Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 19 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Marketing en Red: Pros y Contras.

veces visto 833 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Existen varios puntos positivos y negativos que rodean al marketing en red y que debes saber si estas decidiendo entrar en este modelo de negocio. Hoy vas a aprender estos puntos para poder tener un poco más de información que ayude en tu decisión de tener independencia económica con el marketing en red.

Primero empezaremos con los "pros", para lo cual haremos una comparativa con el mundo de los negocios tradicionales para evaluar qué grado de evolución ha beneficiado al mundo empresarial.

A continuación , enumeraré y compararé los siguientes pros:

1. Muy baja inversión: al ser un negocio de oportunidad, el nuevo empresario tiene que realizar una muy baja inversión de capital que se traduce en el pago de la asociación a la compañía que se elija, con su correspondiente contrato mercantil legalizado.

De entrada, vemos que en un negocio tradicional es imprescindible una gran inversión de dinero, convirtiéndose en una posibilidad para unos pocos.

2. Ser tu propio jefe: la independencia que ofrece el marketing en red, está fuera de parecerse a la que ofrece un negocio tradicional. Es decir, en el negocio tradicional también eres tu propio jefe pero si llega el momento en que debes abandonar el negocio de forma temporal (enfermedad, problemas laborales, familiares, etc...), dejarás de producir. En el marketing en red, puede ocurrir que si abandonas por cualquier motivo la actividad, en la mayoría de los casos tu negocio seguirá creciendo o por lo menos se mantendrá nivelado, es un punto muy positivo que aporta tranquilidad.

3. Horarios flexibles.

4. Muy pocos gastos fijos: se podría decir que esos gastos son teléfono, Internet, combustible... puesto que no existen sitios físicos e inventarios de productos, ni luz, agua, etc... Recuerda que vivimos en la era de la información y lo que conocemos como negocio tradicional debe ir funcionando cada vez menos en parte por la incomodidad de tener grandes gastos fijos.

5. Posibilidad de expansión ilimitada: al trabajar y crear las comunidades en red y apoyado por las nuevas tecnologías, puedes construir un negocio tan grande como te lo propongas. en el caso del tradicional casi siempre tienes posibilidad de actuar en un radio de acción limitado, teniendo muchas menos posibilidades de alcanzar independencia económica.

6. El hecho de no estar al mando de una platilla de empleados, con las controversias que suele llevar. Aquí la ventaja está en que aprenderás a desarrollar las potencialidades de otras personas creándose relaciones interdependientes y no dependientes.

7. El poder ayudar a otras personas a conseguir también su independencia económica, lo cual es la base del trabajo en red.

Existen otros puntos positivos o "pros" pero los citados enteriormente son los que aportan la base para poder decidir.

Y para concluir, voy a reunir todos los puntos negativos en uno, por la simple razón de que todas las grandes ventajas que facilitan desarrollar con éxito un negocio de marketing en red, son a la vez los mayores inconvenientes. Esto es así porque al no existir una obligación ni un requerimiento de cumplir objetivos mínimos impuestos por ninguna otra persona o empresa, por el simple hecho de no tener practicamente nada invertido (solamente tu tiempo y esfuerzo), es muy fácil desistir y abandonar, con lo cual también podemos considerarlos puntos negativos.

En siguientes artículos seguiré dando mñas datos sobre la industria del marketing en red, para que puedas contrastar y tomar decisiones acertadas.

Espero haber aportado un granito de arena en tu toma de decisiones. Si quieres comentar algo, deja tu aportación y la contestaré encantado.

Un saludo.

Manolo Jiménez.

Clasificación: 1.8 (8 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
La Verdad sobre Herbalife
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 20 de Sep, 2010
Cada día, más y más personas están empezando a tomar en serio el mejoramiento de su salud. Pero con una abundancia de opciones en el mercado de vitaminas y productos naturistas optimos para la buena salud, no siempre es fácil saber qué productos son los mejores. En China y otras partes del mundo, los...
veces visto 5528 Veces vista:   comentarios 6 Comentarios
Cómo hacer dinero con ClickBank
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 19 de Jul, 2010
Para hacer dinero con ClickBank básicamente todo lo que tienes que hacer es registrarte en una cuenta, es gratuito y tarda menos de un minuto, elije un producto para promover, para lo cual debes visitar el mercado de Clickbank, allí encontraras muchas categorías y cientos de productos en cada una de ellas....
veces visto 2272 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Definición de MLM ((Marketing Multinivel)
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 09 de Mar, 2010
Tal como el nombre lo sugiere, el MLM (Marketing Multinivel), consiste básicamente en vender productos de una empresa directamente al cliente a través del sistema en red. La venta tradicional al por menor hay que dejarla a los negocios no virtuales comunes. El MLM se realiza a través de un sistema de...
veces visto 4281 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
A la cima de una colina
Escrito por luis alberto mejia, Añadido: 26 de Mar, 2011
Como empujando una roca,para llevarla a la cima de una colina. Usted acaba de seguir haciendo lo que hemos estado haciendo, y la roca se lleva a la cima de la colina. Y los inconvenientes que puedan encontrar en el camino, se encuentra empujando la roca de una forma más fácil. Usted ha estado colocando los...
veces visto 1825 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Cómo Convertir Tu Blog En Un Centro De Autoridad En Multinivel
Escrito por Javier A. Alvarez, Añadido: 22 de Jun, 2010
Si utilizas bien el blog, podrías hasta convertirte en una eminencia o referente en el campo del network marketing, y gente de todo el mundo querrá visitar tu sitio para conocerlo. Para ti, Internet puede ser el canal mediante el cual promocionas tu negocio multinivel, pero para la mayoría de los usuarios de...
veces visto 2153 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios