Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
miércoles 24 de abril del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

Los blog, del nuevo siglo; la revolución de los diarios en linea

veces visto 892 Veces vista   comentario 0 Comentarios

Los blogs y las redes sociales están ineviablemte vinculados, debido a que uno tiene ciertas caracteristcas del otro. Los dos estan orientados a crear  un amplio movimiento en lo que se refiere a la interacción multimedia. Si bien es cierto que los blogs se pueden regular y mantener privados, el fin principal de los mismos es llegar a una cierta cantidad de personas, con un perfil específico, con el fin de tener un medio para expresar su opinión.

Otra similitud es que ambos conceptos han existido en el espacio cibernético por casi una década, sin embargo, en las etapas iniciales de ambos eran más bien exclusivo uno de otro. En los últimos tiempos ambos se han fusionado y se ha reconocido su similitud en los motivos. El fin de un blog  o una Bitácora es esencialmente canalizar los pensamientos en una revista en línea, así como también el deseo de que otras personas lean lo que se ha escrito. De este modo, puede ponerse en contacto con gente de todo el mundo que, de otra manera, usted no habría conocido.

Es similar a la función de las redes sociales. Es un centro donde los jóvenes se reúnen de manera amistosa. Las posibilidades de obtener una audiencia en una plataforma de este tipo son elevadas.El origen del término “blog” es interesante. En un principio se llamó 'weblog', es decir, un registro, un diario o una revista que ayuda a registrar los pensamientos cotidianos. Eso, fue más bien en sus primeras etapas y no se convirtió de inmediato en un instrumento de propaganda. Más tarde, este término se redujo a blog y es entonces cuando los servicios gratuitos de blogs como Blogger se hicieron muy populares.

Como se mencionó anteriormente, los blogs en la actualidad no se limitan únicamente a mantener un diario. Se han convertido realmente en una plataforma, donde los diversos tipos de personas de todos los ámbitos, tengan o no la misma ideología, pueden discutir las cuestiones que creen que son importantes.En  este siglo 21, el blog ha llegado a convertirse en una herramienta importante para la publicidad de las personas que desean comercializar sus productos en línea y para los políticos que desean llegar a las masas. Por otra parte, la creación de un blog, así como su mantenimiento, no requiere de una fortuna. Todo el mundo tiene un blog personal libre de costo. Además, uno no necesita ser ingeniero informático o un diseñador de páginas web para poder diseñar un blog.A diferencia de los sitios web, que operan en un dominio diferente y para el que todas las plantillas y fichas individuales deben ser diseñadas y creadas a partir de cero, los sitios de blogs no necesitan esos conocimientos.

Los proveedores de servicio de blogs han incorporado sus propias plantillas y fuentes que han de ser elegidas por los bloggers, en base a sus propios gustos y preferencias.Un blog es la forma ideal de hacer nuevos amigos y entrar en contacto con más personas de lo que puedes hacer en la vida real, de todas partes del mundo. Estas personas, obviamente, tienen diferentes puntos de vista, lo que da margen para una gran cantidad de discusión y debate, con todos los puntos de vista que se puedan imaginar.Los blogs también se pueden desarrollar con el único propósito de socializar y hacer nuevos amigos. Por esto, los sitios de redes sociales han recogido la idea y, en estos tiempos de redes sociales y blogs, han combinado ambos conceptos a tal punto, que casi se vuelven indistinguibles. Sería interesante hacer notar que la palabra blog es un sustantivo y un verbo. Esto nos lleva al hecho de que los blogs, en cierto sentido, ayudan a deshacerse de molestias de publicación. Aunque su trabajo no sale en la impresión, usted sabe que puede, a través de su blog, publicar su trabajo, sus artículos, fotos, videos, etc., o a usted mismo.

Por lo tanto, el blog puede ser su diario personal, el cual desea que otros lean, o su propia obra de arte, en cuanto a las historias o artículos que usted escriba, o a las películas que realice. Usted puede compartir casi cualquier contenido con el mundo.También hay que señalar que como no es necesario ser un diseñador web para crear su propio blog, tampoco es necesario ser un escritor profesional, un cineasta o un fotógrafo para publicar contenido en su blog. Es sólo un espacio para que usted pueda disfrutar con sus propias actividades artísticas y para compartir esos momentos con los demás. Por este motivo, el blog debe ser explotado a su máximo potencialLos blogs y las redes sociales están ineviablemte vinculados, debido a que uno tiene ciertas caracteristcas del otro. Los dos estan orientados a crear  un amplio movimiento en lo que se refiere a la interacción multimedia. Si bien es cierto que los blogs se pueden regular y mantener privados, el fin principal de los mismos es llegar a una cierta cantidad de personas, con un perfil específico, con el fin de tener un medio para expresar su opinión. Otra similitud es que ambos conceptos han existido en el espacio cibernético por casi una década, sin embargo, en las etapas iniciales de ambos eran más bien exclusivo uno de otro. En los últimos tiempos ambos se han fusionado y se ha reconocido su similitud en los motivos. El fin de un blog  o una Bitácora es esencialmente canalizar los pensamientos en una revista en línea, así como también el deseo de que otras personas lean lo que se ha escrito.

De este modo, puede ponerse en contacto con gente de todo el mundo que, de otra manera, usted no habría conocido. Es similar a la función de las redes sociales. Es un centro donde los jóvenes se reúnen de manera amistosa. Las posibilidades de obtener una audiencia en una plataforma de este tipo son elevadas.El origen del término “blog” es interesante. En un principio se llamó 'weblog', es decir, un registro, un diario o una revista que ayuda a registrar los pensamientos cotidianos. Eso, fue más bien en sus primeras etapas y no se convirtió de inmediato en un instrumento de propaganda. Más tarde, este término se redujo a blog y es entonces cuando los servicios gratuitos de blogs como Blogger se hicieron muy populares. Como se mencionó anteriormente, los blogs en la actualidad no se limitan únicamente a mantener un diario. Se han convertido realmente en una plataforma, donde los diversos tipos de personas de todos los ámbitos, tengan o no la misma ideología, pueden discutir las cuestiones que creen que son importantes.En  este siglo 21, el blog ha llegado a convertirse en una herramienta importante para la publicidad de las personas que desean comercializar sus productos en línea y para los políticos que desean llegar a las masas. Por otra parte, la creación de un blog, así como su mantenimiento, no requiere de una fortuna. Todo el mundo tiene un blog personal libre de costo. Además, uno no necesita ser ingeniero informático o un diseñador de páginas web para poder diseñar un blog.

A diferencia de los sitios web, que operan en un dominio diferente y para el que todas las plantillas y fichas individuales deben ser diseñadas y creadas a partir de cero, los sitios de blogs no necesitan esos conocimientos. Los proveedores de servicio de blogs han incorporado sus propias plantillas y fuentes que han de ser elegidas por los bloggers, en base a sus propios gustos y preferencias. Un blog es la forma ideal de hacer nuevos amigos y entrar en contacto con más personas de lo que puedes hacer en la vida real, de todas partes del mundo. Estas personas, obviamente, tienen diferentes puntos de vista, lo que da margen para una gran cantidad de discusión y debate, con todos los puntos de vista que se puedan imaginar.Los blogs también se pueden desarrollar con el único propósito de socializar y hacer nuevos amigos. Por esto, los sitios de redes sociales han recogido la idea y, en estos tiempos de redes sociales y blogs, han combinado ambos conceptos a tal punto, que casi se vuelven indistinguibles. Sería interesante hacer notar que la palabra blog es un sustantivo y un verbo. Esto nos lleva al hecho de que los blogs, en cierto sentido, ayudan a deshacerse de molestias de publicación. Aunque su trabajo no sale en la impresión, usted sabe que puede, a través de su blog, publicar su trabajo, sus artículos, fotos, videos, etc., o a usted mismo.Por lo tanto, el blog puede ser su diario personal, el cual desea que otros lean, o su propia obra de arte, en cuanto a las historias o artículos que usted escriba, o a las películas que realice. Usted puede compartir casi cualquier contenido con el mundo.También hay que señalar que como no es necesario ser un diseñador web para crear su propio blog, tampoco es necesario ser un escritor profesional, un cineasta o un fotógrafo para publicar contenido en su blog. Es sólo un espacio para que usted pueda disfrutar con sus propias actividades artísticas y para compartir esos momentos con los demás. Por este motivo, el blog debe ser explotado a su máximo potencial.

Te invito a comenzar en el mundo de los blog y a disfrutar de la maravillosa aventura de escribir y difundir tus conocminetos, entra en http://www.trucosblogger.net

Clasificación: 2.0 (6 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor

Como Comprar un Hosting

¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2086 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2646 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3548 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3848 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9534 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios