Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Las objeciones son algo bueno!

veces visto 753 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Si hay algo que aprendi de los cursos como los del millonario multinivelista Mike Dillard y otros, es que las objeciones son algo totalmente natural y bueno porque nos permiten no solo establecer una comunicación directa con el prospecto sino también determinar si es o no conveniente persuadirlo de que nuestra propuesta es la indicada para el en este momento de su vida.

Hay veces en que sencillamente los prospectos con los que hablemos no van a ser los indicados por diversas razones que tienen que ver con su estilo de vida, su mentalidad cerrada o su falta de ánimo para lo nuevo, cuando podemos establecer eso rápidamente mediante las objeciones es mucho más sencillo para nosotros como sponsor's seguir buscando a los que si nos interesan que perder el tiempo tratando de convencerlos de algo que no le interesa.

Las objeciones son algo natural y muy bueno porque son la manera que tenemos de conocer a nuestro interlocutor. Personalmente pienso que la gente pregunta desde lo que es y desde lo que siente y no con una intencionalidad, asi por ejemplo una persona que jamás en su vida hizo negocio y menos negocios de multinivel puede llegar a preguntarnos cosas aparentemente estúpidas como por ejemplo si este tipo de negocios funciona realmente, pero si te pones a pensarlo seriamente esa pregunta esta lejos de ser estúpida y ni siquiera el tiene mala intención al hacerla, solo esta preguntando algo lógico que como cualquier cosa nueva que no hemos podido comprobar por nuestros medios sigue siendo “intangible” para nuestra realidad.Si alguien totalmente nuevo pregunta algo como eso, no quiere decir que piense que lo que le dijimos es mentira, tal vez solo quiere mas datos, mas detalles quiere tener la seguridad de que le estamos ofreciendo algo que esta funcionando para muchos otros además de nosotros mismos.

Esa objeción si seria estúpida si la presentara alguien que tiene mas de un año en los negocios por internet o que conoce los negocios de este tipo, porque en ese caso significa que su mentalidad esta limitada no al conocimiento sino al miedo y nosotros, como ya lo dije antes, no tenemos el tiempo de un psicólogo para lograr lo que el no pudo solo en un año a pesar de que otros seguramente ya le respondieron esa pregunta.

Este ejemplo ni siquiera es una objeción pero puede transformarse en una si nosotros sentimos que estamos siendo agredidos por medio de las preguntas sencillas o si como sponsores hacemos una lectura errada de lo que es una pregunta intencionada o no. Una pregunta con mala intención seria por ejemplo:

“Me han dicho que este tipo de empresas son una estafa como todos "los de tu tipo" ¿es cierto eso?” y si después de responderle y explicarle vuelve a replicar con otra pregunta mas o menos parecida con ironía o insistiendo sobre el tema de la estafa ese es un claro signo de que a el no le interesa realmente el negocio sino que busca confrontarte para desacreditarte pues intenta imponer su verdad por sobre la realidad. Nosotros no debemos caer en ese juego, no tenemos tiempo para eso.

La ironía es parte del proceso de las objeciones pero los prospectos mal intencionados (los que solo quieren hacernos perder el tiempo) agudizan sus objeciones estúpidas con ironia porque intentan sacarnos de foco y hacer prevalecer su argumento, que puede o no ser convalidado por su experiencia en este tipo de negocios, pero como ya repeti arriba, nosotros no tenemos tiempo para analizar sus "traumas" de negocios.

Objeciones en negocios multiniveles y en ventas van a ver siempre pero la clave esta en evitar caer en el juego de los que no están interesados y en evitar catalogar erradamente a las preguntas estúpidas de las que no lo son según el momento en que el prospecto las presente. Es un arte que solo se aprende con la práctica y hablando con los prospectos sin que ellos sientan que estamos intentando venderle nuestras propias ideas porque tampoco somos vendedores, nosotros queremos que ellos se nos unan a nuestra empresa de multinivel no queremos ensartarle un producto y nada mas… nosotros vamos más lejos, queremos ayudarnos financieramente, y eso debe quedar claro desde la primer entrevista que hagamos.

Fuente: Blog Ser Afiliado

Clasificación: 2.3 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Conoces mi Red Social especializada en Negocios? Te invito a: http://www.emprendelo.com.ar

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas estrategias de marketing en Internet
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 04 de Ene, 2011
Hay muchas estrategias de marketing en Internet que una empresa puede utilizar para atraer la atención de los internautas y animarles a visitar su sitio. Estas estrategias no sólo se utilizan para atraer a los visitantes, sino también para lograr ventas, solicitudes de afiliación, e incluso acaba de...
veces visto 5208 Veces vista:   comentarios 3 Comentarios
Artículo gratuito
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Jun, 2010
Llevo una larga temporada desorientado con lo “gratuito”. Me voy al Diccionario de la Real Academia de la Lengua y me dice: gratuito, ta. (Del lat. gratuītus). 1. adj. De balde o de gracia. 2. adj. Arbitrario, sin fundamento. Suposición gratuita. Acusación gratuita. Incluye una frase ejemplo: Asesoría...
veces visto 2190 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Las ventajas de escribir articulos
Escrito por Edgardo , Añadido: 29 de May, 2010
Escribir artículos trae dos ventajas y es imprescindible para la salud de nuestra web. Si deseas emprender en internet, sabràs que obtener tràfico calificado es imprescindibile para tus negocios. Cuando escribimos un articulo y lo subimos a nuestro blog, estamos dotando de contenido nuestras páginas y esta...
veces visto 2651 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Que es Marketing Multinivel?
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 22 de Feb, 2011
En el sigiente articulo te explicaremos con claridad que es el marketing multinivel, esta estrategia es la mejor forma de vender productos y servicios a través de una red de vendedores directos. En este tipo de marketing directo las empresas sacan provecho de la venta de persona a persona para comercializar sus...
veces visto 5334 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
¿Porqué Los Negocios Necesitan Las Redes Sociales?
Escrito por Miguelx2, Añadido: 27 de Sep, 2010
Esa es una buena pregunta y es la pregunta que TODO negocio debe hacerse antes de entrar a las Redes Sociales. Mucho antes de comenzar a invertir tiempo y dinero. ¿Cuáles son tus metas? No porque escuchaste que otras compañías ya están en las Redes Sociales significa que estas funcionaran para tu negocio....
veces visto 16166 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios