Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Un tranvía llamado deseo...

veces visto 1120 Veces vista   comentario 1 Comentarios

Un tranvía llamado deseo...

Llevo escuchando hace tiempo la palabra deseo y dentro de unos contextos los cuales me resultan curiosos. Curiosos porque esa una palabra que repite a todas horas en interminables conversaciones que la memoria llega a alcanzar, donde la semántica/interpretación que se le da nos lleva a extensos debates donde todos quieren apoderarse de la razón.

 

Supongo que las situaciones que vivimos nos hacen variar nuestras palabras, buscar en lo más recóndito de nuestro cerebro aquellas viejas palabras, amagadas por el polvo, las cuales hacemos revivir para adornar las frases que se escurren por nuestras bocas…

 

Hemos empezado a utilizar términos y frases que antes sólo unos cuantos dejaban dibujar a lo largo del día y en contadas ocasiones, y saliendo de esta aura medio romántica para adentrarse en la maravillosa realidad haré referencia a las redes sociales donde se agolpan, se amontonan, unas encimas de otras, solapándose en segundos miles de frases que en su día utilizaron grandes personajes de la historia y las hacemos nuestras para darlas a conocer al mundo. Frases que dejan entrever cómo debemos afrontar los retos, las pérdidas, los objetivos, las motivaciones. Frases que todo el mundo apoya, claudican ante ellas, veneran, idolatran y están totalmente de acuerdo con lo que exponen pero entonces ¿por qué nadie las cumple?

 

“Lo que no te mate te hará más fuerte”, “un gran viaje comienza sólo con un primer paso”, “lo importante no es la meta o el destino sino el camino recorrido”, “la felicidad es la ausencia del miedo” y cientos, miles de frases con mensaje de “cambia tu forma de vida”. Creo que las personas tenemos muy claro cómo debemos afrontar los retos a nivel teórico pero no sabemos cómo hacerlo, qué herramientas se deben usar o simplemente deseamos todas esas cosas.

 

El deseo (El deseo es la consecuencia final de la emoción inducida en origen por la variación del medio. La cadena causa-efecto que le corresponde es la siguiente: Emoción -> Sentimiento -> Deseo / El deseo es una maquinación) es algo que en un momento o varios de nuestra vida todos tenemos, deseamos, anhelamos, nos encantaría que todo aquello que está en nuestra cabecita se haga realidad. ¿Es contraproducente desear cosas? ¿Es nociva la sensación del deseo? ¿Intoxica nuestra alma? El deseo va ligado a las emociones, algunos luchan por cumplir esos deseos con las herramientas que poseen y otros no les importa los medios para conseguir su fin.

 

¿A dónde quieres ir a parar?, te preguntarás una vez leído hasta aquí, a que el deseo no es suficiente para afrontar nuevos retos, para crecer, para estar mejor con nosotros mismos, para avanzar en el sinuoso camino de la vida. El deseo nos invade continuamente cada vez que vemos ese coche, esa chica/o, ese puesto de trabajo, esa casa, esa situación, nos invade la sensación de tenerlo en nuestra propiedad, de adquirirlo, de poseerlo.

 

El deseo es igual al “me gustaría”, “estaría bien”, sería ideal pero contrario a “lo quiero conseguir”, a esa sensación de “tengo que conseguirlo, luchar por ello y lo voy a hacer”.

 

Desear las cosas no es suficiente, tenemos que programar en nuestra cabeza qué cosas tenemos que hacer para conseguirlo, estructurar un mapa que nos lleve a conseguirlo y enfrentar a las dos partes de nuestra mente, a las que generan nuestros conflictos internos, a esa parte que dice que “lo va a hacer” y a la otra que dice “para qué”. Enfrentar a las que ocasionan el conflicto destapará muchas creencias, falsas necesidades, temas desconocidos hasta para nosotros y el objetivo será que cada una de ellas aporte su parte positiva para trabajar en equipo y lograr conseguir el objetivo. Descubriremos como es posible que frentes opuestos coordinados perfectamente sean capaces a aunar sus fuerzas para conseguir todo aquello que se propongan.

 

Siempre se ha dicho que “querer es poder” y esa es otra frase que podemos tener en cuenta, que las situaciones de la vida son perfectamente afrontables, si conociéramos algunos hechos ocurridos en otras partes del mundo por personas anónimas, sucesos que se dan diariamente y no llegan a nuestros oídos nos daríamos cuenta que todo aquello que pensamos que nos está hundiendo no son más que deseos no alcanzados porque hemos destinado demasiado tiempo a imaginar como sería en vez de vivir la consecución del mismo, a que hemos perdido la vida deseando en vez de luchando por ello y que para consolarnos hemos tirado de un recurso que utiliza mucha gente “total da igual, no era importante”.

 

Queridos amigos yo dejaré pasar el tranvía llamado “Deseo” y me espero al llamado “Quiero y puedo”…

Clasificación: 2.1 (15 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Frank Fernández www.frankfernandez.jimdo.com www.swimandcoach.jimdo.com

Comentarios
frankfernandez 06 de Abr, 2011
0

Excelente interpretación de los deseos.

Mi enhorabuena!

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
El equipo
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 23 de Jun, 2010
Después de procurar ser receptivo en la reunión, me preguntan: ¿Qué piensas Manuel? Pues mirad. Llevo una hora escuchando que la solución pasa por formar un equipo y creo que lo mejor es distribuir y asignar los objetivos a tres personas, independientes entre sí, ya que son tareas que se deben realizar...
veces visto 2102 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Tango y Coaching
Escrito por CruzCoaching, Añadido: 10 de Mar, 2010
El Tango nació en Buenos Aires hacia fines del siglo XIX. BBAA entonces era una ciudad en expansión con una enorme tasa de crecimiento demográfico debido a la emigración en varios países europeos. Franceses, italianos, españoles, británicos, suizos, alemanes, húngaros, polacos, eslavos, rusos y judíos...
veces visto 3363 Veces vista:   comentarios 2 Comentarios
Como Reclutar En Multinivel-Saca La Tarjeta Roja A Las Excusas-Primera Parte
Escrito por ToaderMatei, Añadido: 14 de Feb, 2011
Hoy quiero proponerte el artículo "Cómo Reclutar En Multinivel – Si Te Excusas Te Acusas-Primera Parte" Publicado el 17 diciembre del 2010, en mi sito web http://comoreclutarenmultinivel.wordpress.com , cual es uno de mis blogs, y donde hablo sobre un tema muy especifico , las excusas, que no...
veces visto 2070 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Coaching! Factor Clave Para Tener Un Negocio Rentable.
Escrito por Giovanni Pereyra, Añadido: 03 de Dic, 2010
De una forma u otra, desde nuestro nacimiento tenemos un coach a nuestro lado. Nuestros padres son los primeros que tienen la responsabilidad de entrenarnos y luego vienen, maestros y la propia vida que nos presenta oportunidades de aprendizaje. Pero como el coaching afecta la rentabilidad de nuestro negocio? El...
veces visto 1693 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
¿Quién dijo miedo?
Escrito por DIONISIO Contreras Casado, Añadido: 18 de Oct, 2010
“El miedo es mi compañero más fiel, jamás me ha engañado para irse con otro”, es una frase que, aunque se le atribuye a Woody Allen, la asumiríamos como propia más de uno. La palabra miedo procede del latín “metus”, y para quienes la usaban, tenía un significado análogo al que le da hoy la Real...
veces visto 1620 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios