Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Montar un servidor en casa

veces visto 1683 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Bueno, antes que nada avisar que el tema que voy a tocar es muy extenso pues hay muchas facetas  del proyecto que llevo entre manos, aunque de momento nos iremos a la parte mas técnica del tema.

Desde hace tiempo y gracias a varios amigos músicos, queria montar una web de musica amateur completamente gratuita,

Sin demasiados conocimientos de diseño web pero si de diseño gráfico  y luchando con varios programas de desarroyo web creé mi página gracias a las interfaces de diseño, pues de html no tengo ni idea.

Una vez creada la página y despues de recavar información varia de cómo se tenia que programar una web, venía el gran desafío, ponerla en internet.

Después de mucho mirar  en empresas de servicios de internet, alojamientos y demás, saqué varias conclusiones; vale una pasta tener una web en una empresa de alojamiento (y más cuando lo haces por hobby), si no eres un webmaster experimentado, puede ser un poco lioso todo el proceso ,siempre tines miedo de no pasarte del tráfico permitido y te vayan a cobrar más y mas cosas que me ahorraré para no alargarme.(los que quereis montar una web ya lo sabeis)

Bueno ahora al grano, siento el rollo

He montado mi pagina web y mi servidor en casa.

Los pasos son sencillos, aunque  no voy a negar que necisité un poco de ayuda.Bueno, lo primero fué, a parte de crear la web,registrar el dominio en mi caso maketasmusic (eso lo puedes hacer de forma muy sencilla  en infinidad de empresas en la red), cosa que no es cara y se paga anualmente.

Lo siguiente fue contratar una linea de ADSL en casa, y pedí IP fija, mas que nada por comodidad, porque aunque tengas IP dinamica hay programas que te la "convierten" en fija.(la IP fija tiene un coste adicional que depende en cada operador)

Tras esto, había que conserguir la máquina...y fue mi ordenador de sobremesa , el portátil lo dejé para programación y todo lo demás, y el de sobremesa como servidor, y no por capricho, era el ideal por varias razones; es un ordenador relativamente viejo, que no gasta mucha energia (no como los pepinacos que salen ahora),tampoco es muy potente en lo que se refiere a velocidad y demás,cosa ideal, porque para servir una web no se necesita ningún cuádruple procesador ni nada por el estilo.(solo tenía una pega era un poco ruidoso, pero tras cambiar unos cuantos ventiladores algo cambió).Asi que os aconsejo que si lo hacéis, usad vuestro ordenador viejo, o uno de segunda mano.

Bueno ahora venia lo chungo, el software, no se si lo sabeis, pero no se puede montar un serviodr sobre xp, o al menos un servidor en serio, si mal no creo xp no admite mas de 5 conexiones entrantes, así que ya me dirás.

El programa de Microsoft para eso es el windows server, pero vale una pasta original, y si os lo montais pirata os puede caer un puro porque os lo pueden detectar.

Así que la mejor opción fué un pack completo, un linux como sistema operativo, sin ningún límite de conexiones ni nada por el estilo,y como programa de servidor el famoso y gratuito (igual que el linux)Apache2.

Realmente necesité un poco de ayuda para configurar el Apache, aunque hay tutoriales muy completos en la red, y por lo demás si entiendes un mínimo  de ordenadores es muy fácil de configurar, router, conexión etc.

Lo único que has de asumir es que ese ordenador que ahora es un servidor, tiene que estar encendido 24 horas y eso tiene un coste, a parte que para evitar sustos mientras no estás en casa en lo que a cortes de luz se refiere es ideal tener un SAI .

Por lo demás, el dominio del servidor es absolutamente tuyo, actualizas cuando y como te da la gana, no tienes límite de crecimiento de tu web (todo lo que tu disco duro dé) ,ni lìmite de transacciones, y que narices,es muy divertido.

Así que animo a quién quiera probarlo en casa, pues es toda una experiencia, y más ahora que ya empiezan a haber conexines un poco decentes en casa .

 Dani 

Para muestra un boton http://www.maketasmusic.com/

Clasificación: 3.2 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
jorge 16 de Ago, 2009
0

Muy buenas tus explicaciones, estoy en la misma fase que tu al escribir el articulo, y coincido en casi todo, lo del sobremesa viejo apache, etc,etc, lo unico que no sabia es que windows xp no permite mas de 5 conexiones, que cabr....., eso es de gran ayuda saberlo, asi que nada me instalare linux.
Por cierto tu te instalaste mysql????? y que sencillo??? yo lo tengo a nivel en un servidor local, pero ni idea de configurarlo en uno remoto. Bueno ya veremos.
Un saludo y adelante en el emocionante mundo de los servidores caseros, jejeje ;)

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Tipos de Topologías de Red: Red en Bus
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 13 de Sep, 2010
En este tipo de topología de red, todos los nodos de una red están conectados a un medio de transporte común que tiene dos puntos finales. Todos los datos que viajan a través de la red se transmite a través de un medio de transmisión comunmente conocido como Bus o columna vertebral de la red. Cuando el medio...
veces visto 5034 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Precauciones
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 20 de Jun, 2010
La primogénita y elemental contabilidad que mecanicé allá por el año 1983 la realicé en un primitivo ordenador mastodonte, donde había que meter grandes discos cada ciento y pico de apuntes y siempre con el alma en vilo por si se te iba la información (con qué cara le decía al jefe que había perdido todo...
veces visto 2095 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Televisores LED de Toshiba
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 26 de Nov, 2010
El monitor es cada día tomado más en cuenta por las compañías fabricantes, por lo que han decidido darles un gran valor agregado a todas ellas, presentando agregados muy innovadores, capaces de convertirlos en verdaderas piezas de valor, las mismas que van a complementarse debidamente con el sistema que los...
veces visto 1800 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las 10 Tendencias del Mundo Digital en el 2011
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 15 de Feb, 2011
Recientemente, la firma comScore (firma líder en estadisticas y medición del mundo digital) dio a conocer las 10 tendencias digitales que se mantendrán durante los próximos meses; el crecimiento de las redes sociales, el correo electrónico utilizado desde otras plataformas y dispositivos y el uso del video a...
veces visto 2808 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Equipos informáticos y topologias de red para mejorar la productividad
Escrito por Miguelx2, Añadido: 13 de Ago, 2010
En muchas empresas la compra de equipos informáticos se realiza pensando en un equipo multipropósito que en ocasiones ya viene corto de prestaciones cuando son nuevos. Tipos de topologias de red y equipos con Windows XP y 256 MB de RAM son habituales en muchas empresas. Esto, en mi opinión, es un error. Las...
veces visto 3278 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios