución partió de años de discusiones y de una realidad muy inquietante: más de 800 millones de personas en el mundo carecen de agua potable y alrededor de 2,600 millones de habitantes no tienen acceso al saneamiento básico.

¿Podrás preguntarme qué tiene que ver contigo y Tu Casa Propia esta información?

Te respondo con una frase que hace unos días Robert Kiyosaki, autor del libro Padre Rico-Padre Pobre, publicó a través de su cuenta de Twitter:

“ Las Fugas nucleares de los reactores en  Japón podrían ser el peor desastre hecho por el hombre . Todos somos ciudadanos del mundo y necesitamos unirnos para ayudar”

Coincido plenamente. Somos  Ciudadanos del Mundo y  lo que afecta al Mundo, a un Región o a un País nos impacta a todos.

Ya sea en Haití, Chile, Irak, Libia o África, en cualquier zona del Planeta. Te impacta de diversas maneras: Socialmente, Ecológicamente, Financieramente y Culturalmente.

Los datos de la cantidad de personas que no tienen agua potable o acceso al saneamiento básico te deben llevar a reflexionar varios temas:

¿Sabias que hay un Día Mundial del Agua? ¿Que está considerado un Derecho Humano el agua potable y el saneamiento? ¿Cuáles son tus hábitos de Consumo de Agua? ¿Tienes en Tu Casa Actual algún sistema de ahorro de agua? ¿Reciclas el agua?

Las respuestas te llevaran a que en el momento que compres o construyas Tu casa Propia consideres todos estos puntos y aproveches una gran oportunidad de implementar sistemas a favor de una mejor relación con la naturaleza, en  Tu beneficio y de Tufamilia.

Un ejemplo es el uso del agua de lluvia. La hemos aprovechado desde nuestros orígenes, con el desarrollo industrial cambiaron nuestros patrones y paradigmas. Como ya te mencioné, el agua es nuestro principal insumo para la vida, la necesitamos y tenemos que usarla mejor.

El uso de agua de lluvia es una realidad, en diferentes países y comunidades se está captando y utilizando para consumo diario. Algunos especialistas afirman que es idónea para su aprovechamiento domestico. Sin embargo la descartan como agua potable.

Recientemente visite una planta de recolección de agua de lluvia* y me lleve una extraordinaria sorpresa, una vez almacenada, después de un proceso de filtrado, ¡El agua de lluvia se utiliza para tomarla! ¡Es potable!

¡Imagina que en TU CASA Propia instalas sistemas de recolección de agua de lluvia para TU consumo diario y además la puedes tomar!

Es un tema que merece que aprendas, analices, estudies y apliques.

Hasta la Próxima.

José Luis, Tu Arquitecto en Línea.

Creador del Curso: “Consigue Tu Casa Propia”

*Para obtener información consulta: www.Texas-Rain.net

Clasificación: 1.9 (31 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El Nuevo Petróleo
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Oct, 2010
Sitka, Alaska, es el hogar de uno de los lagos más espectaculares del mundo. Ubicado en un valle en forma de U, con densos bosques y picos majestuosos a su alrededor, y alimentada por la capas de nieve y glaciares; el embalse, llamado Blue Lake (Lago Azul) por sus tonos azul profundo, tiene miles de millones de...
veces visto 11644 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
La Calidad del Agua y sus Precauciones
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 20 de Abr, 2011
El agua de lluvia se considera una forma de agua muy pura pero se disuelve en una serie de impurezas, debido a los cursos de los rios contaminados y por el medio ambiente a lo largo de las cuencas. La mayoría de la contaminación del agua de lluvia se produce después del contacto con la superficie de captación,...
veces visto 13092 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Evitemos la contaminación del agua
Escrito por carkelsor, Añadido: 20 de Feb, 2012
Los efectos de la contaminación del agua incluyen los que afectan a la salud humana. La presencia de nitratos en el agua potable puede producir una enfermedad infantil que en ocasiones es mortal. El cadmio presente en el agua y procedente de los vertidos industriales, de tuberías galvanizadas deterioradas, o de...
veces visto 19916 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Agua para todos, por favor
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 30 de Nov, 2009
Víctor Hugo: Primero, fue necesario civilizar al hombre en su relación con el hombre. Ahora, es necesario civilizar al hombre en su relación con la naturaleza y los animalesLos paisajes típicos de La Guajira y las más hermosas obras de sus destacados pintores incluyen siempre el molino de viento, el burro...
veces visto 9131 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Agua para las ciudades: respondiendo al desafío urbano
Escrito por tiendasbebes, Añadido: 18 de Mar, 2011
El objetivo del Día Mundial del Agua 2011 es centrar la atención internacional sobre el impacto del rápido crecimiento de la población urbana, la industrialización y la incertidumbre causada por el cambio climático, los conflictos y los desastres naturales sobre los sistemas urbanos de abastecimiento de...
veces visto 10718 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios