Anunciese Aquí

Registro automático

Acceder con Twitter

top articulo
twitter
facebook
Rss
viernes 29 de marzo del 2024
Lea, publique artículos gratis, y comparta su conocimiento
Usuario Clave ¿Olvidó su clave?
¿Iniciar sesión automáticamente en cada visita?
Inserte su correo electronico

4 Puntos Importantes que hay que saber para contratar una línea de ADSL

veces visto 1121 Veces vista   comentario 0 Comentarios

4 Puntos Importantes que hay que saber para contratar una línea de ADSL

A continuación en la siguiente guia vamos a recopilar toda la información que consideramos importante y necesaria para decidir en consecuencia la oferta que más nos interesa.

1º Comprobar la Cobertura ADSL.

Es un aspecto fundamental, obviamente no sólo porque determinará si tengo posibilidades de tener ADSL, Cable o FTTH, sino porque, quizás lo más importante, podré determinar si los operadores alternativos llegan en directo o indirecto a ofrecerme el servicio.

Directo: El operador ha coubicado su infraestructura en la central telefónica y tiene acceso al bucle de abonado ( cable desde la casa del cliente hasta la central ) para ofrecer servicio sin pasar por Telefónica.

Indirecto: Se reutiliza la infraestructura tecnológica de Telefónica. El servicio es el mismo que si lo proporcionase Telefónica, excepto en el momento de solicitar información a internet, en el que el tráfico se desvía para alcanzar las salidas del operador alternativo.

2º Distancia a la central

Nos ayuda a conocer la longitud de nuestro bucle de abonado, es decir la distancia que hay entre mi domicilio y la central. La tecnología ADSL 50 sufre de atenuación conforme aumenta la longitud del cable. Esto significa que a mayor longitud del bucle de abonado, menor velocidad podré tener.

La herramienta de distancia a la central estima en función de la longitud del bucle de abonado, la máxima velocidad que dicha línea podrá alcanzar. Ayuda a evitar caer en la tentación de cambiarse de operador pensando en que podremos alcanzar una velocidad realmente imposible en nuestra línea. Esto el operador no suele informarlo intencionadamente.

3º Información de los servicios de la central

Ayuda a determinar, qué tipo de servicios y tecnologías se encuentran activas en una central. Nos permite también conocer si las ofertas ADSL y llamadas serán posibles en mi domicilio.

4º El precio, las ofertas ADSL, ofertas FTTH, y ofertas de Cable

Ofertas para líneas fijas, o también ofertas combinadas, si apostamos por la convergencia de un sólo operador, que puede proporcionarnos tanto los servicios de banda ancha fija como banda ancha móvil. En este caso podemos optar por comparar ofertas convergentes.

Otra opción es la banda ancha móvil, lo que comunmente se conoce como el 3G y que puede ser un extra para nuestra movilidad. En este caso comparar las ofertas 3G es fundamental, teniendo en cuenta que hay ofertas 3G para el mercado residencial y ofertas 3G para las pymes y autónomos.

Con estas cuatro variables resueltas, con ayuda de las herramientas ADSL de Comparativa ADSL, podemos resolver nuestro propio caso práctico, como hicimos hace unos días sobre una línea en servicio real.

Supongamos que nos encontramos a 150 metros de nuestra central. Todo indicaría que debido a la corta distancia de nuestro bucle de abonado, podríamos disponer de velocidades de hasta 20 megas, dado que la atenuación que le corresponde conforme a la tecnología ADSL para dicho bucle así lo estima.

Pero esta velocidad teórica, no tiene por qué ser  la misma en la práctica. Y es que en realidad la central a la que pertenece dicha línea indica que no se encuentran en servicio equipos con capacidad ADSL2 ó ADSL2+, es decir que sólo se podrá disponer de ofertas ADSL básicas.

La oferta actual sobre esa línea eran 6 megas de Telefónica. Sin embargo la web de Vodafone indicaba que serían posible los 10 megas. Recordemos que ese resultado es contratable a través de la web de Vodafone online, con lo cual nos estarían engañando, debido a una de las premisas indicadas anteriormente, que es que no hay cobertura Directa para operadores alternativos.

De tal forma que al tratarse de un ADSL Indirecto, utiliza la infraestructura tecnológica de Telefónica, que de hecho actualmente sólo es capaz de proporcionar 6 megas.

En resumen, el operador nunca nos lo va a poner fácil, y nunca nos va a mostrar la realidad, porque si así lo hiciesen, podríamos probablemente cambiar de operador por una comparativa precios ADSL justa y un ajuste económico que nos interese, pero probablemente no por las ofertas de velocidad tan sugerentes, en las que todos nos creemos posibles usuarios de esos servicios.

Clasificación: 2.3 (21 votos)
Está prohibido copiar este artículo. Artículo.org no permite la sindicación de sus artículos.
Acerca del autor
No hay información sobre este autor.
¿Tiene comentarios o preguntas para el autor?
Artículos recomendados
Cómo quitar las aplicaciones de Facebook
Escrito por Juan Camilo Cano, Añadido: 26 de Abr, 2010
El solo hecho de que las dichosas aplicaciones accedan a tus datos de usuario puede resultar ser algoatemorizante. Pero hay algo muy fácil que todo el mundo puede hacer para minimizar su riesgo y eso es eliminar las aplicaciones de Facebook que ya no usa. El proceso para hacerlo es increíblemente...
veces visto 2073 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Uso del e.mail
Escrito por Manuel Velasco Carretero, Añadido: 21 de Ago, 2010
 Parece que la Cámara de Comercio de Copenhague ha demostrado que el uso del e-mail afecta de forma negativa a la productividad (artículo de Marta Toledano, leído en el suplemento infoempleo del domingo 12 de noviembre, del grupo Vocento). Por lo visto, después de recibir un correo, se tarda una media hora...
veces visto 2637 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Las comunidades virtuales
Escrito por mediablogs.net, Añadido: 10 de Feb, 2011
El éxito de Facebook como idea de negocios multimillonaria ha hecho que muchos quieran iniciar su propia comunidad virtual. Como modelo de negocios este tipo de comunidades virtuales ganan dinero básicamente mediante la publicidad que se vende en las mismas aunque algunas comunidades también proceden a vender...
veces visto 3502 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Nuevos Dispositivos que Aceleran tu señal Wi-Fi
Escrito por Mark_Kol, Añadido: 16 de Feb, 2011
Las tendencias tecnologicas actualmente en cuanto a la forma de acceder a Internet en los hogares son en un porcentaje muy alto inalámbricas, por su comodidad y su eficacia para repartir una señal a todas las estancias. Sin embargo, la calidad de la misma está supeditada a una serie de condicionantes, tanto en...
veces visto 3807 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios
Los Siete pecados de Facebook
Escrito por Miguelx2, Añadido: 11 de Ago, 2010
Facebook ha alcanzado la mareante cifra de 500 millones de usuarios. La inmensa mayoría de ellos caen en una serie de errores que hay que intentar evitar: 1. Usar una contraseña débil: Una contraseña débil es aquella que es fácil de adivinar. Es recomendable no utilizar palabras que se puedan...
veces visto 9513 Veces vista:   comentarios 0 Comentarios