Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Beneficios de instalar un buscador interno en tu página web

veces visto 651 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Beneficios de instalar un buscador interno en tu página web

Los diseños de sitios web de hoy en día son más complejos que nunca. Muchos de ellos contienen una gran cantidad de visitantes, quienes pueden utilizar la información para responder a sus preguntas y aprender lo que necesitan saber antes de ponerse en contacto con una empresa o hacer una compra en línea.

Pero con toda la información y características que hay en muchos de los sitios web de hoy, puede ser más difícil para los visitantes del sitio, en primer lugar, determinar si un sitio web contendrá la información que necesitan y si encontrará los datos en la página web. La instalación de un cuadro de búsqueda en el sitio puede ofrecer varias ventajas para ayudar a los visitantes de tu página web y también puede beneficiar a tu marketing por Internet.

La búsqueda del cliente en tu sitio debe satisfacer la actitud "lo quiero ahora"

Cuando los usuarios de la web buscan obtener la información lo más rápido posible, una navegación confusa y desordenada puede impulsar su deseo de pasar a la siguiente página, ¿te gustaría que ese fuera tu caso? La instalación de un cuadro de búsqueda en el sitio interno puede ayudar a los visitantes a encontrar lo que necesitan con mayor rapidez.

La búsqueda interna es sin duda la forma más rápida para que alguien encuentre lo que está buscando en un sitio grande y complejo. Una búsqueda de este tipo ayuda a los visitantes a rodear las estructuras de navegación, lo que puede ser confuso para ellos. Esto es especialmente importante para los sitios que están constantemente añadiendo nuevos contenidos. A medida que el sitio sigue creciendo, muchos usuarios encuentran a la función de búsqueda como una herramienta valiosa para ayudarles a encontrar lo que necesitan.

La búsqueda hará de tu sitio web algo más que un “unitalla”

La instalación de una búsqueda interna del sitio también significa que tú puedes transformar tu sitio web de un estático estilo “unitalla” a uno más “centrado en el cliente”. Cada vez más, los sitios web necesitan atender simultáneamente a diferentes tipos de usuarios web - buscadores de conocimientos, de perspectivas, compradores y clientes a largo plazo. La búsqueda interna de tu sitio te ayuda en este aspecto, ya que proporciona a los usuarios el encuentro y la evaluación de los recursos con mayor facilidad.

Un sitio de búsqueda apela a los "tipos de visitante" del sitio

Las personas prefieren diferentes tipos de herramientas de navegación. Por ejemplo, si alguien utiliza un motor de búsqueda como Google para llegar a tu sitio web, es más probable que prefieran el mismo método de búsqueda para encontrar información dentro de su sitio web. No es raro que los visitantes del sitio escudriñen de inmediato por el cuadro de búsqueda en el sitio cuando llegan a un sitio web.

El sitio de búsqueda, un arma de datos para los vendedores

Los comerciantes pueden beneficiarse enormemente de la instalación de una función de búsqueda interna. Con la herramienta analítica correcta, la búsqueda interna del sitio puede proporcionar una gran cantidad de información sobre la persona que visita tu sitio y cómo navega a su alrededor.

Los datos del sitio de búsqueda pueden dar una idea de los deseos del cliente, su intención y su conducta. Es decir, mientras que un cliente puede contar una historia diferente si se le pregunta su opinión en un grupo o una encuesta en línea, por ejemplo, los datos del sitio de búsqueda pueden revelar exactamente qué páginas ha buscado y encontrado, qué es lo que busca de manera frecuente, así como las razones que lo motivaron a abandonar el sitio. Esto impulsará una conversación sobre el análisis del rendimiento del contenido y las secciones del sitio.

La búsqueda en el sitio debe ofrecer información sobre personajes y problemas rentables

La búsqueda en el sitio puede proporcionar datos rentables sin el gasto de la creación de instalaciones de prueba. Cuando los datos de uso y la trayectoria de tecleo de usuarios reales se guardan y están disponibles para su visualización y análisis en cualquier momento, un vendedor puede verlos donde los buscadores anteriormente encontraban ciertas dificultades. A través de varios usuarios, estos datos, por ejemplo, pueden dar pistas a las áreas del sitio que requieren actualización y ampliación.

La típica adición de una búsqueda en frases para profundizar las descripciones de las distintas personas que están usando tu sitio, también puede ayudar a enriquecer la comprensión entera de la Web. Esta información será especialmente útil para cualquier redactor de contenidos que se esté preparando para la venta de páginas y descripciones de productos, etc.

Búsqueda en el sitio = ideas para nuevos productos

Las búsquedas de los usuarios pueden incluso “inspirar” nuevas ofertas de productos. Si ves que muchos visitantes están buscando tu sitio para un determinado tipo de producto o servicio que aún no se ofrece, puede ser hora de considerar el desarrollo de una oferta para adaptarse a esa necesidad. Especialmente si tu sitio ya está causando el tráfico de búsquedas que requieres, tu empresa puede hacer bien en actuar sobre esta investigación del mercado informal.

La búsqueda en el sitio da nuevas palabras clave

Otra de las ventajas de tener un sitio de búsqueda interna es que puedes encontrar nuevas palabras clave para ajustar el contenido de tu sitio, así más usuarios encontrarán la información que necesiten contigo y no con la competencia. Tal vez en algunos de tus contenidos referentes a un tema específico faltan ciertos términos que la gente busca constantemente. En ese caso, tendrás la oportunidad de agregar y perfeccionar tus textos, lo que orienta aún más a tus futuros clientes.

Lo que es más, estas palabras clave se pueden agregar a tus campañas de marketing de búsqueda, y tal vez así te ofrezcan la posibilidad de llegar a un público de internautas más amplio que el que tenías previsto.

Un punto importante es que para que tu compañía siga siendo competitiva en línea, tiene que estar abierta a las nuevas formas en las que la gente encuentra y difunde información. Entonces, la búsqueda en el sitio es una herramienta realmente interesante para los sitios web que buscan mayor demanda de usuarios.

Marlen Pineda, con información de SEO Advantage

Clasificación: 2.3 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3901 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3062 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1784 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3724 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3513 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios