Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Inteligencia Financiera , Que es y para que nos sirve ?

veces visto 1458 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Nos dice Robert Kiyosaki en su libro “Incrementa tu IQ Financiero”  que en la Sociedad actual, necesitamos diferentes  tipos de educación y  de inteligencia para sobrevivir  y  prosperar .   Entre  las más importantes  podemos  citar :

-   Inteligencia Académica – Es nuestra habilidad para leer , escribir, para las matemáticas y las ciencias de computación.

- Inteligencia Profesional  – es la inteligencia que usamos para adquirir habilidades, trabajar   y ganar dinero.  Por ejemplo cuando estudiamos una profesión o un oficio.

-  Inteligencia de la Salud – La salud y la riqueza están relacionadas.  Sabemos que hay mucha gente haciéndose rica enfermando a otra gente.  La comida chatarra, tabaco, alcohol, bebidas “dietéticas” y azucaradas, etc. son algunos ejemplos.  Cuando las personas enferman por consumir estos productos,  el costo de sus problemas de salud es cargado a todos nosotros en forma de impuestos.

-Inteligencia financiera -  No podemos decir que  la inteligencia Financiera es la más importante, pero   SI que  afecta a las cosas más importantes.

¿Qué es Inteligencia financiera?

Tener mucho dinero, solo causa aún más problemas de dinero.  Todos tenemos problemas de dinero, no importa cuán  ricos  o pobres  seamos pero mucha gente cree que si ellos tuvieran mucho dinero, sus problemas de dinero estarían resueltos.

Debemos entender que el dinero por sí solo no resuelve los  problemas de dinero.  El trabajar duro no resuelve los problemas de dinero, la Educación tradicional  no resuelve los problemas de dinero, un trabajo no resuelve los  problemas de dinero.

Entonces …. ¿Qué resuelve los problemas de dinero?

Lo único que resuelve los problemas de dinero es la Inteligencia  Financiera..  En términos simples, Inteligencia Financiera es “esa” parte de nuestra inteligencia   que usamos para resolver problemas financieros específicamente .

Los pobres y la clase media tienden  a evitar o pretenden  que ellos no tienen problemas de dinero.  El problema con esta actitud  es que sus problemas de dinero persisten y su inteligencia financiera no crece.

Los ricos enfrentan sus problemas financieros.  Ellos saben que resolviendo sus problemas financieros se volverán más listos y aumentarán sus IQ Financieros.  Ellos saben que es la inteligencia financiera y no el dinero lo que finalmente crea riqueza. La única forma de volverse rico y aumentar la inteligencia financiera es resolviendo activamente tus problemas de dinero.

IQ Financiero – Financial IQ

Es la medida que utilizamos para medir o cuantificar nuestros resultados financieros.

Clasificación: 2.4 (14 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Martha Caballero http://marthacaballero.com / http://oroyplata.marthacaballero.com

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Algunas ideas para un negocio en casa
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 01 de Ago, 2010
Estás buscando ideas para montar un negocio en casa. Estás deseando encontrar una propuesta que te permitagenerar ingresos extras. O bien, estás en búsqueda de una opción que te permitaganar dinero, sin descuidar tus actividades regulares, y con una mínima inversión. Si respondes que si a cualquiera de...
veces visto 2638 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
El triángulo de los Ingresos
Escrito por Enrique Gastelo, Añadido: 06 de Ene, 2011
Bienvenido otra vez mi estimado emprendedor , por si no me conoces mi nombre es Enrique Gastelo y en este artículo te voy a hablar sobre el triángulo de los ingresos... Veamos. El triángulo de los ingresos , es básicamente una división o clasificación de tus ingresos. Ya sean ingresos residuales, ingresos...
veces visto 1548 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Vale la pena asistir a seminarios, conferencias o cursos?
Escrito por Alvaro Mendoza, Añadido: 18 de Ene, 2011
Hace 12 años, cuando empecé a forjar lo que hoy es MercadeoGlobal.com, no había una guía para seguir. Entonces, no había más remedio que abrirse el camino uno mismo: tropezar, caer, levantarse; tropezar, caer y volverse a levantar. Hoy, afortunadamente, muchos hemos recorrido ese camino y entre todos podemos...
veces visto 1706 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 ideas de negocio desde casa para las mamás.
Escrito por Luis Miguel Dominguez, Añadido: 14 de Ene, 2010
¿Le suena atractivo la idea de iniciar su propio negocio desde casa? ¿Piensa  amenudo que si supiera como hacer dinero en casa Ud sería una persona muy feliz? Siga leyendo y verá lo fácil que es hacer dinero con un negocio desde casa. Gane dinero con sus talentos. Todo el mundo nace con un talento especial...
veces visto 3267 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
5 errores que todo afiliado debe evitar para aumentar las ventas
Escrito por Hector Castellares Rosas, Añadido: 18 de Sep, 2009
Los programas de afiliados es una de la mejores maneras de ganar dinero trabajando desde casa, además estos programas permiten que cualquier persona tenga la oportunidad de participar en ellos y poder ganarse la vida con el simple hecho de tener un acceso a internet.Los programas de afiliados son generalmente...
veces visto 2015 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios