Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Social Marketing vs Genérico SEO, ¿qué diferencia hay?

veces visto 752 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Social Marketing vs Genérico SEO, ¿qué diferencia hay?

Hay muchos métodos de comercialización de tu sitio web, tienda online o comercio electrónico, pero para muchos propietarios hay un poco de confusión entre lo que se considera la construcción genérica de links de vuelta y lo que es una verdadera campaña de Social Marketing. Pues bien, pongamos de relieve cuáles son las diferencias entre una y otra campaña.

Campañas de Marketing de motores de búsqueda (posicionamiento SEM)

El objetivo de una campaña de marketing de motores de búsqueda (posicionamiento SEM) es aumentar la exposición y notabilidad de un sitio en los motores de búsqueda. Esto es para que el sitio sea más atractivo y aparezca en las posiciones iniciales de la lista de resultados de los posibles clientes.

Por lo general, el objetivo de una campaña SEM (Search Engine Marketing) es desarrollar pertinentes y específicos textos ancla de nuevos vínculos para páginas específicas dentro de tu sitio web y así incrementar el perfil de enlace de tu sitio y su autoridad a los ojos de los motores de búsqueda. Todo es para mejorar tu posicionamiento y asegurar que tu página web sea conocida en los buscadores por las palabras clave que quieras resaltar acerca de tu negocio.

El bajo nivel de los servicios o lo barato del servicio de construcción de links frecuentemente incluyen marketing con artículos, distribución de contenido y directory submissions, aunque la mayoría de los practicantes de SEO profesional prefieren no usar la última opción debido a que la calidad es muy pobre y dudosa.

Además, el bajo nivel de los servicios o lo barato del servicio de construcción de links también puede tomar ventaja de lo que se ha dado a conocer como redes sociales, que son en forma de blogs y otras propiedades de la Web 2.0 e incluso del bajo nivel social de los sitios de Bookmarking. Los foros también pueden considerarse dentro de esta categoría.

El presupuesto de los servicios de construcción de links puede variar mucho, pero regularmente no es despreciable,  aunque, como en muchos casos, especialmente en zonas menos competitivas o nichos llenos, estos servicios pueden resultar muy eficaces y con frecuencia son todo lo necesario para clasificar bien a un sitio.

 

Campañas de Social Marketing

Las campañas de Social Marketing son muy diferentes de las campañas SEM, aunque suelen tener ciertas similitudes. Una verdadera campaña de Social Marketing tiene mayor precisión en cuanto a la generación de clientes potenciales e identificación de marca así como en satisfacer a tu mercado objetivo

Sin embargo, una campaña de Social Marketing  puede considerarse más arriba en la cadena de la evolución de la construcción de links, por así decirlo. Generalmente, tienen mucho mejor calidad y también pueden requerir una cantidad considerable de planificación y preparación.

Normalmente las campañas de Social Marketing toman ventaja de las primeras y más altas propiedades de la Web 2.0 y de sitios como Facebook, MySpace, Twitter, LinkedIn, Ecademy y así sucesivamente, además de otros sitios web complementarios y de los sitios de Social Bookmarking como StumbleUpon, Digg, Reddit y Del.icio.us, por ejemplo.

El objetivo de una campaña de mercadeo social no es específicamente desarrollar links de vuelta por sí mismos (aunque esto debe suceder) sino desarrollar tu marca o tu conciencia empresarial en un mercado definido, cuando los productos o servicios que tú o tu compañía suministran estén o puedan estar bajo demanda.

 

Para esto es necesario establecerte a ti o a tu empresa como una autoridad en la industria, así que acude a una persona o consejero de confianza, o incluso a una empresa que pueda ayudarte a resolver tus problemas o cuestiones críticas en cuanto a la provisión y calidad de servicios.

Factores poco conocidos de las campañas de Social Marketing

Aunque las ventajas de una de estas campañas son innegables, hay una serie de desventajas que vale la pena comentar.

La primera de ellas es la enorme cantidad de tiempo y trabajo a invertir para desarrollar la autoridad empresarial o un buen perfil por sobre otros sitios.

 

Este tipo de campañas son muy prácticas e incluyen la participación de las redes sociales y una sutil promoción de un negocio o marca, así como la generación o utilidad de contenidos para su publicación o bien para agregar en tu propio sitio como páginas de información de calidad o posts en tu blog, o como donaciones de contenido para quienes no sean tu competencia.

 

Puede ser, por ejemplo, que desees desarrollar un perfil en los foros pertinentes a los mercados que quieres penetrar mediante la publicación de ayuda de calidad y consejos útiles, pero si no te mantienes al día puedes perder lo que habías ganado.

La mayoría de las empresas llevan a cabo campañas de Social Marketing como una estrategia a la que dedicarán al menos 10-20 horas más a la semana en una forma u otra,  y aunque esto puede ser subcontratado (lo que tiene un costo considerable), por lo general esto puedes hacerlo tú o la persona encargada de marketing, primeramente porque tú tienes los conocimientos  técnicos del producto o servicio para mantener un enfoque a largo plazo y generar contenidos de calidad.

¿Qué me conviene más?

Elegir la estrategia correcta depende de las características de cada negocio, las cuales varían, por lo que la mayoría de los profesionales SEO ni siquiera llevarán a cabo una campaña de web marketing sin algún tipo de consultoría inicial o la evaluación del mercado competitivo.

Si el tiempo apremia o tu presupuesto es poco, entonces una campaña SEM puede ser lo mejor para ti, pero si tu mercado online es muy serio y competitivo no tiene ningún sentido seguir dejando del lado tus necesidades.

Marlen Pineda, con información de Dave Talbot

Clasificación: 2.2 (5 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Conceptos generales sobre e-Business
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 07 de Dic, 2010
El e-Business o comercio electrónico es un término usado para describir a las empresas funcionan por medio de Internet, o gracias a la utilización de las tecnologías de Internet para mejorar la productividad o la rentabilidad de un negocio. En un sentido más general, el término puede ser usado para...
veces visto 3874 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Idea para vender mas con tu sitio web
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 11 de Nov, 2010
Pequeños detalles pueden hacer la diferencia entre vender más o menos por internet. En un reciente estudio hecho por Simon Fraser University se ha determinado por ejemplo que resulta muy importante colocar fotografías de personas en los sitios website dedicados al eCommerce (las populares tiendas virtuales o...
veces visto 3011 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Si No sabes esto , Estas perdiendo Dinero
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 17 de Nov, 2010
Hola amigos soy Enrique Gastelo  y en este artículo hablaremos sobre la importanciadel: "Llamado a la Acción". Muchas veces cuando nos encontramos redactando e-mails de seguimiento , cartas de venta,páginas de captura, etc. Debemos tener en cuenta algo muy importante que nos ayudará averificar si nuestra...
veces visto 1771 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
9 Claves para un buen Posicionamiento Web
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 14 de Feb, 2011
Tenemos que tener en cuenta que el primer y mas importante objetivo del posicionamiento web en buscadores (SEO), es aumentar las visitas hacia un sitio web, con una posición lo más alta posible en los motores de búsqueda, principalmente Google. El posicionamiento web es el conjunto de técnicas enfocadas a la...
veces visto 3703 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
7 Consejos Fundamentales para la pequeña empresa en Internet
Escrito por Miguelx2, Añadido: 01 de Oct, 2010
En lo fundamental Internet es información, búsqueda y distribución de información. La pequeña empresa necesariamente tendrá que proponerse actuar con información tratando de satisfacer la demanda de su sector. 1. Convertir cualquier cosa en el contenido. Con frecuencia hay gente que consulta como lograr...
veces visto 3496 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios