Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 25 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Ignorancia y Miedo : Nuestros peores enemigos

veces visto 1376 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Hay  cosas que  pueden ser buenas o malas, dependiendo de cómo las uses.  La deuda puede ser buena si   la utilizas inteligentemente para crear flujo de efectivo pero puede ser mala si la utilizas para adquirir pasivos (cosas que no te generan ningún ingreso y por el contrario te causan salida de dinero)

Cuando alguien  dice que  una cosa es siempre mala, lo dice  por miedo o ignorancia o para tomar ventaja del miedo y laignorancia de las otras personas.   Por lo tanto, cuando los auto-proclamados  “expertos financieros” te dicen que tener deuda es malo, ellos se dirigen al miedo yla ignorancia de las personas .

Muchos de esos expertos saben la diferencia entre deuda buena y deuda mala.  De hecho, ellos probablemente usen la deuda buena para sus negocios.  Pero  esconden esa información porque es más fácil – y más beneficioso  para ellos  – dar el consejo tradicional: ir a la escuela, conseguir un buen trabajo, ahorrar dinero, comprar una casa y tener un “buen” portafolio de inversiones.

Ese  viejo consejo financiero y  las antiguas   reglas del dinero son ahora  más riesgosas  que nunca.  Los que ahorran dinero lo están perdiendo y la clase media está desapareciendo.

Hoy en día, el enemigo público # 1 es la ignorancia.  Y ese miedo e ignoranciase manifiesta en la forma de una masiva crisis de deuda mala.   La vida se vuelve cada día más cara y como lo escribe  Roberto Kiyosaki en su libro:  Conspiración de los Ricos: Las 8 Nuevas Reglas del Dinero; hay cuatro fuerzas que nos alejan de la riqueza: los impuestos, la deuda, la inflación y la jubilación… todas ellas relacionadas entre sí.

La buena noticia es que estas cuatro fuerzas también pueden ser herramientas valiosas si sabes como utilizarlas de acuerdo a las nuevas reglas del dinero.  Para usarlas efectivamente, debes tener el antídoto a la ignorancia y el miedo: Conocimiento y coraje. Las inversionistas y los empresarios exitosos poseen ambos.

Si te educas financieramente y adquieres inteligencia financiera a través del conocimiento , puedes saber qué clase de inversiones y negocios hacer para reducir tus impuestos, cómo usar la deuda para incrementar tus utilidades, como invertir para protegerte de la inflación y utilizar todo ello para producir flujo de efectivo que te asegurará una jubilación digna y confortable.  Si   tienes coraje, no tendrás miedo de hacer esas inversiones porque confías en tus  conocimientos financieros  y  tu educación financiera.

Es tu decisión  : Vivir en la ignorancia y el miedo y sufrir el dolor  que vendrá al ver cómo la clase media sucumbe ante   los efectos de la crisis causada por la deuda o capacitarte y obtener conocimiento y coraje y aprender  a jugar con las nuevas reglas del dinero.

Clasificación: 2.7 (19 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martha Caballero http://marthacaballero.com / http://oroyplata.marthacaballero.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trabajando los contactos virtuales
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 13 de Jul, 2010
También vale como título el refrán: buena siembra, excelente cosecha. Con With or without you (U2) de fondo, y después de un día intenso en relaciones profesionales, contesto a María acerca de la utilidad de participar en redes de contactos profesionales. Empiezo con esta cita.- “Estamos creando un espacio...
veces visto 3165 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Como iniciar un negocio de blogs
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 04 de Feb, 2011
Un “blog” (abreviación de weblog) es una página web que funge como una bitácora en donde un autor trata los temas de su interés. A diferencia de otros medios, el blog posee una característica que lo hace altamente atractivo: los lectores tienen la capacidad de expresar en forma inmediata sus propias...
veces visto 2712 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tener Un Blog , y Para Qué?
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 18 de Oct, 2010
Saludos a todos , Enrique Gastelo a sus órdenes. Al empezar en un negocio en internet recuerdo que no tenia muy bien claro los elementos necesarios para hacerlo correctamente ,  y como muchos , intenté ganar dinero de maneras incorrectas ya que por ignorancia (lo reconozco) no estaba usando las técnicas...
veces visto 2434 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Ventajas y Desventajas de tener un Blog Corporativo
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 19 de Feb, 2011
Mucha gente ignora o no saben el gran potencial de los blogs corporativos (corporate blogs) en el mundo digital. Sin embargo, la mayoría de las veces, éstos son sobrevalorados y traen consigo muchos riesgos para las empresas. La estrategia de un blog nace, a menudo, acompañado del lanzamiento de una página...
veces visto 6686 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
6 Trucos para escribir articulos en tus Blogs
Escrito por Miguelx2, Añadido: 08 de Feb, 2011
No existen reglas estrictas o definidas para crear articulos en blogs, pero si hay que tener en cuenta que escribir en un blog es cuestión de refinar tu contenido y aplicar estrategias que te ayuden a distinguirlo de los miles que hay en tu misma línea. Estos son algunos trucos y consejos para escribir que...
veces visto 3442 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios