Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Consejos para Prevenir El Acné

veces visto 2876 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Como ya sabemos, un alto porcentaje de los jóvenes padece de acné, pero también hay muchos adultos que aun lo sufren y aunque seá doloroso, debo decir que:

Realmente “No Hay Cura Mágica para el Acné”!

Así que lo mejor que puedes hacer es tomar todas las medidas necesarias para prevenir el acné y hacer que éste vaya desapareciendo gradualmente.

Teniendo en cuenta que el acné es una condición de los poros tapados causados por las glándulas sebáceas hiperactivas y que esto ocurre generalmente en la pubertad, aunque en algunos casos puede continuar hasta la edad adulta, debes seguir los siguientes consejos para prevenir el acné o al menos para minimizar su efecto y gravedad, de forma que no sea muy notorio o alarmante:

Consejos

* Mantener su piel limpia: Es decir, lave con regularidad. El lavado con regularidad ayuda a deshacerse del exceso de grasas en su piel, además de las bacterias y células muertas de la piel que pueden obstruir los poros y causar brotes.

Pero mucho cuidado que no se trata de lavarse cada hora, sino que te laves dos o tres veces al día y en forma suave, no tiene que ser raspando fuertemente, que es un error común que se comete y que termina causando mayor daño a la piel.

* Descansar adecuadamente: esto es muy importante y desafortunadamente los adolescentes no lo tienen en cuenta y es esencial para ayudar a prevenir el acné, dado que su cuerpo restaura las células y refresca la piel mientras usted descansa.

Por tanto, mi consejo es a dormir temprano y descansar al menos 8 horas, ten en cuenta que el trasnocho es causa de estrés en el cuerpo y el estrés genera desequilibro hormonal, lo cual agrava la situación de acné.

* No revientes las espinillas: yo sé que la tentación es muy grande porque reventándola logramos disminuir su tamaño o mejorar su aspecto “desagradable” o incomodo, pero no se debe hacer porque esto tiene el riesgo de producir una infección más severa.

* Tomar una ducha después de hacer ejercicio: esto con el fin de que el sudor no contribuya a la obstrucción de sus poros y produzca más brote de acné. Esta es una consideración muy importante, especialmente porque muchas personas toman una ducha muchas horas después de haber terminado su ejercicio, y lógicamente después de un largo tiempo el daño ya estará hecho.

* Use camisetas blancas y limpias: Las camisetas blancas tienden a absorber el exceso de grasa en su piel y eso ayudará por lo menos a prevenir el acné en la espalda.

* Retírese el maquillaje antes de dormir: una vez más, la clave aquí es mantener los poros de la piel libres de grasa y bacterias.

* Evite utilizar protector solar a base de aceite (o lociones para la piel): este tipo de productos deben evitarse si usted tiene una tendencia a los brotes de acné, dado que estos sólo contribuyen a agravar el problema, dado que le estamos aportando más componentes grasos a la piel y suficiente tenemos con la que ésta ya produce.

* Usar un producto de limpieza luego del baño: esto no es absolutamente esencial pero es una ayuda más, pero debe tener en cuenta que el producto contenga lo que se conoce como ácido salicílico y que sea una solución al 2%. Esto se puede encontrar en algunos productos de la gran variedad que existe para la limpieza de la piel con acné. En todo caso, recuerde que la clave más importante para prevenir el acné es mantener sus poros limpios, porque los poros obstruidos son la principal causa del acné.

Carlos A. Martínez

http://Eliminar-El-Acne.com

Clasificación: 2.2 (22 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
Comentarios
israel_l13 18 de Abr, 2012
0

Hola, hay un jabon exfoliante que se llama neko losión....que tal será?

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El milagro para el acne
Escrito por carkelsor, Añadido: 05 de Oct, 2011
Todos odiamos el acné y deseamos que se vaya de nuestro rostro de una vez por todas. La buena noticia es que tu puedes curar el acné, pero necesitas la información correcta para hacerlo. Es por eso que aquí, en milagro para el acné te presentamos 10 hechos sobre el acné que la industria no quiere que...
veces visto 3789 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Control del acné. Como eliminar definitivamente el acné.
Escrito por ingedgar, Añadido: 19 de May, 2011
¿El acné hace tu vida miserable? Hay muchos tratamientos de control del acné y muchos productos en el mercado, cada uno se compromete a curar tu acné, pero lamentablemente muchos de ellos solo te dan una solución temporal y muchas veces con el tiempo agravan mas el problema. ¿Puede curarse el acné? Hace...
veces visto 3276 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como Combatir El Acne - 3 Consejos Para Combatir El Acne
Escrito por Eduardo Garcia, Añadido: 01 de Dic, 2010
Estas preocupado sobre tu acne? Quieres saber como combatir el acne? Tu piel con imperfecciones esta empezandote a molestar? Si la respuesta es un Si!, pon mucha atencion a lo que viene ya que en este articulo encontraras la solucion para poder deshacerte de ese horrible acne. Manten tu cara libre de...
veces visto 2517 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Eliminar granos y espinillas
Escrito por MARIA PILAR, Añadido: 05 de Nov, 2011
Uno de esos temas que tanto nos  preocupan, es el  de los dichosos granos y espinillas. Este problema suele ser muy típico, sobre todo en la adolescencia. Pero sin embargo, hay personas que pasando esta etapa, siguen teniendo este tipo de problema. La alimentación con alto contenido en grasas suele favor
veces visto 4664 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Espinillas - 6 Pasos Para Eliminar Espinillas Fácilmente
Escrito por KarlaG, Añadido: 01 de Abr, 2011
Las espinillas son otra clasificación del acne. Por lo general son de color blanco o amarillento. Las espinillas son causadas ​​por la acumulación de los aceites naturales del cuerpo que se han endurecido. Estas siempre hacen que la piel se vea desigual. Tratar de exprimir las espinillas no servirá de nada...
veces visto 2990 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios