Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
jueves 28 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Toma acción y haz un cambio en tu vida Ahora !

veces visto 1000 Veces vista   comentario 0 Comentarios

El  experto en liderazgo personal,  escritor y orador Cristiano John Maxwell,  nos dice que nuestro bienestar y felicidad están íntimamente  ligados a la noción de que nuestras vidas pueden mejorar.  Esperamos por un mejor futuro para nuestro trabajo , nuestros amigos, nuestras familias y nosotros mismos.  Soñamos con un mañana que es mejor y más brillante que el día de hoy.  Siempre estamos buscando mejorar la calidad de nuestras vidas … esa es la naturaleza humana.

Desafortunadamente muchos de nosotros nunca va  más alla de la esperanza de mejoras. Nunca toma acción  para  realizarlas!

Aquí tienes  algunas ideas que te ayudarán a decidirte a empezar el cambio en tu vida :

1)   Desarrollar Habitos:

El secreto de tu éxito está determinado por tu agenda diaria.  Los líderes que hacen cambios exitosos comparten un común denominador: ellos forman hábitos de acción diaria: “Tu dirección determina tu destino”  Los pasos que das cada día, para bien o para mal , eventualmente señalan el camino de tu vida.

2)   Hazte amigo de la Disciplina:

Vivimos en la cultura del “todo fácil y rápido” .  Muchas personas  quieren ser delgadas  pero pocas comen saludable y hacen ejercicio.  Todos quieren tener estabilidad financiera pero muchos rehusan hacer un presupuesto.  En lugar de imponernos a nosotros mismos una disciplina, optamos por  las  dietas  de moda  o especulamos  en el mercado de valores.  Cuando no vemos mejoras a largo plazo, descartamos una moda y vamos a  por  otra…

3)Admite tus Errores

Cuando tratamos de mejorar, tenemos muchas posibilidades de fracasar.  La buena noticia es que los errores generalmente nos acercan  mucho más al éxito.  No tiene sentido pretender que somos perfectos.  Aún los mejores tienen momentos de debilidad.  Por eso es importante ser honestos cuando fracasamos, aprender del error y continuar hacia adelante con el conocimiento adquirido.

4) Mide tu Progreso

No puedes manejar lo que no puedes medir.  Identifica las áreas en las cuales es esencial que mejores para conseguir el éxito y encuentra una forma de medir tu progreso.  Llevar cuentas te mantiene responsable y te da un indicador claro de si estás o no mejorando.

5) Cambia Continuamente

El cambio contínuo es esencial para mejorar.  Una de las grandes paradojas del éxito es que las habilidades y cualidades que te llevan a la cima, rara vez son las que te  mantienen alli.  La búsqueda de mejorar nos fuerza a abandonar suposiciones … anhela el cambio ! y busca nuevas relaciones.  Si estamos satisfechos por demasiado tiempo, nos quedaremos atrás en la curva de aprendizaje y una vez que ésto pasa, es un camino cuesta arriba tratar de alcanzar la cima.

El Desarrollo Personal requiere dos actitudes aparentemente contradictorias: humildad para reconocer que tienes que crecer pero también confianza en que el cambio  SI es posible.

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martha Caballero http://marthacaballero.com / http://oroyplata.marthacaballero.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Trece árboles
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 08 de Jun, 2010
“La búsqueda puede ser tan interesante como el encuentro” (Paulo Coelho). El trece es para mí uno de los números mágicos en la gestión empresarial. Aprendí a apreciar este dato después de leer hace unos años la segunda parte de la trilogía de Juan Carlos Cubeiro “La Sensación de Fluidez”. El...
veces visto 2093 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Un líder que resistió todas la pruebas
Escrito por Alejandro Rutto Martínez, Añadido: 14 de Jul, 2008
La vida de Moisés, líder escogido por dios para la empresa complicada y gigantesca de liberar a su pueblo de la esclavitud, nunca fue fácil. Desde su nacimiento estuvo expuesto a los peligros y solo pudo salvarse gracias a una decisión desesperada de su mamá y a una serie de felices "coincidencias" (así...
veces visto 3955 Veces vista:   comentarios 1 Comentarios
Formas eficaces de liderazgo y desarrollo de negocios
Escrito por alojate, Añadido: 29 de Dic, 2011
Hay un dicho muy popular "Un buen líder es como un buen cóctel, una mezcla perfecta de todas las buenas cualidades". Un buen líder es una persona que motiva a su equipo a lograr los objetivos de la organización y les da el poder y la libertad para lograr el mismo. Nunca utiliza medios desleales para hacer el...
veces visto 1796 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿El Líder nace, o se hace?
Escrito por Paco Arias, Añadido: 12 de Feb, 2011
Creo que ambas cosas son ciertas. El Líder nace y  el Líder también se hace. Existen aspectos de la personalidad del individuo que son genéticos y en consecuencia se heredan, como pueden ser la inteligencia, el temperamento y otras aptitudes importantes. Hay también, otras cualidades que se pueden crear o...
veces visto 2534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El Liderazgo Enfocado A Objetivos
Escrito por Felix Miranda Quesada, Añadido: 16 de Jul, 2010
La discusión no termina ¿el líder nace o se hace? No se trata de continuar con la discusión, ¿acaso importa tanto? Un líder lo es, haya nacido o haya sido creado. El liderazgo es una actitud y siempre podremos cambiar, mejorando, nuestra actitud. Entonces no importa si el líder nace o si el líder se...
veces visto 2858 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios